masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



EE.UU - 23/09/04
TENTON FOREST, de calle
Primera victoria de grado del tres años barriendo a su rivales en el JEROME H.

THE RED LINE (P) Wide Open Jerome Attracts Seven

THE RED LINE: (R) Teton Forest much the best (photo)

Por RGA

La segunda carrera de grupo que se disputó durante la jornada de ayer en la pista de arena de Belmont Park fue el Jerome Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a productos de tres años, que se corrió sobre la distancia de una milla.

  • Partía como favorito Teton Forest, un potro que venía de estar cuarto en el Hirsch Jacobs Stakes y segundo en el Riva Ridge St. G2 batiendo a algunos de sus enemigos en este lote, siendo sus rivales más serios: Ice Wynnd Fire, un tordillo que tras terminar quinto en el Carry Back St. G3 venía de estar tercero en el King’s Bishop G1; Saratoga County, un ganadora a dos años que en 2004 es ganador del Gotham St. G3, así como colocado en el Spectacular Bid St. G3 y en el Hutchenson St. G2, que en sus más recientes salidas a la pista venía de estar cuarto en el Riva Ridge G2 y de estar fuera del dinero en el King’s Bishop G1; y Coded Warning, un negrillo que tras ganar una allowance venía de estar tercero en sendas allowances.

    LA CARRERA

    Sin bajas en el lote, y con la arena de Belmont embarrada a consecuencia de las lluvias caídas, se dio la largada a la edición 2004 del Jerome Hp. G2.

  • Una vez abiertos los cajones Teton Forest salió como una bala y se fue a tomar la cabeza de la carrera, seguido por Saratoga County, Ice Wynnd Fiore y Sir Oscar, cerrando el aún compacto lote West Virginia.

  • Con el paso de los metros Teton Forest se hizo fuerte en cabeza, poco a poco fue consolidando la primera plaza y, siempre seguido por Saratoga County, Ice Wynnd Fire y Sir Oscar, se plantó en mitad de la segunda mitad de la recta de enfrente, momento en que Bridgmohan le exigió a fondo y el negrillo, que cambió de ritmo fácil, se fue del resto del lote, abrió un hueco de más de cinco cuerpos y se fue a volcar primero en la recta final seguido por Ice Wynnd Fire, Saratoga County y Mahzouz, que había progresado durante la última curva, estando ya claramente descartado para la victoria Coded Warning.

  • En plena recta final Bridgmohan se limitó a bracear a Teton Forest, yéndose a ganar fácil por seis cuerpos de ventaja sobre Ice Wynnd Fire que, ante el cansancio de Saratoga County, remató por el exterior de la pista. Tercero a un cuerpo entró Mahzouz que, con un tímido remate, aprovechó el cansancio de Saratoga County lo pasó y lo dejó cuarto a más de dos cuerpos. Pésima carrera de Coded Warning, que nunca entró en carrera y terminó penúltimo batiendo sólo a Sir Oscar. < p> EL GANADOR

    Teton Forest es un potro castaño oscuro por Forestry y Tomorrows Child, por Al Nasr, fue criado en Kentucky por Donald y Mary Zuckerman y es propiedad de Wayne Hughes.

    Race Record.-
    Hasta el momento este negrillo ha corrido en ocho carreras, ha sido ganador de tres de ellas, incluyendo el Jerome Hp. G2 y se ha colocado en el Riva Ridge St. G2 y en el Hirsch Jacobs Stakes.

    Origen.-

    El padre de este potro es Forestry (Storm Cat), un castaño que a tres años corrió en 11 carreras, fue ganador de siete de ellas, incluyendo el King’s Bishop St. G1, el Dwyer St. G2 y el San Pedro Stakes, habiendo sido retirado a la yeguada en Kentucky a Taylor Made Farm donde ahora hace la monta. Sus primeros hijos son clásicos en 2004 y entre ellos destacan el comentado Teton Forest, Deputy Storm, Smockey Glacken, Hasselfree, Forest Grove, Queen Plaza o Fall Fashion.

  • La madre de Teton Forest es Tomorrow's Child (Al Nasr), una propia hermana de Tomorrow’s Spirit que en la pista ganadora de ocho carreras de dos a cinco años, incluyendo el Pasadena St. LR, el Berlo Hp. LR o el Vallejo St. LR., y estuvo colocada en el Arlington-Washington Lassie St. G1, Bonnie Miss St. G2, Sorority St. G2, Anoakia St. G3, Florida Oaks LR, Oak Leaf St. G1 o Landaluce St. G3. Retirada a la yeguada es madre de siete ganadores, destacando a Tomorrows Cat (Storm Cat, ganador del Buick Pegasus Hp. G2), al comentado Teton Forest (Forestry) y a Tomorrows Angel (Unbridled's Song, ganadora a tres años). En 2004 tiene un yearling por Giant’s Causeway.

  • La abuela de este potro es Dantina (Gray Phantom), una ganadora a dos años, incluyendo el Starlet Stakes, que en la yeguada fue madre de ganadores entre los que destacan Tomorrow's Child (antes comentada), Pass the Tab (Al Hattab, ganador del Ohio Derby G2), Italian Ruler (Golden Ruler, ganador del Riley Allison Thoroughbred Futurity), Tomorrow's Spirit (Al Nasr, ganador y colocado en el Lawrence Realization St. G3), Tomorrow's Song (ganadora de quien descienden ganadores como Tomorrows Sunshine o Colorado Song), Danrullah (ganadora de quien descienden ganadores como A Gypsy Says, Tilt the Odds o Goidelic), Deed a Double (ganadora y abuela de Wild Wild West), o Lovely Child (colocada, madre de Sir Lovely y abuela de Phone Sex).

  • Familia de ganadores como Amber Flash, Sodium o de nuestra conocida Acton Wood Laurel.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    18-09

    Jerome S.

    TETON FOREST

    3

    Belmont

    H.E: 23,12 (dom.) - 9ª

    USA

    1700D

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite