masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Epaña - 25/09/04
Duelo PATSY’S DOUBLE-FORTY NORTH en la principal del día en MIJAS
Handicaps muy igualados y de difícil pronóstico

Por Shergar

Nueva jornada de carreras en Mijas y programa interesante en el que destaca el premio GUADALTEABA, a correr sobre 1.650 metros, y donde presumiblemente asistiremos a un duelo entre FORTY NORTH (3) y PATSY’S DOUBLE (1). Ambos caballos mantuvieron una espectacular lucha en el Gran Premio de Velocidad de verano, con medio cuerpo de ventaja para PATSY’S. Posteriormente, FORTY NORTH abordó la milla del Gobierno Vasco, donde no tuvo un buen recorrido, acabando en quinto lugar, mientras que su rival sumaba dos victorias más en el Hipódromo de Mijas. Esta vez, los tres kilos que va a dispensar PATSY’S DOUBLE a FORTY NORTH nos hacen decantarnos por este último, de la muy en forma cuadra Torre Herberos, sobre la que se estrena como preparador Ignacio Díaz. No son muchos los caballos con valor para optar al tercer puesto, para el que nos quedaremos con CIENTIFICO (8), cada día corriendo mejor, no descartando a NAVAJITO (6) que esta vez sale mejor de peso.

Los dos años abordarán por primera vez dos curvas en la tercera carrera de la mañana. Pocos son los potros con posibilidades de figurar, de los que nos quedaremos para ganar con ONEIL (2), ya vencedor en una distancia de 1.500 metros en Sanlúcar de Barrameda, y que había dado buen valor en su última de Mijas. Su mayor rival debe ser GLORY SEEKER (3), que mostró un buen rush final en su última actuación. De los potros por descubrir recomendamos al pupilo de Ovidio Rodríguez, NANAEL (4), con aptitudes fondistas en su origen y que perdió muchos cuerpos en la salida en su debut, y con RONTANO (7), aceptable en su presentación en Mijas.

Tres hándicaps muy igualados completa la jornada. En la segunda parte del desdoblado, ASTORKI (1) viene de moverse bien en la primera parte de hace dos semanas, y con rivales de menos categoría tiene una buena probabilidad, aunque los 62 kgs. son un duro lastre. Cuenta también SERJAM (6), que nos gustó mucho en su última actuación anterior y al que auguramos margen de progreso. En esa carrera también fue de la partida DANCER MANIA (7) tras mucho tiempo sin correr, y no lo hizo nada mal. La sorpresa podría venir por A DE ALBA (3), a la que vimos mejorada en su última salida

En la carrera sobre 1.200 metros, la superior clase de los pesos altos se ve compensada con la dura escala que deberán portar. Por ello optamos por UPHEAVAL (8), con 54 kgs. y la buena monta de José Luis Martínez. En Sanlúcar mejoró y aquí tiene una buena oportunidad. AMARANTH (2) lleva nada menos que 64 kgs., pero viene de hacer una buena carrera sobre la distancia en lote duro, y nos parece que está a punto de ganar. Para el trío nos gusta MIGHTY ATEM (7), eterno colocado y especialista en el metraje, y la sorpresa de WEET A ROUND (5), muy bien de peso pero con escasa salud.

Cierra la mañana un hándicap de buen nivel. Dos potros de tres años son nuestros preferidos. LLISNKY (9) marcó un alto valor en su última actuación, de la que ha pasado algún tiempo, y si tiene su día no va andar lejos de ganar. TWIN ACCOUNT (5) está muy en forma y le vemos con posibilidades de hacer la distancia. LEOPOLD (4) va mejorando, y de su situación en la escala de pesos, cabe esperar una buena actuación. Para el trío, los pupilos de Juan Manuel Sánchez, EL CORVEJONES (7) y VERDENIS (10) andan bien de forma y son peligrosos.

PRONOSTICOS

PRIMERA CARRERA: ASTORKI-SERJAM-DANCER MANIA
SEGUNDA CARRERA: UPHEAVAL-AMARANTH-MIGHTY ATEM
TERCERA CARRERA: ONEIL-GLORY SEEKER-NANAEL
CUARTA CARRERA: FORTY NORTH-PATSY’S DOUBLE-CIENTIFICO
QUINTA CARRERA: LLINSKY-TWIN ACCOUNT-LEOPOLD












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite