masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



España - 24/09/04
ASCOT: PRINCESS ROYAL ST.
Ascot abre sus puertas por última vez antes de su remodelación

THE RED LINE (P) RENEE BACK FOR ASCOT REPEAT

Por CFGD

Este viernes se inicia el último meeting que va a celebrarse en el hipódromo de Ascot antes de que comiencen las obras de su remodelación que le van a tener cerrado cerca de año y medio. Se trata del Festival de septiembre que comprende tres días de carreras y en el que destaca el G1 Queen Elizabeth II Stakes, la prueba que se entiende consagra al mejor millero europeo de la temporada. Si York y Newbury han sido los hipódromos sustitutos en los que se celebrará el próximo año el Royal Ascot y el meeting del King George respectivamente, han sido Lingfield y Newmarket los que acogerán este festival de septiembre en 2005: el primer día del meeting pasará a Lingfield mientras que los dos siguientes se podrán presenciar en Newmarket.

  • Centrándonos en el presente, la primera jornada de ese festival tiene programado un Grupo 3 para hembras de tres años en adelante, el Princess Royal John Doyle Stakes, que se corre sobre 2400 metros, está dotado con £50000 y va a contar con nueve partants, uno menos de los declarados, por retirada a última hora de la Stoute, POISE, a la que apreciaban cierta cojera.

  • La que parece contar con mayores posibilidades es la tres años de G. Wragg, HIDDEN HOPE, que demostraba encontrarse en excelente forma y en línea ascendente en su última salida dónde terminaba segunda: el G2 P. de Pomone, a sólo medio cuerpo de la ganadora pero superando a las que posteriormente serían primera y segunda del G1 P. Vermeille, Sweet Stream y Royal Fantasy, una línea muy cualificada que, de repetir actuación, le confiere una primera probabilidad. La distancia le conviene y, aunque prefiere un terreno más blando, ha demostrado galopar decentemente también en superficies secas.

  • No le pondrá fáciles las cosas a nuestra favorita la “vieja” MY RENEE, una yegua que ha corrido muy poco hasta la fecha porque es enorme físicamente y le ha costado más madurar, pero que justo un año atrás, se adjudicaba en esta misma pista y distancia una Listed. En sus dos salidas de este año ha demostrado una forma correcta, acabando tercera en la Listed de su reaparición, en Leopardstown y ganando bien su siguiente compromiso, otra Listed en Cork, en la que batía a Tarakala.

  • Precisamente Tarakala nos sirve de enlace para examinar las posibilidades de MAZUNA y BOWSTRING que terminaban segunda y tercera respectivamente del Park Hill celebrado hace quince días en Doncaster y que, de repetir valor, podrían luchar en la llegada, aunque no vemos tarea fácil su victoria.

  • La estadística está en contra tanto de ASTROCHARM como de BENEVENTA que conceden peso al resto del lote, porque habría que remontarse quince años para encontrar una yegua capaz de ganar esta prueba con recargo.

  • Como outsider y si le dejan hacer su carrera, citaremos a POLAR JEM, una especialista de ir en cabeza que ya ha ganado cinco carreras en lo que va de temporada, si bien esta representa un salto cualitativo ya que lo más que ha obtenido hasta la fecha es una Listed.

    Nuestro pronóstico: HIDDEN HOPE-MY RENEE

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    24-09

    Princess Royal

    3

    Ascot

    H.E: 16,05 - 3ª

    GB

    2400T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite