masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 26/09/04
De CENICIENTA a PRINCESA
En poco más de un mes, MAZUNA sube quince kilos

THE RED LINE (P) RENEE BACK FOR ASCOT REPEAT

THE RED LINE (R) BRITTAIN HOPES HIGH FOR MAZUNA

Por CFGD

El pasado viernes tenía lugar en el hipódromo de Ascot, el G3 Princess Royal John Doyle Stakes, registrándose la victoria de MAZUNA que batía por corta cabeza a MY RENEE, con HIDDEN HOPE tercera, a cuerpo y medio y SUMMITVILLE cuarta a la misma distancia.

  • Es POLAR GEM la encargada de marcar el ritmo, con MY RENEE, HIDDEN HOPE, SUMMITVILLE y BENEVENTA a seguido, cerrando ASTROCHARM y MAZUNA. No hay variaciones hasta que, a falta de ochocientos metros, SUMMITVILLE ataca, permaneciendo en cabeza durante cerca de seiscientos metros y dando la impresión de que por fin iba a terminar la mala racha que la tiene sin pasar por ganadores desde hace dos años, impresión que se revelaría falsa cuando primero HIDDEN HOPE y después, MY RENEE, la rebasan. Parece que MY RENEE va a cumplir con el papel que la señalaba como favorita de la prueba pero, en ese momento, MAZUNA –traída a puro brazo desde la última plaza del paquete- se acerca a MY RENEE y se empareja con ella, cruzando ambas la meta muy igualadas. La fotografía favorecería a MAZUNA por corta cabeza, en la mejor actuación de su vida.

  • Espectacular salto de valor el de esta pupila de C. Brittain, un preparador veterano que, desde que le operaron la cadera un par de años atrás, se ha quitado una pila de años de encima, recuperando un saber profesional que sólo la enfermedad mantenía aletargado. Su trabajo alcanza con MAZUNA la condición de cuento de hadas: la más mísera de las cenicientas hasta la mitad de agosto en que terminaba segunda de un hándicap D (todo lo más que había logrado hasta entonces era una pobre victoria en un handicap E, la única obtenida en sus nueve salidas), confirmando un valor que rondaba las 68 libras. Es entonces cuando aparece el hada madrina y MAZUNA, en lugar de carroza o de ropas finas, es investida con la mágica capa de la resistencia y la velocidad, alcanzando una segunda plaza en el G2 Park Hill Stakes, a tan sólo un cuerpo de la más que probada Echoes In Eternity, en performance que pagaría un cien a uno, tan improbable resultaba que se produjera. No hubo quién entonces atribuyera ese segundo puesto a otra circunstancia que no fuera la casualidad, pero lo que todos ignorábamos es que aún no se habían producido las doce campanadas que habían de devolver a la momentánea princesa a su sucia condición de criada. Y puesto que quedaba tiempo para hacer aún uso del encantamiento, MAZUNA lo aprovechaba, ganando el grupo 3 Princess Royal, ayudada a la perfección por el que fuera mejor aprendiz de las Islas en 2003 –R. Moore-, hoy convertido en un jockey con tintes de excepcionalidad que, en menos de una semana ha ganado los tres primeros Grupos de su vida profesional, que no serán los últimos. Brittain piensa en un Grupo 1 en Italia como siguiente compromiso de esta “princesa”que, en lo que a pedigree respecta, no está nada mal nacida: Cape Cross y una hija de King´s Lake, de la familia de Sakhee.

  • Corre en su valor MY RENEE, dando la impresión varias veces en la recta de que sería la ganadora y que solo era superada por corta cabeza. Amante de las pistas bien secas, es muy probable que prosiga su vida de competición en América. A HIDDEN HOPE, en cambio, el estado excesivamente firme del terreno le perjudicaría, terminando sin brillo.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    24-09

    Princess Royal

    MAZUNA (IRE)

    3

    Ascot

    H.E: 16,05 - 3ª

    GB

    2400T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite