masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.UU - 11/09/04
BELMONT PARK: MAN O’ WAR


Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Better Talk Now takes on four Grade/Group 1 winners in Man o’ War

Por RGA

La tercera segunda carrera de grupo programada para mañana sábado por los responsables de Belmont Park es el Man O’War Stakes, una carrera de grupo uno, abierta a productos de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 2200 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo neoyorquino.

  • La primera edición de esta carrera tuvo lugar en el año 1959 y fue creada en honor al mítico Man O’War (Fair Play), un alazán criado por August Belmont que más tarde corrió con los colores de Samuel Riddle con los que fue ganador de 20 de sus 21 salidas a la pista incluyendo el Preakness Stakes, Belmont Stakes, Travers Stakes, Withers Stakes, Jockey Club Stakes, Stuyvesant Handicap, Dwyer Stakes, Miller Stakes, Lawrence Realization, Potomac Handicap, Kenilworth Park Gold Cup, Keene Memorial Stakes, Youthful Stakes, Hudson Stakes, Tremont Stakes, United States Hotel Stakes, Grand Union Hotel Stakes, Hopeful Stakes y Belmont Futurity, habiendo estado colocado en el Sanford Stakes.

  • Desde que esta Stakes se creara hace ya 45 años, en su historial han inscrito su nombre ganadores de la calidad de Tudor Era, Beau Purple, The Axe, Turbo Jet, Hill Rise, Hawai, Fort Marcy, Run The Ganglet, Secretariat, Dahlia, Snow Knight, Majestic Light, Waya, Bowl Game, Galaxy Libra, Majesty’s Prince, Dance of Life, Theatrical, Sunshine Forever, Solar Splendor, Star of Cozzene, Daylami, Fantastic Light o With Anticipation, habiendo repetido victoria en años consecutivos tres corredores; Majesty’s Prince, Solar Splendor y With Anticipation.

    El lote que conformará la edición 2004 de este Stakes está formado por los siguientes corredores:

    Better Talk Now, castrado castaño con cinco años por Talkin Man y Bendita, por Baldski, es propiedad de Bushwood Stables, está entrenado por Graham Motion y será montado por Ramón Domínguez con un peso de 126 libras. Ballingarry (IRE), castaño con cinco años por Sadler’s Wells y Flamenco Wave, por Desert Wine, es propiedad de Sidney Port, está entrenado por Laura de Seorux y será montado por Rene Douglas con un peso de 126 libras.

    Magistretti, castaño con cuatro años por Diesis y Ms. Strike Zone, por Deputy Minister, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Biancone y será montado por Edgar Prado con un peso de 126 libras.

    Request for Parole, castaño con cinco años por Judge TC y Madison Quest, por Deputy Minister, es propiedad de Jeri y Sam Knighton, está entrenado por Stanley Hough y será montado por Javier Castellano con un peso de 126 libras.

    Greek Sun, potro castaño oscuro por Danzig y Sunday Silence, por Trempolino, es propiedad de Peter Angelos, está entrentado por Bobby Frankel y será montado por Cornelio Velasquez con un peso de 126 libras.

    Epalo (GER) , caballo castaño con cinco años por Lando y Evening Kiss, por Kris, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenado por Andreas Schutz y será montado por Andrasch Starke con un peso de 126 libras.

    King's Drama (IRE) , castrado castaño con cinco años por King's Theatre y Last Drama, por Last Tycoon, es propiedad de Richard Strauss, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Jorge Chávez con un peso de 126 libras.

    Balto Star, castrado castaño oscuro con seis años por Glitterman y Miss Livi, por Devil’s Bag, es propiedad de su criador, Anstu Stable, está entrenado por T. Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 126 libras.

  • Buen lote donde parte como favorito a la victoria el castrado Better Talk Now, un cinco años por Talkin Man que está haciendo una temporada de verano muy buena. Modesto ganador a tres años, a cuatro años fue ganador del Knickerbocker Hp. G2 y del Eight Tirty Stakes, habiendo estado colocado en múltiples ocasiones. Este año debutó en abril no estando colocado en un handicap, poco después estuvo noveno en el Dixie Hp. G2 en sus dos siguientes carreras se colocó segundo en el Battlefiled Handicap y en el Bowling Green Hp. G3 y viene de ganar el Sword Dancer Hp. G1 batiendo a un buen lote sobre la hierba americana.

  • Los enemigos más importantes de Better Talk Now deberían de ser Request for Parole, Epalo y Balto Star.

    Request for Parole es un cinco años que en sus 30 salidas a la pista ha sido ganador de 9 carreras. Esta temporada está dando su mejor valor ya que debutó con una victoria en una allowance, poco después fue ganador del MacDiarmida Hp. G3 para en su siguiente carrera del año terminar cuarto en el Gulfstream Park Hp. G1. Tras esa derrota estuvo segundo en el Pan American Hp. G2, más tarde terminó quinto en el Manhattan Hp. G1 y poco después fue ganador del United Nations Hp. G1 (batiendo a Meteor Storm, Balto Star, Mr. O’Brien, Bowman Mill o Hard Buck), y viene de estar segundo en el Sword Dancer Hp. G1 por detrás de Better Talk Now.

  • Balto Star es un negrillo que de 2001 a 2003 fue ganador de grupo, incluyendo victorias en el Oceanport Handicap, United Nations Hp. G1, Red Smith Hp. G2, Whirlaway Hp. G3, en el W. McKnight Hp. G3, Spiral St G2, Arkansas Derby G2 y de una allowance races, habiendo estado colocado en el Black Tie Affair Handicap, en el Man O'War G1, en el Excelsior Hp G3, en el Man O’War G1 y en el Turf Classic G1. En 2004 debutó con una segunda plaza en el Gulfstream Park Hp. G1, poco después estuvo sexto en el United Nations Hp. G1 y viene de estar tercero en el Sword Dancer Hp. G1.

  • Epalo es un alemán, que corre con los colores de Gary Tanaka. A tres y cuatro años en Alemania fue ganador del Grosser Mercedes-Benz-Preis-G2, Grosser Herbstpreis der Dreijahrigen, Scorpus Challenge, Sandbahn Classic LR y del Preis der Merck Finck LR, habiendo estado colocado en Grosser Radeberger Pilsner-Preis, Grosser Prs Bremer Wirtschaft G3 Hansa-Preis G2, Bayerisches Zuchtrennen G1 y Bosphorus Cup G2. En 2004 debutó con una victoria en el Buchmacher Efroni-Trophy LR, poco después fue ganador de la Singapore Airlines International Cup G1 y en su tercera carrera del año terminó segundo en el Kolner-Sommer-Preis LR. Enviado a USA, viene de debutar con una cuarta plaza en el Arlington Million G1 batido por Powescourt, Kicken Kris y Magistretti.

    Nuestra selección: Request for Parole-Balto Star-Better Talk Now

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite