masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Francia - 18/09/04
LONGCHAMP: P. du PIN
VENTALLE, ganador del Gobierno Vasco 2004, participa en este Grupo 3

Por CFGD

El tercer Grupo de esta tarde de sábado en Longchamp es el G3 P. du Pin, prueba abierta a caballos de tres años en adelante, que se corre sobre 1400 metros, está dotado con €73000 y va a contar con doce partants, tres de ellos, hembras.

  • Sin duda podemos aquí hablar de una carrera internacional, porque a los lógicos franceses se unen ingleses –AUTUMN GLORY y MILLENIUM FORCE-, una italiana –SHE BREEZE- y lo que es más exótico, un español, VENTALLE -hijo de Zieten y Molinera, propiedad de E. Mensaque, al que entrena A. Sánchez y que será montado por M. Borrego-, que viene de adjudicarse el Gobierno Vasco lo que, en un campo como este no es decir gran cosa. Sus previos intentos en Longchamp –en handicaps- no tuvieron un resultado positivo pero es indudable que ahora se debe encontrar en excelente forma.

  • Tampoco la italiana parece amedrentar a los galos esta vez, no así los sajones, más curtidos en este tipo de batallas. Aún sorprendidos por la performance brindada por AUTUMN GLORY en el P. Quincey, nuestros vecinos siguen concediéndole la máxima importancia en este nuevo compromiso, aspecto que no compartimos del todo ya que –descontando que el de Wragg está en una forma magnífica- no habrá de encontrar aquí la pista más que de buena a blanda y, lo que menos nos gusta, será esta la primera vez que corra en Longchamp, aspecto este que juzgamos de gran importancia como ya hemos dicho en ocasiones previas. Puede adaptarse o no al trazado pero, de entrada, nos parece un hándicap. Todo lo contrario que le ocurre a su compañero de viaje, MILLENIUM FORCE, que ya terminaba segundo, a una cabeza del ganador del G3 P. de la Porte Maillot, a finales de junio, sobre esta pista y distancia, al que Channon mantiene en buena forma y que, a nuestro juicio, puede luchar por la victoria.

  • Los locales no se presentan en esta ocasión con la cara lavada, porque tanto PUPPETEER como SUNDAY DOUBT –grandes especialistas en esta pista y distancia- como el reenganchado pupilo de Laffon, KELTOS, cuentan con una muy destacada probabilidad. El último citado es un elemento a tener especialmente en cuenta, no sólo por su reenganche, sino porque va mejorando su valor desde que volviera al entrenamiento al fracasar su primer intento como reproductor. Este es un caballo de Grupo 1 y merece respeto en este tipo de carrera.

  • Por su parte, PUPPETEER no ha perdido la forma que le llevara a conseguir la victoria en esta misma pista y distancia en el G3 P. du Palais Royal celebrado en mayo pasado. Sus dos siguientes salidas se han saldado con dos cuartos puestos en sendos Grupos 3, en ambos casos, sobre un metraje 200 metros menor. Le entrena Royer Dupré y le monta Soumillon, dos cheques al portador.

  • SUNDAY DOUBT finalmente, un pupilo de Mme. Head al que montará Peslier, ha conocido por dos veces las mieles del triunfo en esta pista y distancia –la última de ellas en una Listed-, terminando tercero del aludido G3 P. de la Porte Maillot, a un corto cuello de MILLENIUM FORCE, por lo que tampoco conviene descartarle.

  • Los restantes parecen contar con menos títulos para figurar aquí, aunque una recuperación milagrosa de ALMOND MOUSSE podría alterar estas previsiones.

    Nuestro pronóstico: MILLENIUM FORCE-KELTOS MAKER

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    18-09

    du Pin

    3

    Longchamp

    H.E: 16,00 5ª

    FR

    1400T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite