masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Irlanda - 11/09/04
LEOPARDSTOWN: IRISH MATRON


Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Attraction on the rebound in Matron at Leopardstown

Por RGA

Mañana sábado, la pista de hierba del hipódromo dublinés de Leopdarstown va a ser el escenario de una jornada de carreras en la que se van a correr el Irish Champion y el Matron Stakes.

  • Centrándonos en el Matron Stakes, decir que en este año, por primera vez en su historia, ha tomado vitola de grupo uno, que es una carrera que está reservada a hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la milla y que, esponsorizada por Coolmore, lleva el nombre de Fusaichi Pegasus (Mr. Prospector), un negrillo de impresionante físico, que hace la monta en Ashford Stud desde que fue sindicado en una cifra de mareo gracias a su victoria en el Kentucky Derby.

  • Hasta aquí datos técnicos, que meramente identifican el sexo, la distancia y la edad del lote, pero lo importante, lo que excede, es que esta edición del Matron va a suponer un nuevo enfrentamiento entre, con permiso de Russian Rythm, dos de las mejores hembras en entrenamiento del momento: Soviet Song y Attraction.

  • El lote de la edición 2004 del Matron Stakes estará conformado por las siguientes hembras:

    Livadiya castaña con ocho años por Shernazar y Lilissa, por Doyoun, es propiedad de Mrs. Fiona McStay, está entrenada por H. Rogers y será montada por Kevin Maning.

    Múltiple ganadora de dos a 6 años, en 2003 fue ganadora de cinco carreras, incluyendo el Trigo St LR, el Lavarack Memorial St LR y tres handicaps, habiendo estado colocada en nada menos que seis listeds.

    Este año debutó con una mala carrera en el Irish Linconshire Handicap, poco después terminó sexta en el Amethyst St. LR y en su siguiente carrera estuvo cuarta en el Blue Wind St. G3. Tras esa colocación terminó segunda en el Ridgewood Pearl St. G2, aunque en quinta carrera del año terminó en una oscura séptima plaza en el Glencairn St. G3. Quinta en el Pret Polly St. G1, viene de estar en la cola en sus dos últimas carreras.

    Soviet Song, castaña con cuatro años por Marju y Kalinka, por Soviet Star, es propiedad de Elite Racing Club, está entrenada por J. Fanshawe y será montada por Johnny Murtagh.

    Imbatida a dos años, incluyendo victorias en el Sweet Solera St. LR y en el Fillies Mile St. G1, en 2003 corrió en cuatro carreras y, a pesar de no pasar por ganadores, se colocó en tres de sus cuatro salidas a la pista incluyendo las 1000 Guineas G1, el Coronation St. G1 y el Moulin G1.

    Este año debutó con una segunda plaza en el Snowdrop St. LR (batida por Benaventa), poco después terminó tercera en el Betfred.com St. G2 (por detrás de Hurricane Alan y Gateman) y en su tercera carrera del año se hizo con la victoria en el Ridgewood Pearl St. G2. Tras esa victoria terminó segunda en el Queen Anne St. G2 (batida por Refuse to Bend) y viene de ganar de forma consecutiva el Falmouth St. G1 y el Sussex St. G1.

    Yesterday (IRE) ,, castaña con cuatro años por Sadler’s Wells y Jude, por Darshaan, es propiedad de Mrs. John Magnier, está entrenada por O’Brien y será montada por Jaime Spencer.

    A dos y tres años corrió en trece carreras, fue ganadora de tres de ellas, incluyendo maiden sobre 1400 metros, el Eyrefield St. LR (1800m) y las Irish 1000 Guineas G1 (batiendo a Six Perfections), habiendo estado colocada en el Debutante St. G3 y en el Rockfel St. G2 (1400m), en el Epsom Oaks G1, Irish Oaks G1, Prix Vermeille G1, Prix de l’Opera G1 y Breeders’ Filly and Mare Turf G1.

    No ha corrido desde octubre y debuta en el año.

    Attraction, potranca castaña oscura por Efisio y Flirtation, por Pursuit of Love, es propiedad del Duke de Roxburghe, está entrenada por M. Johnston y será montada por Kevin Darley.

    A dos años terminó la temporada imbatida, habiendo sido ganadora de sus cinco carreras, incluyendo un maiden, un Novice Fillies Stakes, el Hilary Needler Trophy LR, el Queen Mary St. G3 y el Cherry Hinton St. G2.

    Este año debutó con una victoria en las 1000 Guineas G1, poco después se hizo con la victoria en las Irish 1000 Guineas G1 y en su tercera carrera del año terminó segunda en el Falmouth St. G1 (batida por medio cuerpo por Soviet Song). Viene de estar no colocada en el Jacques le Marois G1 donde la pista, demasiado blanda, jugo en su contra.

    Miss Mambo, potranca castaña por Kingmambo y Troika, por Strawberry Road, es propiedad de Kilboy Estates, está entrenada por DK Weld y será montada por Pat Smullen.

    A dos años corrió dos veces y fue ganadora del Prix de la Potineire y se colocó en el Prix Butte Aux Cailles.

    Este año debutó con una victoria en el Prix Fould, después fue ganadora del Prix de La Prairie y en sus dos últimas salidas a la pista viene de estar tercera en la Poule des Pouliches G1 y segunda en el Prix de Sandrigham G2.

    Phantom Wind, potranca castaña oscura por Storm Cat y Ryafan, por Lear Fan, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por John Gosden y será montada por Richard Hughes.

    A dos años corrió en dos ocasiones. Debutó con una pésima carrera pero poco después, a finales de octubre, se hizo con una espectacular victoria sobre los machos en un maiden.

    Pasado el invierno debutó con una sexta plaza en el Fred Darling St. G3 (bien batida por Majestic Desert) y fue retirada la mañana de la carrera cuando sonaba como tapada para las 1000 Guineas. Tras esa deserción, volvió a la pista casi tres meses depués y terminó quinta en el Harckwood St. LR y viene de haber ganado el Oak Tree St. G3 batiendo a Nyramba.

    Red Feather, potranca castaña por Marju y Galyph, por Lyphard, es propiedad de Lady O’Reilly, está entrenada por Edward Linam y será montada por N. McCullagh

    A dos años corrió en cinco carreras, fue ganadora de un maiden, y se colocó en el Moyglare Stud St. G1 y en el Debutante St. G3, aunque estuvo fuera del dinero el día de su debut y en el Marcel Boussac G1.

    Tras meses en el dique seco, esta temporada debutó a primeros de junio con una segunda plaza en un handicap, poco después fue ganador de un handicap y en su tercera carrera del año terminó segunda en el Brownstown St. G3. Viene de ganar el International St. G3.

    Nuestra selección: Soviet Song-Attraction-Phantom Wind

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite