masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 30/08/04
DUBAI SURPRISE no sorprende a LODER
NANABANANA fue segunda

Por CFGD

Decíamos en nuestra previa que, por los antecedentes conocidos, el grupo 3 Citroen C5 Prestige Stakes que tenía lugar este domingo en Goodwood reunía potrancas de calidad menor a la que esta prueba nos tenía acostumbrados. El desarrollo de la prueba nos hacía, sin embargo, salir de nuestro error ya que varias de las participantes parecen ahora susceptibles de cosechar éxitos futuros de cierta importancia. La victoria sería para DUBAI SURPRISE, con NANABANANA segunda, a medio cuerpo, RED PEONY tercera, a tres cuerpos y FAVOURITA cuarta, a corta cabeza.

  • SALAMANCA se retiraba antes de darse la salida, mientras que FAVOURITA se negaba abiertamente a dirigirse hacia los cajones, debiendo ser desmontada y llevada por la brida. Una muy sudada SUBYAN DREAMS era la que hacía todo el gasto, a tren muy vivo, durante el primer kilómetro, cediendo entonces, mientras figuraban en posiciones de vanguardia NANABANANA, RED PEONY y JUSTAQUESTION, ocupando lugares retrasados ROYAL ALCHEMIST, UMNIYA y DUBAI SURPRISE. Una vez enfilada la recta es la francesa NANABANANA la que toma la delantera, dando la impresión de que será la vencedora, pero DUBAI SURPRISE -que estaba última y sin sitio para pasar a 400 metros del poste- logra por fin un hueco y, terminando en tromba, arrebata la victoria a la conductora, a poco más de cincuenta metros de la meta.

  • Excelente demostración de clase y corazón la de la ganadora que, pese a su nombre y a una cotización demasiado elevada -16 a uno- no causaba el menor asombro a su entorno, dónde es considerada una de sus mayores bazas de cara a las pruebas de relieve, la primera de las cuales puede ser el G1 Fillies Mile o el Boussac. Los bookies ofrecían, tras la carrera, entre 33 y 50 a uno por su probabilidad en las 1000 Guineas.

  • NANABANANA –muy jugada en los últimos momentos por haber demostrado con anterioridad que negociaba con gusto la pista blanda- ofrecía un buen espectáculo, exhibiendo virtudes serias –paso, corazón, adaptación a la pista y clase- pero evidenciando lo a gusto que se encontraría sobre doscientos metros menos, opinión en la que han coincidido los tres jockeys que la han montado hasta la fecha: Peslier, Soumillon y K. Darley y que su entrenadora, Mme. Head, no puede desoír en lo sucesivo. Su futuro parece residir en el sprint.

  • RED PEONY demostraba estar abierta a un progreso que por su pedigree aún está por venir y, pese a ser desplazada malamente cuando trataba de unirse al grupo -que, a la salida de la última curva, se pegaba a los palos contrarios, lo que le costaría quedarse última-, volvió sobre las de delante con un sprint largo y poderoso, aunque sin representar peligro para las dos primeras.

  • Muy cerca de la del Cheveley quedaba la indómita FAVOURITA, una potranca a seguir en futuros compromisos de esta entidad, que mostraría un galope muy verde durante el recorrido transitando con lentitud y que era sacada de paso al efectuar el pelotón el movimiento de coger los palos de la izquierda de la pista, por lo que hubo de realizar los últimos metros totalmente aislada por los palos contrarios pese a lo cual –y a levantar más de la cuenta la cabeza, en claro síntoma de poca entrega- terminaba con fuerza, muy cerca de la tercera. También UMNIYA sufría trastornos de tráfico que le impedirían estar más cerca.

    La que partía con mejor papel, LUAS LINE, era la que más decepcionaba, dando la impresión de galopar muy incómoda sobre este tipo de superficie. Habrá que volver a verla.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite