masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Gran Bretaña - 28/09/04
PERFECTPERFORMANCE, como su nombre indica
WILKO podía haber ganado de no verse interceptado en dos ocasiones

THE RED LINE (R) FRANKIE PERFECT IN ROYAL LODGE

Por CFGD

El pasado sábado tenía lugar en el hipódromo de Ascot la jornada más importante de las tres que componían el Festival de otoño, acontecimiento especialmente relevante este año por ser las últimas carreras que se iban a celebrar en el Real hipódromo, antes de que los equipos de demolición comiencen su tarea. Se abría así la tarde del sábado con el G2 Hackney Empire Royal Lodge Stakes, una prueba que suele reunir potros que tienen algo que decir en su temporada clásica, aspecto que pareció cumplirse aquí, correspondiendo la victoria a PERFECTPERFORMANCE que batía por cuerpo y medio a SCANDINAVIA, con WILKO en tercera posición, a la misma distancia y ELLIOTTS WORLD cuarto, a medio cuerpo.

  • Es precisamente ELLIOTTS WORLD –muy sudado en el paddock- el que toma decididamente el mando, seguido por BERKHAMSTED, con GRAND MARQUE, PERFECTPERFORMANCE y WILKO detrás, cerrando SCANDINAVIA y FRITH. El conductor mantiene su posición de privilegio hasta faltar doscientos metros, momento en el que ataca y se pone en cabeza PERFECTPERFORMANCE, no sin escorarse significativamente a su derecha molestando a WILKO que, en consecuencia, entra en contacto con un BERKHAMSTED -que justo en ese lugar y momento presentaba su candidatura y que por tanto queda fuera de carrera- y que se ve obligado a volverlo a intentar por otra calle. Mientras estas cosas sucedían con el de Godolphin -que cruzaba sin problemas el primero la meta-, SCANDINAVIA, llegado muy fuerte desde la retaguardia, se vence también hacia su derecha, con la mala fortuna para WILKO de que lo hace por dónde éste volvía a la carga, con la consiguiente nueva parada y vuelta a empezar del de Noseda que, pese a tanta incidencia, lograba entrar el tercero. Huelga decir que, al no esgrimir navajas ni empuñar escopetas de cañones recortados los jockeys que montaban a los dos infractores, se mantendría el resultado, tras un minucioso examen de los hechos por parte de los comisarios que concluían reconociendo y detallando las infracciones pero sentenciando que se trataba de meros accidentes. Que estamos en Inglaterra, señores, y salvo que mane sangre en abundancia de alguno de los implicados, la Albión no es tierra de distanciamientos. Circunstancia que regocijaba sobremanera a mi buen amigo Ascotman –sustrayéndole, aunque de forma momentánea, del luto y de la tristeza en que el cierre de “su” hipódromo le tiene inmerso-, que me confesaba sin rubor lo que sería su profesión soñada: ser Comisario de carreras en la Pérfida.

  • Gustaba mucho el ganador, pese a estar aún poco “acabado” pero evidenciaba clase, potencia y velocidad, atributos que los bookies traducían en números como posible laureado del Derby 2005, que oscilan ahora entre el 20 y el 33 a uno. Pero el Derby queda aún distante y primero este medio hermano de Russian Rhythm habrá de demostrar que es “carne” de Grupo 1: el Racing Post Trophy es su siguiente compromiso.

  • También causaba excelente impresión, avisando que mejorará sustancialmente el año próximo, SCANDINAVIA, otro de O´Brien incapaz de galopar por derecho, lo que empieza a ser algo preocupante y mueve a creer que no es Spencer el único culpable de tanto desaguisado.

  • Mención aparte merece WILKO, un potro muy honrado y regular que sigue estando en todas las llegadas y que va a servir de excepcional referencia a los handicappers internacionales cuando deban confeccionar la Clasificación de los valores 2004 porque se ha visto envuelto en llegadas con todos los que ahora se presumen gallitos de la generación: Etlaala, Shamardal, Dubawi, Iceman o Perfectperformance. Es aventurado asegurar qué habría pasado en este Royal Lodge de no mediar las dos interrupciones que sufría el de Noseda en pleno ataque, pese a las cuales, aún conservaba arrestos para terminar con decencia. El desarrollo de los acontecimientos invita a conjeturar que, de haber encontrado camino franco a falta de 400 metros, WILKO habría puesto las cosas muy complicadas a PERFECTPERFORMANCE, pero es algo que queda en la imaginación de cada cual. No correrá WILKO el Dewhurst y es dudoso que vuelva a salir a la pista en lo que resta de temporada.

  • De paso, digamos que Dettori conseguía otra victoria con que aumentar la diferencia que mantiene sobre Fallon en su lucha por el Campeonato de jockeys.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    25-09

    Royal Lodge

    PERFECTPERFORMANCE

    2

    Ascot

    H.E: 14,55 - 1ª

    GB

    1600T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite