masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Irlanda - 19/09/04
THE CURRAGH: NATIONAL S.
DUWABI, el imbatido hijo de Dubai Millennium, máximo aspirante

THE RED LINE (P) GODOLPHIN SEND DUBAWI TO IRELAND

Por RGA

Si ayer comentábamos el Irish St. Leger, hoy le llega el turno al National Stakes, la carrera más importante del programa de hoy domingo en The Curragh, una carrera de grupo uno, que está abierta a productos de dos años, y que se correrá sobre la distancia de 1400 metros.

  • Esta carrera, una de las más importantes del calendario irlandés para potros, fue creada a mediados de los años 50 y entre sus ganadores cuenta con nombres de la importancia de Sea Charger, Panaslipper, Prominer, Sir Ivor, Roberto, Cellini, Tap on Wood, Pampapaul, Santa Claus, Storm Bird, El Gran Señor, Law Society, Tate Gallery, El Prado, Fatherland, Manntari, Definite Article, Desert King, Danehill Dancer, King of Kings, Sinndar, Beckett, Hawk Wings, Refuse to Bend o One Cool Cat.

  • Coto privado de caza para Ballydoyle desde hace unos años (no olvidemos que en los últimos 25 años los pupilos de Vicent O’Brien o de Aiden o’Brien se han hecho con la victoria en 14 ediciones), el National Stakes ha revelado a ganadores que más tarde, a la edad clásica, han estado luchando por las clásicas siendo prueba de ello El Gran Señor, King of Kings, Sinndar, Refuse to Bend, Desert King o Law Society, entre otros muchos.

  • Esponsorizada por la cadena de grandes almacenes Dunnes Store, el lote de la edición 2004 del National Stakes estará compuesto por los siguientes potros:

    Berenson, potro castaño por Entrepreneur y On Air, por Chief Singer, es propiedad de Mrs. T Stack, está entrenado por T. Stack y será montado por W. Lordan.

    Está imbatido en su única salida a la pista, un mainde donde venció cómodamente.

    Democratic Déficit, potro castaño por Soviet Star y Grandiose Idea, por Danehill, es propiedad de D. Dobson, está entrenado por Jim Bolger y será montado por Kevin Manning.

    Ganador de un maiden 1200 metros en su debut (batiendo por cuatro cuerpos a Value Plus), más tarde fue ganador del Railway St. G2 (batiendo a Russian Blue) y viene de estar segundo en el Futurity St. G2 batido por Oratorio.

    Dubawi, potro castaño por Dubai Millennium y Zomaradah, por Deploy, es propiedad de Darley, está entrenado por Saeed bin Suroor y será montado por Dettori.

    Está imbatido en sus dos salidas a la pista, incluyendo un maiden stakes y el Superlative St. G3 donde batió facil a Rowan Tree.

    Elusive Double, potro alazán por Grand Lodge y lady Luck, por Kris, es propiedad de Moyglare Stud, está entrenado por DK Weld y será montado por Pat Smullen.

    Fue ganador de sus dos primeras salidas a la pista, incluyendo un maiden y el Tyros St. LR (batiendo a Lock and Key), y viene de estar tercero en el Futurity St. G2 por detrás de Oratorio y de Democratic Déficit.

    In Excelsis, potro castaño por Fusaichi Pegasus y Lakeway, por Seattle Slew, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brien y será montado por C. O’Donoghue.

    Ganador de un maiden el dia de su debut, viene de estar quinto en el Chesham St. LR bien batido por Whazzat y Breckon beacon y Wilko

    Rowan Tree, potro castaño por Singspiel y Dashing Water, por Dashing Blade, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por O’Brien y será montado por Jaime Hefferman.

    Ganador de un maiden el dia de su debut, viene de estar octavo en el Superlative St. G3 y séptimo en el Vintage St. G2. Labores de cuadra.

    Russian Blue, potro castaño por Danehill y Soviet Artic, por Bering, es propiedad de los herederos de Robert Sangster, está entrenado por AP O’Brien y será montado por Jaime Spencer

    En sus tres primeras salidas del año fue ganador de un maiden, del Choisir EBF y del Marble Hill St. LR. Tras esa victoria terrminó segundo en el Railway St. G2 (batido por Democratic Déficit) y viene de estar tercero en el Phoenix St. G1 (batido por Damson y Oratorio) y en el Morny G1 (batido por Divine Proportions y Layman).

    Después de la más que modesta temporada que está llevando a cabo O’Brien en esta carrera casi tiene la obligación de ganar aunque, todo sea dicho, no lo va a tener nada fácil a pesar de su triple representación.

  • Parte como favorito para la victoria Dubawi, un castaño propiedad de Darley que está imbatido en el año. Es el primer hijo del crack Dubai Millennium que pasa por ganadores de grupo y, aunque nunca hace más de lo necesario para ganar, de momento no ha habido quien le moje la oreja. Es su primera carrera a nivel de grupo uno pero aquí debería de estar en la lucha.

    Los principales rivales de Dubawi deberán de ser Russian Blue y Democratic Déficit.

  • Democratic Déficit es un producto típico de Moyglare Stud, precoz, con clase y que siempre se bate el cobre en las mejores carreras para potros. Ganador del Railway St. G2 (destronando a O’Brien de su tirania en la carrera), viene de estar segundo en el Futurity St. G2 batido por Oratorio.

  • Russian Blue es un Danehill que tras ganar en sus tres primeras salidas del año viene de estar colocado en sus siguientes tres carreras. Batido por Damson, Oratorio y Democratic Déficit, es la primera opción de la cuadra de O’Brien pero creemos que, tras su carrera francesa, si no tiene su mejor día se tendrá que conformar con las colocaciones.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Berenson, un hijo del desterrado Entrepreneur que viene de ganar en su debut.

    Nuestra selección: Dubawi-Democratic Déficit-Russian Blue.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    19-09

    National

    3

    Curragh

    H.E: 16,45 - 4ª

    IRE

    1400T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite