masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 07/09/04
MAMOOL recupera forma
Pese a vencer y convencer es muy improbable que repita la aventura australiana

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) BANDARI IN GOOD NICK FOR RETURN

THE RED LINE: (R) Mamool marvelous in September (photo)

Por CFGD

El segundo Grupo 3 que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Kempton Park era el Pentax September Stakes, una prueba que los distintos forfaits habían reducido a cinco partants pero que aún sufriría otra baja antes de darse la largada, la de NYSAEAN, alegando sus responsables el estado excesivamente firme del terreno. La victoria correspondería a MAMOOL, con medio cuerpo de ventaja sobre ALKASEED, siendo tercero BANDARI, a cuerpo y tres cuartos y cuarto, JAGGER, cuatro cuerpos atrás.

  • La carrera tendría una historia tan corta como el número de sus integrantes: es BANDARI el que toma decididamente el mando desde la salida, seguido de MAMOOL y el resto, manteniéndose así las cosas hasta faltar 400 metros, momento en el que el de Godolphin supera al de Don Hamdan y se marcha a ganar, resistiendo durante los últimos metros el fuerte ataque de un ALKASEED otra vez inmenso.

  • Vuelve por sus fueros MAMOOL, recuperando una forma que la inactividad había arruinado, aprovechando las condiciones favorables de la carrera que no le exigían recargos por los dos Grupos 1 que obtenía el pasado año en Alemania. Un Dettori pletórico –en la tarde ganaba cuatro carreras- confesaba que sentía un amor muy especial por este caballo que a punto estuvo de ser sacrificado tras accidentarse en pleno desarrollo de la Melbourne Cup. Pese a estar de nuevo matriculado en la gran carrera australiana, reportan que es altamente improbable su participación y sí, en cambio, se da casi por seguro que disputará el Cumberland Lodge. La experiencia de Melbourne fue excesivamente mala como para hacerle volver a ese escenario que el animal ha de recordar con absoluto horror. Esto nos da pie para alabar –una vez más, pero no la última- el trato que los Godolphin dan a sus efectivos, la ciencia y la paciencia que derrochan para recuperar purasangres que, en ocasiones como la presente, prácticamente están desahuciados. Tan buenos cuidados han dado ya más de una vez frutos de oro: Sakhee es quizá el más espectacular.

  • Vuelve a subir de valor ALKASEED, presentando una dura batalla al ganador durante los últimos metros. El de Cumani está gritando que no le falta nada para ganar un Grupo de estas características. BANDARI, por su parte, no lo hace mal, si tenemos presente que concedía dos kilos y medio a un doble ganador de Grupo 1, mientras que JAGGER no es de este nivel.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite