masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Francia - 23/09/04
COMETE gana el P. du Pin
Primer black-type para la ganadora y primera victoria de Grupo para su entrenador, Maxime Cesandri.

Por CFGD

En la primera edición como carrera de Grupo 3, el P. du Pin, celebrado el pasado sábado en el hipódromo de Longchamp, registraría la victoria de COMÉTE, dos cuerpos delante de PUPPETEER, con MILLENIUM FORCE en tercera posición, a una cabeza, aunque sería distanciado a la cuarta plaza a favor de KELTOS que entraba a otra cabeza del inglés.

  • Conduce durante casi el primer kilómetro la italiana SHE BREEZE, con AUTUMN GLORY, ALMOND MOUSSE y MILLENIUM FORCE en posiciones adelantadas, mientras KELTOS y PUPPETEER disputan la última plaza. A falta de trescientos metros, se pone en cabeza MILLENIUM FORCE, tratando su jockey, Hitchcott, de marcharse hacia la llegada pero el ataque se revela prematuro, al encontrarse la meta en el segundo poste (aspecto en el que sospechamos no pensó S. Hitchcott) y venírsele encima, en un buen final, tanto COMÈTE como PUPPETEER, por fuera, y KELTOS por su interior, rebasando la primera al de Channon con facilidad y el segundo por muy poco. Los comisarios, en investigación posterior, distanciarían al inglés al cuarto lugar a favor de KELTOS sobre el que se había vencido en los últimos trancos.

  • No era la ganadora una de las que más contaban en este G3, principalmente porque no presentaba bagaje alguno de carreras pattern con que hacer frente a algunos de sus rivales, al ser una habitual de los grandes hándicaps, en los que se había ilustrado como un elemento a tener siempre en cuenta. Esto enseñará a los franceses a tratar con más respeto de lo que lo hacen a los caballos entrenados en Inglaterra que, con la condición de handicappers, les “roban” sus Grupos de velocidad. Vamos, que en todas partes cuecen habas. Hay dudas sobre si el futuro inmediato de COMÈTE será directamente la yeguada o si la reengancharán para disputar el G1 P. de la Forêt, antes de iniciar su vida de reproductora.

  • Tanto PUPPETEER como MILLENIUM FORCE corren en su papel, con un bonito final del primero y un amplio despliegue de corazón el segundo, que habría de ceder su honorífica tercera plaza a un KELTOS que no terminaba con la fuerza desplegada en su salida anterior, debido probablemente a que entonces la pista estaba más pesada.

  • AUTUMN GLORY demostró su buena forma y la influencia decisiva que tiene el barro en su punch final ocupando una decorosa quinta plaza, mientras el resto no contaría en absoluto.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    18-09

    du Pin

    COMETE

    3

    Longchamp

    H.E: 16,00 5ª

    FR

    1400T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite