masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



España - 11/09/04
Crónica previa Gran Premio de San Sebastián
GALIZANO sin la oposición de Jacira, máximo candidato

Por Iñaki Urrestarazu

El próximo domingo y como colofón a la temporada se disputará el tradicional Gran Premio de SS –Donostigas (15.000 €-2800m). Doce serán los participantes:

1 GALIZANO………..……...... 60 kg… D.Morisson
2 LUTH HIGH………..……….. 58 kg… J.C.Jarcovsky
3 ILLUMBE………………………..59 kg….. A.López
4 QUIRINALE................…59 kg.... P.Borrego
5 CAMBALACHE ………………58 kg... J.Horcajada
6 KALIBAN DES EPEIRE..58 kg... I.Borrego
7 LIVER BERE…................58 kg… S.Vidal
8 ZUAVE………………….………..58 kg …..J.M.Borrego
9 TURTURILLA………………...57 kg. …..R.Martín V.
10 CASTALIA……………………56 kg...…O.Ortiz de Urbina
11 CHOPYLUZ………………….55 kg. …. M.Borrego
12 ZIZOU…………………….…..54 kg……B.Moreno

  • GALIZANO parte como claro favorito en esta edición del gran premio de SS y respirará gozoso al no ver en los cajones a la gran JACIRA, su verdugo en la Copa de Oro y en la preparatoria. Por cierto, la gran campeona corre este sábado en Le Bouscat-Burdeos el gran premio del sudoeste, un listed dotado con 30.000 € al ganador, y en el que mucho tendrán que galopar sus 6 rivales para que se rompa la racha victoriosa de la de Madroños. Ante la ausencia de JACIRA en el gran premio de SS, no puede haber otro favorito que GALIZANO, el 2º en el ranking nacional y que ha tenido la mala suerte de toparse hasta el momento con la intratable. Su calidad, adaptación al trazado y tremenda solidez le confieren además todas las garantías. Su victoria significaría por añadidura para sus colores-Bering-un 2º triunfo consecutivo en la carrera con más solera del calendario nacional, después del triunfo de RUENTE el pasado año.

  • Dicho esto, si en una carrera tenemos que ser más cautelosos que nunca con los pronósticos es en el Gran Premio de SS. La historia de la carrera está llena de triunfos inesperados, de sorpresas escandalosas -recuerden sino los triunfos de GUILFORD (el pupilo de Gualberto Pérez que ganó por 100 m. después de una escapada espectacular), o de CURIOSO, un caballo de hándicap que ganó a cota casi astronómica. Para hacerle sombra al excelente GALIZANO vemos a 4 ejemplares con argumentos de cierto peso. Empezaremos por CAMBALACHE, un consumado especialista del trazado, no en vano ha ganado aquí 5 carreras. De menor nivel, sí, la mayoría hándicaps, también, pero consideramos que le ha llegado la hora de medirse con los mejores y va a afrontar este compromiso en un grado de forma y madurez a tener muy en cuenta. Contará además con un aliado muy importante, el jockey de casi todas sus victorias, el jockey que está además barriendo en la temporada, Jorge Horcajada. El reenganche del hijo de SOTA es del todo punto acertado.

  • LIVER BERE posee argumentos nada desdeñables. 4º en la pasada Copa de Oro -bien batido por GALIZANO-, 3º en la edición del pasado año del GP de SS, es el ejemplar más favorecido por el aumento de distancia, y si encuentra el terreno pesado que le gusta (no parece que va a ser el caso)…, que se vayan preparando sus rivales. El tercer rival en discordia para nosotros es LUTH HIGH. No pudo brillar en la Copa debido a un recorrido muy infortunado, pero sus responsables le siguen manteniendo toda su confianza. Calidad no le falta para estar en la pelea. Y, por último, está CASTALIA. 2ª en el Kutxa, remató pidiendo más metros, que los va a tener ahora. Llevará un peso muy cómodo y será conducida por el jockey Oscar Ortiz de Urbina, un as de la fusta. No se olviden de la yegua a la hora de efectuar sus apuestas.

    El pronóstico de masdehipodromos.com es:

    GALIZANO 2º CAMBALACHE 3º LIVER BERE 4º LUTH HIGH 5º CASTALIA

    Los pronósticos para el resto de la jornada son:

    1ª carrera: 1º FOL PARADE 2º ROBLEDO 3º BODA REAL 4º ALAMEDA
    2ª carrera: 1º ZARAUTZ 2º VIVILLON 3º CY D’ART 4º DENETHOR
    3ª carrera: 1º CASTROGONZALO 2º SIR MUTILLA 3º ZAID 4º TABOR
    4ª carrera: 1º ZATARA 2º DAMOISEAU 3º BOLOMBO 4º FIJAR WINNER
    6ª carrera: 1º SEA AND SUN 2º SWEET GRAPE 3º ULYS 4º ALFAMA.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite