masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Francia - 29/08/04
DEAUVILLE: P. QUINCEY
Carrera que las condiciones de peso y el estado de la pista dejan muy abierta a cualquier opción

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

Por CFGD

Este domingo, el hipódromo de La Touques, en Deauville, vuelve a ofrecer una jornada “multigrupo”, la última de la temporada de verano, ya que lo mejor del programa se trasladará a Longchamp, que abrirá sus puertas la próxima semana. El primero de los Grupos programados es el G3 P. Quincey Fouquet´s Barrière, abierto a los tres años en adelante, que se disputa sobre la milla, está dotado con €73.000 y va a contar con once partants, cinco de ellos en representación de la generación clásica.

  • El juego de recargos y descargos que rige las condiciones de esta prueba va a ser el que frene la probabilidad del top de la escala RYONO –ganador de Grupo- y el que facilite la opción de victoria de elementos como TIGANELLO, que no se ha colocado en esa categoría.

  • Serán RYONO y ERSHAAD los dos elementos, a nuestro juicio, más destacados del lote. RYONO viene de poner firmes a elementos tan notables como DIAMOND GREEN y SPECIAL KALDOUN, en un G3 P. de Messidor, en el que dejaba tirados a sus rivales, dos de los cuales también toman la salida en este Quincey: ALMOND MOUSSE y JOURSANVAULT. Pese al plomo –que la pista muy pesada (en la que ya ha ganado) puede hacer más difícil mover-, es peligroso olvidarle.

  • A ERSHAAD creemos que ya le ha llegado la hora de adjudicarse esa carrera de Grupo que viene rondando en los últimos meses y que, por sus actuaciones regulares y decorosas, merece. El de Don Hamdan, terminaba cuarto en el G1 Poule des Poulains –molestado en momentos decisivos-, ascendía a la tercera plaza en el G1 P. Jean Prat –tras Bago y Cacique-, para ser posteriormente segundo del G3 P. Daphnis, batido por Cacique. Entrenado por Hammond y con la monta de T. Gillet, este Kingmambo no debe estar fuera de la lucha final.

  • Tanto MISTER SACHA –que vuelve a la milla tras su fiasco en el Jean Prat, aunque debe dar plomo- como KELTOS, podrían tener una opción de outsiders, aunque el último citado –devuelto de la yeguada a la pista por infertilidad- no es ni sombra de lo que era y está debatiéndose en pruebas de nivel muy inferior, lo que no invita a confiar excesivamente en su chance.

  • Procedentes de victorias o buenas actuaciones en handicaps de importancia están MATIN DE TEMPETE, OPEN OFFER y ALMOND MOUSSE, los dos primeros dobles ganadores en sus últimas salidas y la última, protagonista de una muy buena performance en una Listed sobre esta misma pista y distancia en la que acababa tercera, portando el top de la escala. A favor también de terreno, puede volver a correr bien.

  • Los amantes de petardos o aquellos que tengan ya el cerdito en franca decadencia pueden volver la mirada hacia el representante inglés, AUTUMN GLORY, por el que suponemos ofrecerán un dividendo interesante. Cierto que, sobre el papel, poco tiene que hacer aquí pero eso es justamente lo que define al petardo: el que nada tiene que hacer y por el que pagan mucho. Tras dos decepcionantes actuaciones, en su última –el G3 Sovereign Stakes- terminaba sexto, a tres cuerpos, de Norse Dancer, actuación que, si bien no le otorga aquí chance de victoria, puede representar una ligera mejoría de forma que quién sabe si podría valerle para colocarse en este Quincey.

    Nuestro pronóstico: ERSHAAD-ALMOND MOUSSE-AUTUMN GLORY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite