masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



EE.UU - 29/08/04
SARATOGA: BALLERINA H.
LADY TAK tienen aquí una buena oportunidad para reconducir su carrera

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Lady Tak, Harmony Lodge seek rejuvenation in Ballerina

Por RGA

La única carrera de grupo que está programada para la jornada de mañana domingo en el hipódromo de Saratoga es el Ballerina Handicap, una carrera de grupo uno, que está abierta a hembras de tres años en adelante, y se correrá sobre la distancia de 1400 metros.

  • Creada en recuerdo de Ballerina, la primera ganadora del Maskette G1, su edición inaugural se corrió en el año 1979 y en los 25 años de historia de la carrera han inscrito su nombre en ella ganadoras de la calidad de Bitley, Davona Dale, Ambassador of Luck, Lass Tump, Lady’s Secret, Gene’s Lady, Cadillacing, Feel The Beat, Queena, Spining Round, Roaming Rachel, Classy Mirage, Chaposa Springs, Pearl City, Furlough, Dream Supreme o Shine Again, siendo esta última la única hembra que ha conseguido doblar victoria en años consecutivos.

  • El lote de la edición 2004 de esta Handicap estará compuesto por las siguientes hembras:

    My Boston Gal, castaña con cuatro años por Boston Harbor y Western League, por Forty Niner, es propiedad de la asociacion Porter, Roch y Milner, está entrenada por Carl Nafzger y será montada por Robby Albarado con un peso de 117 libras.

    Final Round, castaña con cuatro años por Storm Cat y Profit Column, por Private Account, es propiedad de G. Watts Humphrey, está entrenada por G. Arnold y será montada por Javier Castellano con un peso de 113 libras.

    Lady Tak, alazana con cuatro años por Mutakddim y Star of My Eye, por Lucky North, es propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenada por Steve Asmussen y será montada por Jerry Bailey con un peso de 119 libras.

    Harmony Lodge, yegua alazana con seis años por Hennessy y Win Carft Lady, por Crafty Prospector, es propiedad de Laura y Eugene Melnyk, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Richard Migliore con un peso de 118 libras.

    Ebony Breeze, negrilla con cuatro años por Belong to Me y Valid Carnauba, por Valid Appeal, es propiedad de Kinsman Stable, está entrenada por Bill Mott y será montada por Cornelio Velasquez con un peso de 115 libras.

    Molto Vita, castaña con cuatro años por Carson City y Princess Polonia, por Danzig, está entrenada por Dallas Stewart y será montada por Jorge Chávez con un peso de 114 libras.

    My Trusty Cat, castaña con cuatro años por Tale Of The Cat y Entrusted, por Private Account, es propiedad de Carl Pollard, está entrenada por Vance David y será montada por John Velázquez con un peso de 116 libras.

    Smok'n Frolic, yegua torda con cinco años por Smoke Glacken y Cherokyfrolicflash, por Green Dancer, es propiedad de Dogwood Stable, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Edgar Prado con un peso de 115 libras.

  • Muy buen lote el de esta nueva edición del Ballerina Handicap donde parece partir como favorita para la victoria Lady Tak, una pequeña alazana que a dos y tres años fue ganadora de seis carreras, incluyendo un maiden, una allowance, el Thelma Stakes, el Tiffany Lass Stakes, el Fair Ground Oaks G2 y el Test St. G1, estuvo segunda en el Ashland St. G1, en el Acorn St. G1 y en el Gazelle Hp. G1, y no se colocó ni en el Oaks G1 ni en la Breeders’ Distaff G1. Esta temporada, tras casi seis meses sin correr, debutó con una sexta en el Madison Handicap, poco después fue consecutiva ganadora de una allowance race y del Winning Colors Handicap, y viene de estar tercera en el Princess Rooney Hp. G2 por detrás de Emma Bovary y Bear Fan.

  • Las mayores rivales de Lady Tak deben de ser Harmony Lodge, My Boston Gal y My Trusty Cat.

  • Harmony Lodge es una veterana alazana con seis años que en 2003 fue ganadora de esta carrera. A pesar de que esta ya veterana hija de Hennessy había sido ganadora en 2001 y 2002, campañas donde además había obtenido alguna colocación en carreras de grupo para hembras sobre distancias de velocidad, fue en la pasada temporada cuando se destapó ganando el First Lady Hp. G3, Shirley Jones Hp. G3, Ballerina Hp. G1, Gallant Bloom Hp. G2 y Sweet Briar To, habiendo estado colocada en el Hurricane Bertie Handicap, Genuine Risk Hp. G2 o Princess Rooney Hp. G2.

  • En 2004 debutó con victoria en el First Lady Hp. G3 (1200m), poco después estuvo consecutiva segunda en el Shirley Jones Hp. G3 (1400m., batida por Randaroo), en el Madison Handicap (1400m., batida por Emma Bovary) y en el Genuine Risk Hp. G2 (1200m., batida por Bear Fan) y viene de estar sexta en el Princess Rooney Hp. G2 (1200m., por detrás de Lady Tak).

  • My Boston Gal es una castaña que a dos y tres años fue ganadora de un maiden, una allowance race, del Golden Rod St. G2 y Beaumont St. G, habiendo estado colocada en el Bonnie Miss St. G2 y se quedó fuera del dinero en el Davona Dale St. G2 y en el Kentucky Oaks G1, la que fue su última carrera del año.

  • Tras más de un año en el dique seco en 2004 debutó en mayo con una victoria en una allowance race (1300m., batiendo a My Trusty Cat) y viene de estar segunda en otra allowance sobre 1300 metros y en un handicap sobre 1200 metros. Su mejor vistoria es sobre esta distancia y aquí debería de dar guerra.

  • My Trusty Cat es una negrilla que a dos y tres años fue ganadora de un maiden, del Delta Princess Stakes y del Honey Bee Stakes, y se colocó en el Golden Rod St. G2, en el Tiffany Lass Stakes, en el Fantasy St. G, en el Dogwood St. G3, en el Churchill Downs Distaff G2 y en una allowance race, habiendo estado fuera del dinero el Pensilvania Oaks, en el Raven Run St. G3 y en el My Charmer Stakes.

  • Esta temporada debutó con una victoria en una allowance sobre 1200 metros, poco después estuvo séptima en el Oaklawn Hp. G3 (1700m) y en su siguiente carrera terminó segunda en una allowance (1300m., batida por My Boston Gal). Tras esa derrota fue cuarta en el Winning Colors Handicap (1200m., batida por Lady Tak) y en su siguiente carrera fue ganador del Chicago Hp. G3 (1400m). Viene de ganar el Honorable Miss Hp. G2 (1200m., batiendo a Ebony Breeze y Smok’n Frolic).

    Nuestra selección: Lady Tak- Harmony Lodge-My Boston Gal

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite