masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Irlanda - 18/09/04
THE CURRAGH: IRISH ST. LEGER
VINNIE ROE corre por hacer más grande su historia, alcazando el cuarto triunfo en la carrera

THE RED LINE (P) ROE BIDS FOR LEGER RECORD

Por CFGD

A lo largo de este fin de semana de septiembre los responsables del hipódromo irlandés de The Curragh han programado una doble e interesante jornada de carreras donde se van a disputar diferentes carreras de grupo.

  • Así, dentro del programa de la jornada de mañana sábado destaca por derecho propio el Irish St. Leger, una carrera abierta a machos y hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 2800 metros y que en esta nueve edición tiene un interés especial por que, a pesar de ser una carrera que por su distancia carece de interés de cara a la yeguada, en este año 2004 Vinnie Roe intentará ganar por cuarto año consecutivo la carrera y, así, batir el record que el mismo ostenta.

  • El lote de la edición 2004 del Irish St. Leger, sponsorizada por el periódico Irish Field, está compuesto por los siguientes corredores:

    Alcazar, castrado castaño con nueve años por Alzao y Sahara Breeze, por Ela mana Mou, es propiedad de la asociación formada por P. Repard, F. Melrose, M. Stokes, R. Black y O. Pawle, está entrenado por H. Morrison y será montado por Michael Fenton.

    Blue Corrig, castrado tordo con cuatro años por Darnay y Myristica, por Doyoun, es propiedad de R. Forristal, está entrenado po J. Crowley y será montado por Paul Cosgrave.

    Brian Boru, castaño con cuatro años por Sadler’s Wells y Eva Luna, por Alleged, es propiedad de Mrs. Tabor, está entrenado por A O’Brien y será montado por Jaime Spencer.

    Chimes at Midnight, castaño con siete años por Danzig y Surely Georgies, por Alleged, es propiedad de Luke Comer, está entrenado por Kule Comer y será montado por Catherine Gannon.

    Cruzspiel, castaño con cuatro años por Singpiel y Allez Espagne, por Trempolino, es propiedad de P. Garvey, está entrenado por John Oxx y será montado por Mike Kinane.

    Dubai Success, castaño con cuatro años por Sadler’s Wells y Crystal Spray, por Beldale Flutter, es propiedad de Maktoum al Maktoum, está entrenado por Barry Hills y será montado por Michael Hills.

    First Charter, castaño con cinco años por Polish Precedent y By Charter, por Shirley Heights, es propiedad de Saeed Suhail, está entrenado por Sir M. Stoute y será montado por Kieran Fallon.

    Jagger, tordillo con cinco años por Linamiz y Sweetnes Herself, por Unfuwain, es propiedad de C. McFadden, está entrenado por Gerald Butler y será montado por D. McDonough.

    Media Puzzle, caballo alazán castrado con siete años por Theatrical y Market Slide, por Gulch, es propiedad de Michael Smirfit, está entrenado por DK Weld y será montado por Paul Sanan.

    Orange Touch, castaño con cuatro años por Lando y Orange Bowl, por General Assabley, es propiedad de Chevely Park Stud, está entrenado por A. Pret y será montado por Johnny Murtagh.

    The Wistling Teal, castrado castaño con ocho años por Rudimentary y Lonely Shore, por Blakeney, es propiedad de Mrs. F. Veasey, está entrenado por G. Wragg y será montado por James Egan.

    Vinnie Roe, castaño con seis años por Definite Article y Kayu, por Tap on Wood, es propiedad de Seamus Sheridan, está entrenado por DK Weld y será montado por Pat Smullen.

    Napoleon, potro castaño por Sadler’s Wells y Love for Ever, por Darshaan, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brieny será montado por C. O’Donoghue.

    Two Miles West, potro castaño por Sadler’s Wells y User Friendly, por Slip Anchor, es propiedad de m. Tabor, está entrenado por O’Brien y será montado por Jaime Hefferman.

  • Buen lote el de esta nueva edición del Irish St. Leger donde parte como favorito para la victoria Vinnie Roe, una alazán con seis años que se ha hecho con la victoria de forma consecutiva en los últimos tres años. El caballo es un especialista en esta pista y distancia, Weld lo conoce a la perfección y Patrick Smullen, el primer jockey de la preparación de Weld, le tiene cogida muy bien la medida a este castaño ya que lo ha montado en todas sus carreras salvo en una ocasión y, a mayor abundamiento, lo ha llevado a la victoria en las tres ediciones en las que este hijo de Definite Article se ha impuesto en el Irish St. Leger. Al mergen de esos extremos, este año Vinnie Roe ha corrido poco y con miras a esta carrera, ya que debutó en el año el pasado mes de mayo con una cuarta plaza en el Saval Beg St. LR y viene de estar segundo en el Ballyroan St. LR. Aquí cuenta muchísimo.

  • Los mayores rivales para Vinnie Roe deberán de ser Brian Boru, First Charter y Orange Touch.

  • Brian Boru es un castaño con cuatro años que, a pesar de no haber obtenido resultados de primera fila en el año, es uno de los pocos que se salva de la desastrosa temporada que está realizando O’Brien. Tras no haber alcanzado la victoria en ninguna de las clásicas que se han corrido en Inglaterra, Irlanda y Francia, Brian Boru es la última opción para conseguir una victoria que salve de la quema al irlandés. El hijo de Sadler’s Wells, que gracias a que es el mejor considerado en la cuadra va a contar con la monta de Spencer, la primera fusta de Ballydoyle, debutó en el año ganando el Alleged Stakes aunque desde entonces no ha pasado de la quinta plaza en sus siguientes salidas, incluyendo el Mooresbridge St. G3, Coronation Cup G1 o Ascot Gold Cup. G1. Tras su carrera de Ascot terminó también quinto en una carrera de grupo uno en Alemania y viene de estar segundo en el Prix Kergolay G2. Creemos que luchará por la victoria.

  • First Charter es un nieto de la mítica Time Charter que este año está haciendo una buena temporada. Debutó a finales de marzo de 2004 con una última plaza en el Ormonde St. G3, poco después fue ganador del Fred Archer St. LR y en su tercera salida del año terminó segundo en el Glorious St. Viene de ganar la Lonsdale Cup. G3. Deberá de luchar por la victoria.

  • Orange Touch es un alemán que corre con los colores de Chevely Park. Hijo de Lando, recientemente incorporado por el Haras de Etreham a su plantilla de sementales para 2005, debutó en el año con una sexta plaza en el Ruinart Champagne Stakes y viene de ganar de forma consecutiva el National Stud Conditions Stakes y el March St. LR.

  • La sorpresa podría venir de la mano de Two Miles West, un potro propiedad de Tabor que hasta el momento ha corrido poco. No corredor a dos años, en 2004 debutó con una victoria en el Clonard Maiden, después estuvo consecutivo segundo en el Queen’s Vase G3 y en el Challenge St. LR, y viene de estar cuarto en el Ballyroan St. LR.

    Nuestra selección: Vinnie Roe - Brian Boro - First Charter.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    18-09

    Irish St Leger

    1

    Curragh

    H.E: 16,40 - 3ª

    IRE

    3600T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite