masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Mijas - 07/09/04
DANCING COWBOY, otro argentino ganador
El jockey F.Jiménez triplicó victoria y los productos nacionales ganaron en cuatro carreras

SHERGAR

De la última jornada veraniega en Mijas, cabe destacar en primer lugar el impresionante éxito conseguido por los productos nacionales. Tan sólo participaron seis en cuatro de las cinco carreras, imponiéndose en todas ellas y haciendo la gemela en la segunda de la noche, poniendo bien a las claras que en España se cría bien, y que en relación con los pocos ejemplares nacionales que participan en nuestros hipódromos, los resultados son excelentes, como se demostró en San Sebastián, con las victorias de VENTALLE y ZURITA BLANCA en los premios Gobierno Vasco y Kutxa.

  • El Gran Premio de Verano para los fondistas se lo adjudicó el gran favorito DANCING COWBOY. Fue una carrera lanzada con alegría por ALISAR, que al primer paso por metas sacaba unos ocho cuerpos al pelotón comandado por DHARKAN y DANCING COWBOY. Al poco de entrar en la recta de enfrente, se para en seco el puntero, y se van DANCING COWBOY, DHARKAN y STRASBOURG, enzarzándose en una dura lucha. El más solicitado antes de llegar a la curva es STRASBOURG, pero el primero en ceder es DHARKAN. En la recta, DANCING COWBOY por dentro y STRASBOURG por el exterior se disputan la victoria, aguantando el favorito el primer puesto con cierta holgura. DHARKAN conserva el tercero, y muy lejos GAPTON BOB se hace con la cuarta plaza. El ganador no presentaba un buen aspecto en el paddock, con muchos sudores en su cuerpo, y aguantó una dura lucha de más de 1.000 metros, resistiendo el ataque de STRASBOURG. Con mucho margen de progreso, está llamado a ser uno de los mejores caballos de nuestro turf. STRASBOURG ofreció su mejor cara, DHARKAN cumplió, y GAPTON BOB se vio desbordado en la recta de enfrente. SCLIAR no hizo la distancia, y PROFUMO DI MARE está en un momento muy bajo de forma

  • RAMONA dio el primer triunfo de la reunión al dúo F.Jiménez-Ovidio Rodríguez, con un insultante triunfo en la de dos años. De punta a punta, no hubo nadie que le hiciera frente, con un GLORY SEEKER segundo, protagonizando un gran remate en la recta final. OCEANICO YAC y NOCTURNO cumplieron con su papel y KOOLMAN llegó muy atrás.

  • PRINCESS RIOJA y A GIRL CALLED DAVE encabezaron el grupo al primer paso por meta. Luego fueron SKY PARADE y MAYSIE los que cogieron el relevo, y al final y rematando mucho, LARDY DARLY y PELOTARI formaban la gemela con MAYSIE tercera. El ganador nunca había estado entre los tres primeros, mientras que PELOTARI andaba en un bache profundo. La favorita MIRACONCHA, tras progresar en la curva, apenas remató en la recta

  • TWIN ACCOUNT y FEABHAS marcaron un buen ritmo en la tercera de la noche. La segunda se cansó pronto, y en la curva los únicos que se acercaban eran HYRAMICA y JACK. HYRAMICA cedió en la recta, donde asistimos a un mano a mano entre TWIN ACCOUNT y JACK, aguantando el primero medio cuerpo en la meta, con HYRAMICA tercera. Lo increíble vendría después, cuando el vencedor era distanciado por dar su jockey MacKay 600 gramos menos de lo que le correspondía, hecho que se repite por segunda vez en pocos meses, que resulta muy desagradable de cara al apostante.

  • Francisco Jiménez ganó la tercera de la noche con MELYPHARD. MARKUSHA y SWEET CAPE aguantaron hasta la recta, donde pasaron ZAGATO y PRINCELY TED, mientras que MELYPHARD atacaba por fuera desde el último puesto, dando caza a ZAGATO en el mismo poste. Los dos primeros habían acreditado forma, y estaban mejor situados de peso que otros de sus rivales.

  • Próxima jornada en Mijas: Domingo, 12 de septiembre, a las 12 horas.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite