masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Gran Bretaña - 07/09/04
TANTE ROSE asciende a GRUPO 1
Con su victoria en la Sprint Cup, la hija de Barathea conserva su imbatibilidad en este año

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) SPENCER: HAYDOCK COOL FOR CAT

THE RED LINE: (R) Tante Rose Pricks Somnus in Sprint Cup (photo)

Por CFGD

El último Grupo 1 del programa inglés para sprinters, el Stanleybet Sprint Cup que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Haydock Park, confirmaría lo que venimos diciendo reiteradamente en cuanto a la inexistencia en Inglaterra –que es como decir en Europa- de un sprinter destacado del resto. Así, este G1 supondría un ganador distinto a los de los otros Grupos 1 de la especialidad celebrados hasta la fecha –Golden Jubilee, July Cup, Nunthorpe-, correspondiendo el honor a TANTE ROSE que superaba a SOMNUS por corta cabeza, quedando en tercer lugar, a tres cuartos de cuerpo, PATAVELLIAN y cuarto, a cuerpo y medio, ROYAL MILLENIUM.

  • Es WELSH EMPEROR el que lidera el pelotón, con SOMNUS, MONSIEUR BOND, LOCHRIDGE, AIRWAVE y CARTOGRAPHY en lugares prominentes, mientras que THE TRADER, muy lento en la salida, cierra. A falta de 200 metros, SOMNUS toma el mando con decisión, rechaza a PATAVELLIAN que le presenta su ataque, dando la impresión de que podrá conseguir doblar victoria consecutivamente en esta prueba pero, TANTE ROSE, llegada desde posiciones retrasadas a todo trapo, encuentra un sitio por el que desplegar toda su punta de velocidad y le peina en el mismo poste.

  • Con este triunfo, TANTE ROSE obtiene un hat trick en el año, afrontando en cada ocasión compromisos más exigentes. Conserva así su condición de invicta en la temporada –siempre sobre 1200 metros-, con la perspectiva de que su próxima salida sea en el G1 P. de la Forêt. Esta hija de Barathea ya demostraba el pasado año su clase al ganar una de las preparatorias de las 1000 Guineas, el G3 Fred Darling Stakes, pero no volvería a pasar por ganadores en el resto de la temporada. Vendida en las subastas de diciembre en 350.000 Guineas, pasaría de las manos de B. Hills a las de R. Charlton que tomaba como primera medida bajarla a 1200 metros, con el éxito que ya se conoce. En los comentarios pre carrera que hemos podido cotejar en distintos medios, se coincidía en pasar de largo sobre las probabilidades de TANTE ROSE y de PATAVELLIAN porque ambos pertenecían a la preparación de R. Charlton que, no sólo llevaba quince días sin pasar por ganadores, sino que, además, muchos de sus efectivos se habían visto afectados por la tos. Curiosamente, sus dos representantes entraban en primer y tercer lugar.

  • Con todo, es de rigor señalar que, en una temporada sin un claro leader del sprint, es probablemente SOMNUS el que cuenta con mayores posibilidades de ser proclamado mejor sprinter: la corta cabeza que le separaba de la victoria en este G1, unida a su anterior triunfo en el G1 Maurice de Gheest así lo indican, sin que alcancemos a realizar completamente por qué este caballo es minimizado entre la mayoría de los comentaristas de la Isla, amarga queja que transmitía su entrenador, T. Easterby. No es descartable que su próxima salida sea también en el G1 P. de la Forêt.

  • PATAVELLIAN lo hace bien, en preparación para su objetivo principal, el G1 P. de l´Abbaye, mientras que ROYAL MILLENIUM sufre un final de recorrido tan accidentado que invita a no olvidarle si, como aseguran, va a ser también partant en el La Forêt.

  • Las dos decepciones de la carrera son FRIZZANTE –que repite mala actuación, sin aparente excusa esta vez y que sospechamos es indiciaria de una bajada de forma- y ONE COOL CAT, al que ya no tienen los de Coolmore modo de disculpar. Ya dijimos en ocasión anterior que al irlandés le ocurre algo más que lo que públicamente se conoce y que esa es justamente la causa de que traten de ganar con él un Grupo 1 a como de lugar. La diferencia entre hacerlo o no cuenta con más ceros de los que somos capaces de asimilar pero, eso sí, ante antecedentes tan turbios, no sería yo quién le enviara una yegua a cubrición, gane el Grupo 1 de marras o no.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite