masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 17/09/04
NEWBURY: ARC TRIAL
Una preparatoria del Arco sin aspirantes a la magna prueba francesa

THE RED LINE (P) FLIGHT RUN DEPENDS ON 'SAFE GROUND'

Por CFGD

Este viernes va a celebrarse en el hipódromo de Newbury el Grupo 3 abierto a los tres años en adelante, Dubai Duty Free Arc Trial, que se disputa sobre 2200 metros, está dotado con £50000 y va a contar con nueve partants, cuatro de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • Advirtamos de entrada que el terreno en Newbury está oficialmente declarado como bueno y que dos de los participantes –DAY FLIGHT y PERCUSSIONIST-, precisamente los que lideran el favor popular en cuestión de apuestas y los que mayor interés despiertan, podrían no ser de la partida, ya que el entrenador de ambos, J. Gosden, ha advertido que sus pupilos sólo correrían si durante la noche lloviera lo suficiente, un término lo bastante amplio e inconcreto como para no saber a estas horas si podremos contar con ellos o no, aunque las previsiones meteorológicas no daban como probables las precipitaciones. Ante la duda, haremos pues abstracción de ambos, no sin antes apuntar que sería DAY FLIGHT el que más nos convencería de los dos.

  • Examinando pues el resto, digamos que el terreno algo blando también favorecería a ALVINUS –un caballo en franco progreso que afronta aquí el compromiso más serio de su vida y que era retirado del Leger justamente por encontrarse la pista demasiado firme- y a NYSAEAN, cuya forma no ha alcanzado aún el nivel requerido para figurar aquí y al que, además, no le gusta llevar pesos altos.

  • Nuestra previsión apunta con preferencia a SIGHTS OF GOLD e IMPERIAL DANCER. El primero ya ha mostrado en el pasado medios de sobra como para imponerse en una prueba de este tipo y, aunque ha estado alejado de las pista más de un año, su reaparición victoriosa en Epsom quince días atrás, indica que se ha recuperado satisfactoriamente de los problemas padecidos. Claro que aquella era una prueba de condición B y para ser competitivo aquí, habrá de mostrar algún progreso.

  • Será esta quizá la primera vez en la temporada que IMPERIAL DANCER se enfrente a un lote asequible para él, obligado como ha estado en sus salidas anteriores a medirse con elementos superiores. Viene de enfrentarse a los muy buenos en el G1 Champion IRE en una actuación que juzgamos muy decente -pues quedaba tan sólo a cuatro cuerpos del ganador- y que aquí podría bastarle para obtener el triunfo. Pese a sus seis años, demostraba entonces que aún cuenta con medio como para poner las cosas difíciles a cualquiera en esta compañía.

  • Completan el lote WESTMORELAND ROAD –que está defraudando-, COMPTON BOLTER –al que cuesta vencer en una prueba de Grupo- y ALWAYS FIRST, un Stoute en progreso que debería mejorar el cuarto puesto logrado en el G2 Great Voltigeur Stakes si quiere figurara aquí.

    Nuestro pronóstico: IMPERIAL DANCER (DAY FLIGHT) - SIGHTS OF GOLD

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    17-09

    Arc Trial

    3

    Newbury

    H.E: 15,20 - 3ª

    GB

    2200T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite