masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Australia - 10/09/04
MOONEY VALLEY: MANIKATO ST
Comienzan los Grupos 1 en Australia

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Top Sydney Speedster to ligh up turf at the Valley

Por CFGD

Se inicia en Australia, no ya la temporada de carreras que lleva ya algún tiempo en marcha, sino la alta competición plasmada en las pruebas de Grupo 1 que vienen siendo objeto de nuestra atención cada año. Esta temporada –la de primavera para los aussies- inicia su andadura en lo que a Grupos 1 respecta en el hipódromo de Money Valley –bajo los auspicios del Victoria Racing Club- con el Cleanevent Manikato Stakes, una prueba a pesos fijos por edad –lo que, para entendernos y abreviar en el futuro denominaremos WFA- que se disputa sobre 1200 metros, está dotada con AU$ 350.000 y va a contar con once partants, siete de los cuales son castrados, tres, hembras y uno, macho entero.

  • La pista de Money Valley se encuentra francamente mojada tras las pertinaces lluvias caídas sobre la zona de Melbourne durante toda la semana, representando un factor que habrá de incidir en las probabilidades de cada cual en uno y otro sentido. No será, empero, el estado del terreno el que vaya a frenar la chance del que parte favorito del lote –como no podía ser de otra manera- SPARK OF LIFE, un castrado de cuatro años que cuenta con un palmarés excepcional: siete primeros y un segundo de nueve salidas y que además ha demostrado fehacientemente que en nada le molesta el agua en el piso. Es ya ganador de G1 –el Galaxy- y viene de ganar un G3 y un G2 en Rosehill, un mes atrás, demostrando encontrarse en un buen momento de forma. Cotiza la mísera cantidad de 2 a uno y es francamente difícil que le batan, de no ser por la casual circunstancia de que tan sólo tres favoritos –uno de ellos, Sunline- han logrado llevarse la carrera en los últimos quince años. Será la primera vez que corra en este hipódromo pero parece que su trazado le ha de convenir.

  • La que le podría poner las cosas complicadas es la excelente velocista REGIMENTAL GAL, una yegua muy difícil de batir cuando corre fresca y descansada, condición que se cumple aquí pues no sale a la pista desde que terminara tercera en un G3 el pasado mayo. La última vez que viajó a Melbourne, REGIMENTAL GAL se adjudicaba, en esta misma pista y distancia, el G1 Australian Stakes, de punta a punta. Con anterioridad, había ganado el G1 Lightning Stakes, tras haber terminado tercera de Exceed and Excel en el G1 Newmarket Hándicap. Todas estas pruebas tenían lugar en Victoria, por lo que no se discute lo bien que le van los hipódromos de esa zona. Lo que se desconoce es la aptitud que pueda tener por las pistas húmedas de verdad ya que nunca ha corrido en esas condiciones.

  • Hay que decir que el lote no está sólo compuesto por los dos caballos citados –por más que sean los que cuentan con una mayor probabilidad-, porque les acompañan elementos de tanto fuste como YELL –que tiene un notable record aquí, con cuatro victorias de seis salidas,- DILLY DALLY –excelente performer del sur de Australia-, TRUE GLO –que, aunque no se ha distinguido en pruebas de G1, cuenta con antecedentes favorables en esta pista y distancia, terminando segundo de la pasada edición de esta prueba- o MISTEGIC, un sprinter de enorme calidad al que una lesión de suspensotes tenía apartado más de año y medio de la competición, pero que podría aprovechar el eventual fallo de los dos favoritos, aunque la distancia puede resultarle un poco larga.

    Nuestro pronóstico: SPARK OF LIFE-REGIMENTAL GAL

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite