masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



EE.UU - 16/09/04
La PIEDRA más refractaria del JARDIN
La tres años LUCIFER’S STONE, encontró hueco para adjudicarse en el GARDEN CITY, el primer grado 1 de su carrera

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Necklace a perfect fit

THE RED LINE: (R) Garden City Breeders’ Cup sets up perfectly for Lucifer's Stone (photo)

Por RGA

La única carrera de grupo programada para la jornada del pasado domingo en Belmont Park fue el Garden City Handicap, una carrera de grupo uno, reservada a potrancas, que se corrió sobre la distancia de 1800 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo neoyorquino.

  • Partía como favorita para la victoria Spotlight, una ganadora de listed a dos años que venía en sus dos salidas se había hecho con sendas victorias en una allowance race y en el Lake Placid Hp. G2, siendo sus mayores rivales: Necklace, una ganadora a dos años del Debutante St. G3 y del Moyglare Stud St. G1 que este año, corriendo en las clásicas europeas, solo había conseguido una cuarta plaza en el Epsom Oaks G1, aunque en su debut americano había estado tercera en el Beverly D G1; Torrestrella, una potranca que la pasada primavera fue ganadora de la Poule de Pouliches G1 y del Minerve G3 aunque más tarde terminó lejos en el Diane G1 y esta era su carrera de debut en USA; y Venturi, una ganadora a dos años en Irlanda que este año fue enviada a Frankel donde debutó a primeros del pasado mes de agosto con una segunda plaza en el Lake George Hp. G3.

    LA CARRERA

    Retiradas Spotlight y Venturi, el resto de las potrancas que conformaban el lote se dieron cita en los cajones de salida para luchar por la victoria sobre la seca y dura hierba de Belmont Park.

  • Una vez abiertos los cajones Lucifer’s Stone se fue a tomar la cabeza de la carrera aunque, pasados los primeros compases, Farina lanzó a Saratoga Sugar hasta colocarla en cabeza, impuso un fuerte ritmo a la carrera y se fueron a pasar en primera posición por el poste del cuarto de milla, segunda a cuerpo y medio galopaba Noah’s Ark, tercera a dos cuerpos y medio lo hacía Lucifer’s Stone y cuarta, a cuerpo y medio, estaba colocada Mambo Slew en lucha cabeza con cabeza con Torrestrella, precediendo al resto del lote.

  • Durante el primer tramo de la recta de enfrente las posiciones de cabeza no variaron nada, manteniendo Saratoga Sugar la primera plaza seguida por Noah’s Ark, aunque Lucifer’s Stone bajó a la quinta plaza al ser superada por Torrestrella y Mambo Slew que, enzarzadas en su personal duelo, superaron a la castaña, cerrando el lote Barancella y Necklace.

  • Ya en la segunda mitad de la recta de enfrente Saratoga Sugar fue superada por Noah’s Ark y, al paso por el poste de los 1200 metros, Noah’s Ark mandaba en el lote, segunda a una cabeza galopaba Saratoga Sugar, tercera a medio cuerpo estaba colocada Mambo Slew y tras ella, a medio cuerpo y separadas por una cabeza, estaban colocadas Lucifer’s Stone, Barancella y Torrestrella, cerrando el lote, última, la irlandesa Necklace.

  • Durante el trazado de la última curva las posiciones no variaron y Noah’s Ark volcó primera en la recta final, seguida a una cabeza por Mambo Slew, tercera a un cuerpo galopaba Lucifer’s Stone, separada por una cabeza de Barancella, mientras que Saratoga Sugar y Torrestrella daban evidentes muestras de cansancio y quedaban descartadas para la victoria.

  • En la hora de la verdad Noah’s Ark se hizo fuerte por los palos y parecía estar en condiciones de ganar pero por detrás, en un buen remate, Barancella la pasó fácil y se fue a tomar la cabeza de la carrera hasta que Santos encontró hueco por donde lanzar a Lucifer’s Stone, momento en que la potranca cambió de ritmo, paso fácil a las de cabeza y se fue a ganar por cuerpo y medio sobre Barancella. Tercera a escaso un cuerpo entró Noah’s Ark y cuarta, a un cuello, en un tímido y tardío remate, entró Necklace p> LA GANADORA

    Lucifer's Stone es una potranca castaña por Horse Chestnut y Ladue, por Demons Begone, fue criada en Kentucky por Mega Stable y adquirida por sus actuales propietarios, Team Solaris, en las ventas de dos años en entrenamiento organizadas por Fasig Tipton Florida en febrero de 2003.

    Race Record.-
    2003.- A dos años debutó a finales de agosto con una segunda plaza en un maiden, poco después estuvo cuarta en otro maiden y por fin, en su tercera carrera del año, consiguió ganar un maiden y finalizó el año con un tercero en el Miss Grillo Stakes.

    2004.- Este año debutó encadenando tres victorias consecutivas, una allowance, el Herecomesthebride St. G3 y el Appalachian Stakes y poco después terminó segunda en el Sands Point St. G3, en su siguiente carrera terminó quinta en el Lake George Hp. G3 y ahora, en su décima carrera del año, se ha adjudicado el Garden City Hp. G1.

    Origen.-

    El padre de Luciefer’s Stone es Horse Chestnut (Fortwood), un alazán nacido y criado en Sud Africa donde se proclamó Caballo del Año y, poco después, fue exportado a USA siguiendo los pasos de Hawai o de Wolf Power.

  • Este alazán corrió en 10 carreras a 2, 3 y 5 cinco años, habiendo sido ganador de nueve carreras, incluyendo un Handicap, un special maiden, el South African Derby G1, The Classic G1, J & B Met G1, Cape Argus Guineas G1, Dingaans G2, Graham Beck Three-Year-Old Handicap y el Broward Handicap G3, habiendo estado colocado en el Juvenile Plate G3. Coronado Caballo del Año en Sud Africa, fue enviado a USA donde hace la monta en Claiborne Farm con unos resultados no tan brillantes como cabía esperar ya que la potranca ahora comentada es su mejor producto hasta el momento en la pista.

  • La madre de esta potranca es Ladue (Demons Begone), una ganadora a tres años en USA. Este es su primer producto.

  • La abuela de esta potranca es Breathless Charm (Miswaki), una no corredora que en la yeguada es madre de tres ganadores, incluyendo a la antes comentada Ladue y a Stayton (Personal Hope, ganador y colocado en el Gateway to Glory St. LR).

  • La tercera madre de esta hembra es Marshesseaux (Dr. Blum), una ganadora de 13 carreras de 2 a 6 años, que además se colocó en el Hibiscus Stakes y en el Dogwood St. LR. Retirada a la yeguada, hasta la fecha es madre de ganadores como Left Bank (ganador del Whitney Hp.G1, Cigar Mile Hp. G1, Vosburgh St. G1, Tom Fool Hp. G2, Discovery Hp. G3 o Bold Ruler Hp. G3), de Marsheslew (ganador del Bassinet St. LR), de Flag on The Play (ganador del Holiday Cheer Stakes) o de Code Blum (ganadora del Miss Woodford Hp. LR), asi como de Spinner (no corredora y madre de la ganadora de stakes Brittsker).

  • Si seguimos avanzando en el origen de esta castaña llegamos a Lobotte (Good Counsel), una colocada, hermana de Bueckeye Gal y medio hermana de Grand Exchange, que en la yeguada fue madre de ganadores como Marshesseaux, Cir Lobo o Amain.

  • Familia de Infatuation, Is Ours, Catmousan Road o I’m Promised All.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite