masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



EE.UU - 29/08/04
POMEROY, en su mejor carrera.
Se adjudicó su primera de importancia en el KING’S BISHOP

THE RED LINE (P) Soaring Free Top Choice for Play the King
THE RED LINE: (R) Pomeroy takes King's Bishop

Por RGA
La segunda carrera de grupo uno que se disputó el sábado en la pista de arena de Saratoga fue el King’s Bishop Stakes, una carrera reservada a machos de tres años que se corrió sobre la distancia de 1400 metros.

  • El favorito para la victoria era Bwana Charlie, un potro que venía de ganar el Amsterdam St. G2, siendo sus mayores rivales Medallist, un negrillo que venía de ganar de forma consecutiva el Withers St. G3 y el Dwyer St. G2; Fire Slam, un ganador del Matt Winn Stakes, el Riva Ridge St. G2 y el De Bernardt Stakes; Hosco, un negrillo ganador del San Miguel St. G3 que tras meses parado volvía a la pista; Pomeroy es un castaño que a dos años fue ganador de la Kentucky Cup Juvenile St. G3 (1700 m., aunque los comisarios lo despojaron de su victoria) y estuvo colocado en el Saratoga Special St. G2 (1300m., batido por Cuvee). Este año debutó con un segundo en el Gotham St. G3 (batido por Saratoga County), poco después fue cuarto en el Lexington St. G2 (por detrás de Quintons Gold Rush y Fire Slam), en su siguiente carrera del año Jersey Shore Bay St. G3 y viene de estar segundo en el Amsterdam St. G2.

    LA CARRERA

    Sin bajas en el lote y con la pista seca y muy rápida, a pesar de las nubes que se ceñían sobre Saratoga Park, todos los potros que conformaban el lote del King’s Bishop se dieron cita en los cajones de salida.

  • Desde los primeros metros tras la largada Medallist se encargó de mostrar el camino al resto del lote, pasando en primera posición por el poste del cuarto de milla, segundo a una cabeza galopaba Hosco, seguido a medio cuerpo por Weigelia y cuarto, a cuerpo y medio lo hacía Pomeroy seguido del resto del lote que cerraba, último, Ice Wynnd Fire.

  • Con el paso de los metros Medallist se mantuvo en cabeza, siempre seguido por Hosco, Weigelia y Pomeroy, no habiendo cambios en las posiciones de cabeza hasta llegar a las inmediaciones de la curva, momento en que Prado exigió a Pomeroy, lo hizo progresar y, seguido por Weigelia y Ice Wynnd Fire, que había progresado como una bala desde las posiciones de cola, se fue a volcar primero en la recta final, seguido a una cabeza por su perseguidor y a tres cuerpos por Ice Wynnd Fire, mientras que Medallist y Hosco, los líderes de la carrera hasta ese momento, se habían hundido de forma estrepitosa y ocupaban las dos últimas plazas del lote.

  • En la recta final Prado colocó a Pomeroy por los palos y se fue de su rival pareciendo poder ganar fácil, pero a mitad de la recta Velázquez hizo progresar a Weigelia hasta colocarlo a la altura de Pomeroy, pareciendo por unos instantes que lo rebasaría, pero Prado exigió a su montura y Pomeroy cambió de ritmo y se fue a ganar por cuerpo y medio sobre Weigelia. Tercero a un cuerpo entró Ice Wynnd Fire y cuarto, a más de cuatro cuerpos, entró Bwana Charlie.

    EL GANADOR

    Pomeroy es un potro castaño por Boundary y Questress, por Seeking The Gold, fue criado en Kentucky por Cherry Valley Farm y es propiedad de M. Tabor y D. Smith quienes lo adquieron en 300.000 dólares, por medio de D. O’Byrne, en las ventas de selección de dos años en entrenamiento organizadas por Fasig Tipton Florida en febrero de 2003.

    Race Record.-
    2003.- Debutó con una victoria en un maiden, poco después fue ganador de una allowance, en su siguiente carrera terminó segundo en el Saratoga Special St. G2 (1300m., batido por Cuvee) y terminó la temporada con una victoria en el Kentucky Cup Juvenile St. G3 (1700 m., aunque los comisarios lo despojaron de su victoria) y estuvo colocado en el). 2004.- Este año debutó con un segundo en el Gotham St. G3 (batido por Saratoga County), poco después fue cuarto en el Lexington St. G2 (por detrás de Quintons Gold Rush y Fire Slam), en su siguiente carrera del año Jersey Shore Bay St. G3 y ahora, tras haber estado segundo en el Amsterdam St. G2, se ha adjudicado la victoria en el King’s Bishop St. G1.

    Origen.-

    El padre de este potro es Boundary (Danzig), un ganador de seis carreras en ocho salidas a la pista, incluyendo el A Phenomenon Hp.G3, el Roseben Hp.G3, un maiden y una allowance, habiendo estado colocado en el True North Hp.G2 y en el Tom Fool St.G2. Retirado a la yeguada en USA, hace la monta en Claiborne Farm donde hasta la fecha es padre de ganadores como Minardi, Conserve, Roxelana, Saga Novel, Shake The Dice, She’s Classy, Solar Bound, Six, Hitter, Padlock o el por ahora comentado.

  • La madre de Pomeroy es Questress (Seeking the Gold), una ganadora a dos y tres años que en la yeguada es madre de los ganadores Flightofthebuffalo (Sultry Song, ganadora a dos años) y del potro ahora comentado.

  • La abuela de este potro es Nahema (Believe It), una ganadora de 3 carrera a 3 años, que además se colocó en el Azalea St. LR, habiendo sido retirada a la yeguada donde es madre de ganadores como Al’s Dark Star (Raised Socially, ganadora y colocado en el Great Lakes Handicap) y de She’s Landing (ganadora y madre de ganadores como Approach).

  • Si seguimos avanzando en el origen de Pomeroy llegamos a Flickering Star (Chompion), una ganadora de 3 a 5 años, que además se colocó en el Distelfink Handicap, que en la yeguada fue madre de varios ganadores incluyendo a Can’t be Denied, ganador del Dancing Count St LR), de la mencionada Nahema, así como de Nakeesha (ganadora y madre de la ganadora de stakes Srta Dense y de Dona Rosa).

  • La cuarta madre de este potro es Winking Star (Dark Star), una ganadora, propia hermana de Blinking Star, que en la yeguada fue madre de ganadores como Wronsky (ganador del Prix Daphnis G3), de Ethical (ganadora y colocada en el Miss Florida Handicap, de quien descienden ganadores como Ethical Lady, Vertical Streak, Raja Native, Alfitz, Fitz Royal o Ethical Ruler), de la mencionada Flickering Star, de Qui Blink (ganadora de quien descienden Qui Native, Qui Royalty, Bakharoff, Emperor Jones, Sum, Appointed One, Demonry, Majlood, Thyer, Quie Danzig, Que Belle, Alybgood, Battle Chant, Qui Silent, Le Silencieux o Seattle Sunshine).

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite