masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 01/09/04
YORK: STRENSALL ST
Un lote inusual en Inglaterra por el escaso número de partants y por la distancia en que se disputa

Por CFGD

Este miércoles tendrá lugar en el hipódromo de York el Grupo 3 abierto a los tres años en adelante, Sportingoptions.Co.Uk (Betting Exchange) Strensall Stakes, prueba que se disputa sobre 1800 metros, está dotada con £50000 y va a contar con cuatro partants.

  • Un lote demasiado parco para lo que se acostumbra a ver en Inglaterra será el que aborde este también poco corriente metraje en el que reaparece, tras dos meses y medio de ausencia de la competición, la que fuera una de las mayores esperanzas entre las hembras la pasada temporada, RED BLOOM que, en este mini lote, va a portar la bandera tanto de los tres años como de las hembras.

  • La del Cheveley Park -una de las favoritas de las 1000 Guineas a lo largo del invierno- sólo ha salido a la pista dos veces en lo que va de temporada, terminando cuarta en la clásica inglesa ganada por Attraction y tercera en el G1 Coronation Stakes, actuaciones por debajo de lo que en su entorno se esperaba de ella. Tras una serie de problemas en el entrenamiento, parece que ahora sus responsables confían en su victoria, mostrándose más satisfechos del trabajo que viene realizando. No ha de disgustar a esta hija de Selkirk el terreno de bueno a blando que ha de encontrar aquí ya que, pese a ser la primera vez que lo aborda, cuenta con el antecedente positivo de su madre, ganadora de un Grupo en este mismo tipo de superficie. Añadamos que la potranca está entrenada por Stoute y que será montada por Fallon.

  • Quien sabe cómo pueda comportarse SALSELON en esta nueva oportunidad que se le brinda para estrenarse con su nueva preparación. Si corre con un valor similar al que evidenciaba en su segundo del G1 Lockinge o en su tercero del G1 Queen Anne, es indudable que contará con una destacada chance, pero si lo hace en la línea de sus dos últimas salidas, debe estar batido. Como es uno de esos caballos “raritos”que corren como se les pega la real gana, resulta difícil predecir de qué humor habrá amanecido hoy aunque, de entrada, por su forma de correr –viene de finales- no parece favorecerle que el lote sea tan corto.

  • La muy merecida victoria en un Grupo 1 italiano que lograra en la pasada campaña, ha obligado a IMPERIAL DANCE a medirse siempre con los mejores, en pruebas de G1 en las que no existe el juego de recargos que habría agravado sus ya complicadas probabilidades de victoria. Aquí se ve por primera vez en la temporada en un campo de menor nivel, más acorde pues con su capacidad, sin estar penalizado por el G1 aludido, ya que las condiciones de esta prueba prevén recargos para aquellos que hayan ganado Grupos 1, 2 o 3 durante el presente año. Con la forma demostrada en su penúltima salida, en la que terminaba tercero en un G1 en Alemania, podría contar con una primera probabilidad, aunque el metraje quizá le resulte breve a estas alturas.

  • Completa el lote BABODANA –que llevará blinkers por primera vez- que está corriendo aseadamente esta temporada, siempre en compañía de Grupo, sin haber logrado aún vencer en ninguno de ellos, por lo que no existe razón objetiva que haga creer que vaya a ser éste el primero.

    Nuestro pronóstico: IMPERIAL DANCER-RED BLOOM








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite