masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.U - 13/09/04
STELLAR JAYNE, a más
En su 11 salida del año consolida su papel ascendente y gana el GAZELLE H

Crónicas de RESULTADOS de esta semana (REVIEWS)

THE RED LINE (P) Stellar Jayne aims to bound past foes in Gazelle Handicap

THE RED LINE: (R) Stellar Jayne Wins Second Grade I in Gazelle (photo)

Por RGA

La primera carrera de importancia que se disputó ayer sábado, durante la segunda jornada del meeting de otoño de Belmont Park fue el Gazelle Handicap, una carrera de grupo uno, reservada a potrancas, que se corrió sobre la distancia de 1800 metros.

  • Partía como favorita para la victoria Stellar Jayne, una potranca ganadora durante el año del Dogwood St. G3 y del Mother Goose St. G1, que venía de estar consecutiva segunda en el CCA Oaks G1 y en el Alabama St. G1, siendo sus rivales más duras; Capeside Lady, una castaña que venía de ganar el Little Silver Stakes y el Monmouth Oaks G2; Shadow Cast, una ganadora de allowance y del Silverbulletday St. G2, que venía de ganar un optional claiming; Bending Strings, una negrilla ganadora en el año del Nassau St. G2, que venía de estar cuarta en el Acorn St. G1, séptima en el Priores St. G1 y segunda en el Test St. G1; He Loves Me, una castaña ganadora en el año del Caesars Wish Stakes, que venía de ganar de forma consecutiva el Pearl Necklace, del Iowa Oaks G3 y del Twixt Stakes; y Mambo Belle, una potranca que en siete salidas a la pista ha sido ganadora de dos carreras y se ha colocado en otras cuatro, habiendo estado fuera del dinero sólo en una ocasión.

    LA CARRERA

    Retiradas Mambo Belle, Capeside Lady y Magical Illusion, el resto de las potrancas que conformaban el lote del Gazelle Handicap se dieron cita en la ayer seca y rapida pista de arena de Belmont Park para luchar por la victoria en este grupo uno.

  • Desde que se abrieron los cajones fue Stellar Jayne quien tomó la cabeza de la carrera, seguida por Bending String, Daydreaming y My Lordship, cerrando el lote última He Loves Me. Pasados los primeros metros Stellar Jayne se hizo fuerte en cabeza, Daydreaming pasó a la segunda plaza en perjuicio de Bending Strings y My Lordship mantenía sin problemas la cuarta plaza, dejando detrás el resto del lote que cerraba última He Loves Me.

  • Sin variaciones en la cabeza, y siempre con Stellar Jayne en primera posición, las corredoras llegaron a las inmediaciones de la última curva, momento aprovechado por Velázquez para hacer progresar a Daydreaming, comenzando una lucha entre las dos potrancas que llevó a ésta a volcar primera en la recta final, segunda a una cabeza era Stellar Jayne, mientras que por detrás, a más de dos cuerpos y medio, He Loves Me galopaba tercera después de progresar durante la curva y Bending Strings estaba ya descartada para al victoria.

  • En la recta final Daydreaming y Stellar Jayne mantuvieron un precioso duelo, pareciendo poder ganar la primera, aunque Stellar Jayne, remantando por el interior, volvió a la carga sobre su enemiga, la pasó en los últimos metros y se fue para imponerse en el poste por un cuerpo. Tercera a casi dos cuerpos fue He Loves Me que galopando por el exterior de la pista consiguió, en el último tranco y por un escaso morro, aguantar el final en tromba de Shadow Cast.

    LA GANADORA

    Stellar Jayne es potranca torda por Wild Rush y To the Hunt, por Relaunch, fue criada en Kentucky por Wind Hill Farm y fue adquirida de foal en 150.000 dólares por Corner Woods en las ventas de noviembre de Fasig-Tipton Kentucky para la asociación Spendthrift Farm, Bruce Kline, Chuck Kidder, Nancy Cole y Nick Strong.

    Race Record.-
    2003.- A dos años debutó a en agosto con una quinta plaza en un maiden, para después encadenar victorias en un maiden sobre 1200 metros, en una allowance race sobre 1300 metros y en el Pocahontas Stakes (1600m., batiendo a Turn to Lass, Sister Star, Marina de Chavon, Hot Mail o In Rome entre otras potrillas), habiendo finalizado el año con una octava plaza en el Golden Rod St. G2 en el mes de noviembre.

    2004.- Debutó con una cuarta plaza en el Sta. Ysabel St. G3 (1700m., batida por AP Adventure y Salty Romance), más tarde estuvo sexta en el Blue Norther Stakes, poco después estuvo cuarta en el Las Virgenes St. G1 (1600 m., batida por AP Adventure, Hollywood Story y Friendly Michelle) y en su siguiente carrera terminó quinta en el Santa Anita Oaks G1. Tras esa carrera terminó tercera en el Fantasy St. G2 (1700m., batida por House of Fortune e Island Sands), poco después fue séptima en el Kentucky Oaks G1 (1800m), en su siguiente salida se impuso en el Dogwood St. G3 y consiguió la ansiada victoria en un grupo uno al adjudicarse el Mother Goose St. G1. Semanas después de esa victoria se colocó segunda en el CCA Oaks G1 (batida por Ashado), poco después terminó segunda en el Alabama St. G1 (batida por Society Selection) y en su décimo primera carrera del año, se ha impuesto en el Gazelle Hp G1 consiguiendo su segunda victoria del año en un grupo uno.

    Origen.-

    El padre de esta tordilla es Wild Rush (Wild Again), un ganador del Carter Hp. G1, Metropolitan Hp. G1, Illinois Derby G2 y Kentucky Cup Classic G3, que además se colocó en el Swaps St. G2, Clark Hp. G2 o Laz Barrera Hp. G3 entre otras buenas carreras. Retirado a la yeguada en USA en 1999, su primera potrada es clásica en 2003, habiendo sido exportado a Japón este año donde ahora hace la monta. De entre su producción destaca la potra ahora comentada, así como ganadores y colocados en listed como Hollywood Story, Stellar Jayne, Fencelineneighbor, Friendofthefamily o Rush Around.

  • La madre de Stellar Jayne es To the Hunt (Relaunch), es una ganadora de cinco carreras a 3 y 4 años, que además se colocó en el Next Move Hp. G3, Rare Treat Hp. G3, My Charmer St. LR o Wintergreen St. LR. Retirada a la yeguada, hasta el momento es madre de siete foals entre los que destacan, ademas de la ganadora ahora comentada, la buena Starrer (Dynaformer, una ganadora de grupo dos).

  • La abuela de esta potranca es Royal Advocator (Majestic Prince), una no corredora que en la yeguada fue madre de 7 foals, 6 de ellos ganadores, destacando a American Royale (American Standard, un ganadora de 6 carreras en 8 salidas a la pista, incluyebndo el Priores St. G2, el Adirondack St. G2 y el Colleen St LR), de la mencionada To The Hunt y de Lady Chaveta (Chaveta, una ganadora que en la yeguada es madre del ganador de stakes The Cynic y del colocado en stakes Beaufort).

  • Si seguimos avanzando en el origen de Stellar Jayne llegamos a Precious Elaine (Tom Fool), una ganadora de dos carreras, que además se colocó en el Villager St. G3 y en el Jamaica Stakes. Retirada a la yeguada fue madre de ganadores como First Phase, Past Remembered, Hello Heart (madre de Amicus Curiae).

  • Familia de Infatuation, Is Ours, Catmousan Road o I’m Promised All.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite