masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 28/08/04
GOODWOOD: CELEBRATION MILE
Tres de los siete partants podían retirarse a última hora.

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) CHIC CAMP ON WEATHER WATCH

Por CFGD

En la segunda jornada del meeting de agosto de Goodwood que tendrá lugar este sábado, está programado el G2 Totesport Celebration Mile, una prueba en la que tienen entrada los tres años en adelante, que se corre sobre la milla, está dotada con £100000 y va a contar con siete partants, entre los que figuran un tres años y una hembra.

  • A punto han estado las lluvias caídas en suelo británico días atrás en dar al traste con la celebración de estas tres jornadas del meeting de Goodwood, ya que hasta el mismo jueves había serias dudas sobre una posible suspensión del mismo, antecedente que explica la pista blanda que van a afrontar los aspirantes a este Grupo 2.

  • Una pista blanda que, a la hora de escribir estas líneas, es la causante de que tres de los declarados partants puedan ser retirados de la prueba en los últimos momentos. Se trata de CHIC, PASSING GLANCE y NAYYIR. CHIC, la única hembra del lote, se mueve bien en distancias entre 1400 y 1600 –aunque se ha mostrado más efectiva en la primera- y viene de ganar muy bien el G3 Hungerford Stakes. Sin embargo, aún no ha corrido nunca sobre un terreno en estas condiciones y el hecho de que el manager del Cheveley Park Stud –su propietario- haya confesado sus dudas de que la yegua fuera de la partida –algo que no decidirán hasta el último instante-, invita a la sospecha de que no debe ser ésta su superficie favorita.

  • El preparador de PASSING GLANCE, A.Balding, ha anticipado que su pupilo no correría si la pista estaba pesada, contando con la aternativa del Darley Oettingen Rennen que se celebra el martes en Baden Baden. Habitual caballo de punta, aquí podría encontrar un par de opositores, especialistas en dicho cometido, que pueden presionarle en exceso, sin que vaya a ayudarle gran cosa el recargo de que “disfruta” por su condición de ganador de Grupo: el G3 Diomed Stakes, en Epsom, después de lo cual corría por debajo de lo esperado, precisamente en Goodwood, en el G1 Sussex Stakes.

  • La preocupación en cuanto al estado de la pista es extrema para el entrenador de NAYYIR, G. Butler, que esperará asimismo al último minuto para decidir si su pupilo es o no finalmente de la partida. Butler no oculta que esta es la tarjeta prioritaria de la temporada para NAYYIR y no disimula la decepción que sufriría de verse obligado a retirarle. Cierto que la posible ausencia de este hijo de Indian Ridge sería una pena porque, sobre el papel, es el claro ganador de la misma. Tras un inicio de temporada en el que terminaba tercero –a un cuello del ganador- en el G1 Dubai Sheema Classic, reaparecía decentemente en el G1 July Cup, sobre una distancia algo breve para sus condiciones, culminando con un fantástico segundo lugar en el G1 Sussex Stakes, a un cuello de Soviet Song. Según Butler, es un caballo al que no placen las pistas extremas –aunque ha actuado bien en bueno a blando-, capaz de hacer igual de bien distancias entre los 1300 y los 1800. Amante cualificado de esta pista en la que ha conseguido dos victorias y un segundo de tres salidas, es un excelente rematador que, de ser partant, debería hacerse con el triunfo.

  • BRUNEL –el único tres años de la carrera- y NAAHY son los otros dos habituales de realizar los recorridos en punta. El primero, ganador del Free Handicap y de las 2000 Guineas GER al principio de la temporada, no corría mal en el Royal Ascot y lo hacía sin relieve en el G1 P. M. de Gheest celebrado en Deauville sobre terreno blando, aunque su jockey de entonces y de hoy, D. Holland considera que no era el barro sino la brevedad de la distancia los que le derrotaron. NAAHY cuenta también con un buen record en este peculiar trazado de Goodwood: tres victorias y un segundo de seis salidas. Su preparador, Channon, no cree que la humedad del piso deba causarle ningún problema, todo lo contrario que la distancia –añadiríamos- porque es un especialista de los 1400 metros y la milla en esta compañía puede resultarle excesiva.

  • Nos restan la pareja COURTMASTERPIEDE –que está corriendo muy bien pero al que el compromiso puede venir holgado y aún no ha sido probado en terreno tan exigente- y HURRICANE ALAN, un muy buen caballo que parece estar pintado en la pared para muchos, pero sobre cuya última performance hay que llamar la atención: tercero de NORSE DANCER en el G3 Sovereign Stakes, dónde entraba a solo dos cuerpos, concediendo al ganador dos kilos y medio. Si las matemáticas no fallan, parece claro que, sobre el papel, tendría medio kilo para ganar.

    Nuestro pronóstico: NAYYIR-HURRICANE ALAN

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite