masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.UU - 19/09/04
BELMONT PARK: RUFFIAN H.
SIGHTSEEK, candidata natural

THE RED LINE (P) Sightseek towers over Ruffian rivals

Por RGA

La tercera carrera de grupo prevista para la jornada del domingo en la pista de arena de Belmont Park será el Ruffian Handicap, una carrera de grupo uno, abierta a hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros.

  • Creado en el año 1976 en honor de la campeona Ruffian (Rewiever), una medio hermana de Icecapade y Buckfinder que fue criada por sus propietarios, Mr y Mrs Stuart Janney, con cuyos colores se proclamó campeona de su generación a dos y tres años en 1974 y 1975 gracias a sus victorias en el Coaching Club American Oaks G1, Mother Goose St. G1, Acorn St. G1, Sorority St. G1, Spinaway St. G1, Comely St. G3, Fashion St. G3 y Astoria St.G3, desde su carrera inaugural esta nuestros días han inscrito su nombre en el palmarés de este handicap ganadoras de la calidad de It’s In The Air, Genuine Risk, Relaxing, Christmas Past, Heatherten, Lady’s Secret, Coup de Fusil, Queena, Bayakoa, Versailles Treaty, Inside Information, Sky Beauty, Yank’s Music, Tomisue’s Delight, Sharp Cat, Catinca, Riboletta o Mandy’s Gold entre otras buenas ganadoras de grupo en USA, habiendo sido Lady’s Secret la única que ha sido capaz de repetir victoria dos años consecutivos.

  • Dotado con 300.000 dólares en premios, el lote de la presente edición estará compuesto por las siguientes hembras:

    Pocus Hocus, yegua torda con seis años por Quiet American y Cadabra Abra, por Al Hattab, es propiedad de Susan y John Moore, está entrenada por James Jerkens y será montada por José Santos con un peso de 113 libras.

    Bounding Charm, negrilla con cuatro años por Boundary y Charming Accent, por Cassaleria, es propiedad de Tradewinds Farm, está entrenada por William Mott y será montada por Edgar Prado con un peso de 113 libras.

    Sightseek, alazana con cinco años por Distant View y Viviana, por Nureyev, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por John Velázquez con un peso de 122 libras.

    Miss Loren (ARG) , yegua castaña con seis años por Numerous y Luminare, por Forlitano, es propiedad de Llers Corporation, está entrenada por Luis Eduardo Seglin y será montada por Jon Kenton Court con un peso de 117 libras.

    Class Above, potranca negrilla por Quiet American y Rainbow Promise, por Known Fact, es propiedad de Padua Stable, está entrenada por Kiaran McLaughlin y será montada por Fernando Jara con un peso de 108 libras.

  • Parte como favorita para la victoria la alazana Sightseek, una cinco años propiedad de Khalid Abdullah que corre en USA desde hace ya tres temporadas. A lo largo de 2002 y 2003 fue ganadora del Humana Distaff Hp. G1, Ogden Phipss Hp G1, Go For Wand Hp. G1, Beldame Hp. G1, Raven Run St. G3 y del Top Flight Hp. G2, habiendo estado colocada en el Santa Monica Hp. G1, La Canada St. G2 y Santa Margarita Invitational Hp. G1. Esta temporada debutó con una cuarta plaza en el Santa Monica Hp. G1, después fue fácil ganadora del Rampart Hp. G2, en su siguiente salida terminó cuarta en el Louisville Hp. G2 y en su cuarta carrera del año se alzó con la victoria en el Ogden Phipss Hp. G1 (batiendo a Azeri). Viene de estar segunda en el Go for Wand Hp. G1 batida por Azeri. Por su valor, debe de ser el papel de la carrera.

  • Las mayores rivales para Sighseek deben de ser Miss Loren, Bounding Charm y Class Above.

    Miss Loren es una argentina que en su país natal fue múltiple ganadora de grupo uno, habiendo sido exportada a USA este año donde en sus tres solitarias carreras nunca ha estado fuera del dinero, incluyendo una reciente victoria en el Clemence Hirsch Hp. G2 y sendas colocaciones en la Hawthorn Handicap y Beverly Hill Hp. G1.

    Bounding Charm es una negrilla que es ganadora a dos y tres años y que viene de ganar el Waya Stakes.

    Class Above es una potranca propiedad de Padua que a dos años debutó a finales de agosto con una victoria en un maiden sobre 1100 metros en Del Mar, más tarde fue ganadora del Kentucky Cup Juvenile Fillies Stakes (sobre la milla ) y terminó sexta en la Breeders’ Juvenile Fillies. Esta temporada debutó con una séptima plaza en el Las Vírgenes St. G1, poco después fue ganadora del Bourbonette Stakes, terminó lejos de la cabeza en el Oaks G1 y en su más reciente salida, el Hollywood Oaks. G2, terminó lejos de House of Fortune, Elusive Diva y Hollywood Story.

    Nuestra seleccion: Sightseek-Miss Loren-Bounding Charm.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    19-09

    Ruffian S.

    1

    Belmont

    H.E: 21,25 - 6ª

    USA

    1700D

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite