masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Gran Bretaña - 12/09/04
GOODWOOD: SELECT ST.
SALSELON debe pasearse si su peculiar carácter se lo permite

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

Por CFGD

Este domingo va a celebrarse en el hipódromo de Goodwood el G3 para tres años en adelante Select Racing Uk On Sky 432 Stakes, que se corre sobre 2000 metros, está dotado con £50000 y va a reunir a siete aspirantes a la victoria pues NYSAEAN que aún figura como partant aquí, parece será de la partida en el P. Foy que se celebra en Longchamp.

  • Si nos atuviéramos tan sólo al deber ser, esta carrera tendría dueño antes de que se abriesen los cajones de salida pues la presencia de SALSELON destaca muy por encima del resto, más cercano como está de pertenecer a la categoría de Grupo 1 que a la de G3 en que se dirime esta carrera. Sin embargo, hay que tener presente que estamos ante un individuo más que peculiar, capaz de lo mejor o de lo peor, según se le venga en gana, que lo mismo realizaba dos performances de mérito en sendos G1 de entidad –Lockinge y Queen Anne- que pasaba desapercibido en cualquier Grupo 3. Habrá, sin embargo, que darle un margen de confianza ante la posibilidad de que le de por entregarse. Va a encontrara beneficioso el aumento de distancia –su entrenador así lo cree-, irá equipado con blinkers y, lo que puede ser definitivo, va a tener encima por vez primera a un jockey que si no consigue llevarle al huerto, no habrá quién lo haga. Hablamos de Kieren Fallon, de cuya dureza, energía y constancia a la hora de conducir este tipo de caballos, no cabe dudar.

  • Otro que, en condiciones normales, debería estar en la llegada es el Godolphin VESPONE que, desde que está de azul, no da una a derechas. Seguro que aquí vuelve a tomar la cabeza con soltura y seguro que será cazado antes de llegar a la meta. Ni siquiera bajándole de nivel lograban sus responsables que superara el síndrome de caballo batido que parece acompañarle, algo que acontecía en una Listed celebrada en Newbury, en la que quedaba a medio cuerpo de MUQBIL que será otra vez el enemigo a batir y que merece culminar con un triunfo de esta naturaleza la línea ascendente y regular que viene dando esta temporada. El resto del lote parece inferior a los citados y no debería figurar.

    Nuestro pronóstico: SALSELON-MUQBIL

    Nuestro pronóstico: LATICE- PRIDE

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite