masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Australia - 18/10/04
ELVSTROEM gana la Caulfield Cup
Setenta y ocho años después de Manfred, el hijo de Danehill logra el doblete Victoria Derby-Caulfield Cup

THE RED LINE (P) Vasil feeling the pressure

THE RED LINE (R) ELVSTROEM LIFTS CAULFIELD CUP photo

Por CFGD

La edición número 127 de la Carlton Draught Cup (curiosamente el mismo número que el del Champion Stakes celebrado el mismo día en Newmarket) que tenía lugar ayer sábado en el hipódromo de Caulfield, Melbourne, Australia, pasará a la historia del turf australiano como un hito especial al obtener la victoria ELVSTROEM, logrando así –setenta y ocho años después- el doblete Victoria Derby-Caulfield Cup a tres y cuatro años respectivamente, algo que sólo dos caballos habían podido completar hasta la fecha: Poseidón en 1907 y Manfred en 1926. Segunda a corta cabeza era MAKYBE DIVA, con GREY SONG tercero a cuerpo y cuarto y VOUVRAY cuarta, a dos cuerpos y cuarto.

  • La victoria de ELVSTROEM se producía desde la misma apertura de cajones, momento en el que Nash Rawiller, su jockey, tomaba un mando que no abandonaría hasta pasar el poste el primero. En los primeros compases de la carrera, ELVSTROEM llevaba dos cuerpos de ventaja sobre DELZAO y AINT´SEEN NOTHIN, con DESERT WAR y MUMMIFY a continuación, mientras ZAGALIA era parada tras apercibirse su jockey de que cojeaba. ELVSTROEM toma la curva que desemboca en la recta por el centro de la pista -seguido por el resto del lote de los que MAKYBE DIVA empezaba un duro ataque por todo el exterior, aislada de todos-, sacando dos cuerpos a su más inmediato perseguidor faltando sólo 250 metros para la meta. MAKYBE DIBA y GREY SONG terminan muy fuerte, sobre todo la primera a la que falta muy poco para alcanzar al conductor que resiste en cabeza, dando la impresión de que aún le quedan reservas en el depósito. GREY SONG que por un momento hacía ilusión de poder incluso ganar conservaba la tercera plaza, en parte porque VOUVRAY –que era la que terminaba más fuerte de todos- sufría dos cortes decisivos en pleno ataque, debiendo su jockey meterla por todo el interior pero ya sin tiempo ni terreno para mejorar la cuarta plaza.

  • Tanto Nash Rawiller como el entrenador del caballo obtenían así su primera Caulfield Cup, merecido fruto del duro trabajo realizado por ambos, que hacían patente su emoción al regresar ELVSTROEM al recinto del peso. Para Vasil –cuyo padre se había matado en una carrera de obstáculos antes de que él naciera y que de niño vendía periódicos en el hipódromo-, todo el esfuerzo que le había costado llegar tan lejos, merecía ahora la pena.

  • La victoria de ELVSTROEM le ha de suponer una subida de dos kilos y medio para la Melbourne Cup, aunque aún no está decidida su participación en la magna prueba. Lo que sí parece definitivo es que ELVSTROEM será de la partida el sábado próximo en el G1 Cox Plate, una prueba que se corre sobre 2000 metros, algo que estremece a cualquier europeo tanto por la cercanía, como por el descenso de 400 metros en siete días, como por la durísima competencia que va a encontrar en dicha carrera. Para comprenderlo y no criticarlo sin conocimiento de causa, debe recordarse que en Australia (y en Nueva Zelanda) rigen principios muy distintos a los del viejo Continente, pues parten de unos métodos de cría rústicos y naturales, de los que nacen caballos más resistentes y duros, capaces de correr a menudo, en compromisos muy exigentes y portando pesos de respeto.

  • Con su triunfo en esta Caulfield Cup, ELVSTROEM contabiliza ya siete victorias, siete colocaciones y $3,363,600 en 21 salidas.

  • GREY SONG vuelve a colocarse en esta prueba (en la pasada edición era segundo), favorecido en gran medida porque la pista se había vuelto blanda, lo que sería la causa de la mala actuación de MUMMIFY, según reportan sus responsables. De espectacular hay que calificar la performance de MAKYBE DIBA, que estuvo a un pelo de convertirse en la primera hembra capaz de ganar la Melbourne Cup y la Caulfield Cup en ese orden. Pese a faltarle tan poco para conseguir la victoria, su carrera era muy meritoria sobre todo porque salía por el peor cajón de todos y la ha de convertir en una baza casi inamovible para el que será su principal objetivo: la Melbourne Cup.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    16-10

    VATC Caufield Cup

    ELVSTROEM

    1

    Caulfield

    H.E: 08.05 - 8ª

    AUS

    2400T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme