masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



EE.UU - 28/08/04
SARATOGA: KINGS BISHOP
MEDALLIST a confirmar su ascenso

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Soaring Free Top Choice for Play the King

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno que se disputará el sábado en la pista de arena de Saratoga será el King’s Bishop Stakes, una prueba reservada a machos de tres años que se correrá sobre la distancia de 1400 metros.

  • Creada en recuerdo de King’s Bishop (Round Table), un ganador de Michigan Mile And One Eighth, Pontiac Grand Prix, Round Table Handicap o Carter Handicap con los colores de Craig Cullinan, la carrera inaugural de este stakes tuvo lugar en el año 1984 y desde entonces hasta hoy día han inscrito su nombre en el palmarés de este King’s Bishop ganadores como Houston, Pancho Villa, Housebuster, Mi Cielo, Chimes Band, Salt Lake, Tale of The Cat, Honour and Glory, Forestry, More Than Ready o Squirtle Squire.

  • El lote de la edición 2004 del King’s Bishop estará compuesto por los siguientes potros:

    Medallist, negrillo por Touch Gold y Santaria, por Star de Naskra, es propiedad de Robert N Clay, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jorge Chávez con un peso de 123 libras.

    Bwana Charlie, potro castaño por Indian Charlie y Shahalo, por Halo, es propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por S. Sellers con un peso de 123 libras.

    Pomeroy, potro castaño por Boundary y Questress, por Seeking The Gold, es propiedad de M. Tabor y D. Smith, está entrenado por P. Biancone y será montado por Edgar Prado con un peso de 121 libras.

    Hosco, potro castaño oscuro por Honour and Glory y Cucina Cucina, por Carson City, es propiedad de Lorraine y Rod Rodríguez, está entrando por Doug O'Neill y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 121 libras.

    Weigelia, castaño por Safely's Mark y Turning North, por Obligato, es propiedad de Joseph Bálsamo, está entrenado por Manuel Azpurua y será montado por John Velázquez con un peso de 121 libras.

    Ice Wynnd Fire, trodillo castrado por Northern Afleet y Doctor Hannahbaby, por Family Doctor, es propiedad de Amerman Racing Stables y será montado por Jerry Bailey con un peso de 117 libras.

    Saratoga County, potro castaño por Valid Expectations y Grubs Dancer, por Grub, es propiedad de Evelyn Pollard, está entrenado por George Weaver y será montado por Javier Castellano con un peso de 121 libras. Fire Slam, potro castaño por Grand Slam y Miss Firefly, por Salt Lake, es propiedad de Stanley Fulton, está entrenado por David Carroll y será montado por Pat Day con un peso de 123 libras.

  • Buen lote donde parece que la forma del Ámsterdam St. G2, disputado hace unas semanas, podría y debería de ser cuasi determinante en el poste de llegada.

  • En función del valor demostrado en la mencionada carrera parece partir como favorito para la victoria Bwana Charlie, un potro ganador en el mes de abril de Lafayette St. G3 que poco después fue tercero del Derby Trial St. G3, segundo en el Jacobs Stakes, tercero del Carry Back St. G3 (batido por Weigelia) y viene de ganar el Amsterdam St. G2 batiendo a Pomeroy y Weigelia.

  • Los mayores enemigos de Bwana Charlie deberán de ser Medallist, Fire Slam, Hosco y Pomeroy.

  • Medallist es un negrillo que no corrió a dos años pero que esta temporada debutó con una segunda plaza en un maiden, poco después, en febrero, fue ganador de un maiden y en sus dos siguientes carreras terminó tercero y segundo en sendas allowances. Tras esas colocaciones viene de ganar de forma consecutiva el Withers St. G3 y en Dwyer St. G2, batiendo a buenos potros en ambas ocasiones.

  • Fire Slam es un castaño que este año debutó a finales de enero con una cómoda victoria en el Lecomte St. G3 (1600m., batiendo a Shadowland), poco después estuvo quinto en el Louisiana Derby G2 (batido por Wimbledon, Borrego y Pollard’s Vision), en su tercera salida a la pista en el año estuvo segundo en el Lexington St. G2 y desde entonces ha sido consecutivo ganador de todas sus salidas, incluyendo el Matt Winn Stakes, el Riva Ridge St. G2 y el del Bernardt Stakes.

  • Hosco es un negrillo que debutó en el año con una victoria en el San Miguel St. G3, poco después terminó segundo en el San Vicente St. G2 (batido por Imperialism) y en su tercera carrera del año terminó quinto en el San Rafael St. G2 (batido por Imperialism). Tras esa derrota terminó muy lejos en el Win Star Derby y vuelve a la pista después de haber estado parado unos meses.

  • Pomeroy es un castaño que a dos años fue ganador de la Kentucky Cup Juvenile St. G3 (1700 m., aunque los comisarios lo despojaron de su victoria) y estuvo colocado en el Saratoga Special St. G2 (1300m., batido por Cuvee). Este año debutó con un segundo en el Gotham St. G3 (batido por Saratoga County), poco después fue cuarto en el Lexington St. G2 (por detrás de Quintons Gold Rush y Fire Slam), en su siguiente carrera del año Jersey Shore Bay St. G3 y viene de estar segundo en el Amsterdam St. G2.

    Nuestra selección: Medallist-Bwana Charlie-Pomeroy

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite