masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.UU - 13/09/04
MAGISTRETTI se hace de grupo 1 en USA
Tras once meses parado, el de Tabor logra imponerse en el MAN O’ WAR S.

Crónicas de RESULTADOS de esta semana (REVIEWS)

THE RED LINE (P) Better Talk Now takes on four Grade/Group 1 winners in Man o’ War

THE RED LINE: (R) Magistretti, Prado Take Well-Timed Man o' War (photo)

Por RGA

La segunda carrera de grupo programada para ayer sábado por los responsables de Belmont Park fue el Man O’War Stakes, una carrera de grupo uno, abierta a productos de tres años en adelante, que se corrió sobre la distancia de 2200 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo neoyorquino.

  • Partia como favorito para la victoria Better Talk Now, un cinco años por Talkin Man que venía de ganar el Sword Dancer Hp. G1, siendo sus rivales más duros: Request for Parole, un cinco años, ganador a primeros de año del MacDiarmida Hp. G3 que, tras haber estado colocado en el Gulfstream Park Hp. G1 y Pan American Hp. G2, venía de ganar el United Nations Hp. G1 y de estar segundo en el Sword Dancer Hp. G1; Balto Star, un negrillo múltiple ganador de grupo de 2001 a 2003, que tras estar segundo en el Gulfstream Park Hp. G1, venía de estar sexto en el United Nations Hp. G1 y tercero en el Sword Dancer Hp. G1; y Epalo, un alemán, ganador y colocado de grupo a tres y cuatro años en Alemania, que este año habia sido ganador del Buchmacher Efroni-Trophy LR, de la Singapore International Cup G1 y que venía de debutar en USA con una cuarta plaza en el Arlington Million G1.

    LA CARRERA

    Sin bajas en el lote y con la hierba de Belmont Park seca y dura, todos los participantes en este Stakes se dieron cita en los cajones de salida.

  • Una vez dada la largada Epalo se fue rápidamente a por la cabeza de la carrera, seguido por King’s Drama, Balto Star y Request for Parole, cerrando el lote Magistretti y Better Talk Now. Pasados los primeros metros Epalo se hizo fuerte en cabeza y, siempre seguido por King’s Drama, Balto Star y Request for Parole, se plantaron en las inmediaciones de la última curva, momento en que desde las posiciones rezagadas del lote comenzaron a progresar Better Talk Now y Magistretti, mientras que Balto Star y Request for Parole se hundían y quedaban descartados para la victoria.

  • Durante el trazado de la última curva Starke exigió a fondo a Epalo, que cambió de ritmo y, seguido por King’s Drama, se fue a volcar primero en la recta final con más de tres cuerpos de ventaja sobre su seguidor, mientras que por detrás Better Talk Now y Magistretti, tercero y cuarto respectivamente, se colocaron de cara a la recta final.

  • Ya en la hora de la verdad Epalo parecía poder ser ganador en punta de la carrera pero Magistretti, muy bien traído desde atrás por Prado, remató como un obús, se emparejó con Epalo, lo pasó sin dificultad y se fue a ganar imponiéndose en el poste por cuerpo y medio. Tercero a dos cuerpos fue King’s Drama y cuarto, incapaz de cambiar de ritmo, entró Better Talk Now.

  • Muy buena carrera de Magistretti, que vuelve a ganar después de más de un año sin conocer la victoria y bien Epalo, que demuestra haberse adaptado bien a las carreras americanas. Comentar las oscuras carreras de Request for Parole, que se hundió en la hora de la verdad, y de Ballingarry, que nunca figuró en toda la carrera.

    EL GANADOR

    Magistretti es un castaño con cuatro años por Diesis y Ms. Strike Zone, por Deputy Minister, fue criado en Kentucky por Tri County Farms y más tarde presentado a vender de foal en la subasta de Breeding Stock organizadas por Keeneland en noviembre de 2000 donde fue adquirido en 150.000 dolares por O’Bryne para M. Tabor.

    Race Record.-
    2002.- A dos años, bajo la tutela de O’Brien, corrió en cuatro carreras, fue ganador de un maiden, estuvo segundo en el Superlative St. G3 y en un Conditions Stakes, y estuvo fuera del dinero en el Royal Lodge St. G2 (batido por Al Jadeed).

    2003.- En su temporada clásica fue ganador del Faiden St. LR y del Dante St. G2, estuvo segundo en el Grand Prix de Paris G1 y en el International St. G1 y sólo se quedo fuera del dinero en el Epsom Derby G1.

    2004.- Tras más de un año parado desde su colocación en el International St. G1, debutó en el año con una sexta plaza en la Coronation Cup G1, poco después fue consecutivo cuarto en el Princess of Wales St. G2 y en el Steventon St. LR, siendo enviado a USA donde debutó con una segunda plaza en el Arlington Million G1 y ahora se ha adjudicado el Man O’War St. G1.

  • En sus 14 salidas a la pista hasta el momento ha sido ganador de cuatro carreras, incluyendo el Man O’War St. G1, Dante St. G2 y Faiden St. LR, se ha colocado en otras siete ocasiones y ha estado fuera del dinero en sólo dos carreras.

    Origen.-

    El padre de este castaño es Diesis (Sharpen Up), un alazán, propio hermano de Kris, que fue criado por Lord Howard de Walden, con cuya chaquetilla melocotón se proclamó mejor dos años de su generación en 1982, gracias a su victoria en el William Hill Dewhurst St. G1 y Middle Park St. G1, y consiguió hacer historia con el doblete Dewhurst St-Middle Park St. Retirado a la yeguada en Mill Ridge Farm, Kentucky, hasta el momento ha sido padre de ganadores de la calidad de Halling, Ramruma, Diminuendo, Love Divine, Knifebox, Keen Hunter, Husband, Elmaamul, Rootentootenwooten, Storm Tropper, Kutbeya, Magistretti o The Rort.

  • La madre de Magistretti es Ms. Strike Zone (Deputy Minister), una ganadora a tres años que en la yeguada, hasta la fecha, es madre de tres corredores entre los que destaca el castaño ahora comentado.

  • La abuela de este ganador es Bat Prospector (Mr. Prospector), una propia hermana de Damister que fue ganadora a tres años y que en la yeguada, a pesar de las oportunidades que ha tenido, tan solo ha destacado con Cherokee Prospector (Cherokee Run, un ganador y colocado en stakes en USA).

  • La tercera madre de Magistretti es Batucada (Roman Line), mejor hembra clásica en 1972 y mejor vieja en 1973 en Mejico, que en la yeguada destacó por ser madre de ganadores como Damister (Mr. Prospector, ganador del Dante St. G2, Great Voltigeur G2 y Guardian Classic Trial St. G3, semental), de Selous Scout (Effervescing, un ganador del American Hp. G1, Hialeah Turf Cup Hp. G1 y Thanksgiving Day Hp. LR), de Guadalupe Peak (Mr. Prospector, ganador y colocado en stakes), así como de Ilusao (Buckpasser, ganadora, madre de ganadores como Brazilian Heat, Sportivo o Nature’s Gitf y abuela de American Tango y de Opalina Mia).

  • La abuela de Batucada fue Siama (Tiger), una ganadora del Comely Handicap, Acorn Stakes, Princess Doreen Stakes, Monmouth Oaks o Jasmine Stakes, que además se colocó en el Graduation Stakes, Powder Puff Stakes o Cleopatra Handicap de quien descienden ganadores como Bald Eagle (Nasrullah, ganador del Duke Of Edinburgh Stakes, Craven Stakes, Dante Stakes, Suburban Handicap, Washington D. C. International, Gallant Fox Handicap, Saratoga Handicap, Gulfstream Park Handicap, Metropolitan Handicap, Widener Handicap o Aqueduct Handicap), One-Eyed-King (Nasrullah, ganador del Lincoln Special Handicap, Magic City Handicap, John R. Macomber Memorial Handicap, Donn Handicap, Dixie Handicap, Long Island Handicap, Arlington Handicap o Green Valley Handicap), Cleo The Cat (Turn To, ganadora y colocada en stakles).

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite