masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 26/08/04
Para WINDSOR KNOT, el Solario
La mitad del lote se mostraría incapaz de adaptarse a la pista pesada

Por CFGD

El G3 Iveco Daily Solario Stakes que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Sandown Park, sobre una pista blanda, arrojaría la victoria de WINDSOR KNOT, dos cuerpos y medio delante de EMBOSSED, con PROPINQUITY tercero, a un cuello y PIVOTAL FLAME cuarto, a dos y medio cuerpos.

  • WINDSOR KNOT tomaba el mando desde la salida, perseguido por EMBOSSED y SIRVER WRAITH –que galopan aislados-, con FOX, JOHNNY JUMPUP y el favorito, LEO´s LUCKY STAR a seguido, cerrando PROPINQUITY y PIVOTAL FLAME. A falta de 400 metros, Dettori acelera el paso, marchando decidido hacia el poste de llegada, con un galope muy serio, sin que ninguno de los ataques de sus rivales ponga en peligro su victoria. EMBOSSED es el que lo intenta con mayor fuerza pero da un bandazo a su derecha y debe contentarse con una segunda plaza que a punto está de arrebatarle PROPINQUITY, traído desde los últimos lugares.

  • El estado de la pista condicionaba negativamente las posibilidades de alguno de los partants –caso de FOX, SILVER WRAITH, JOHNNY JUMPUP y LEO´S LUCKY STAR-, a los que no se debe contabilizar este resultado. Ello no significa que el ganador no sea un excelente caballo al que el terreno pesado ha venido como anillo al dedo y que –reportan- mejorará en superior distancia. Su próxima tarjeta podría ser el G1 Royal Lodge Stakes, sobre la milla. Su probabilidad para las 2000 Guineas cotizaba, tras esta victoria, en una franja que va de 25 a 33 por uno.

  • EMBOSSED –que había batido a WINDSOR KNOT en el debut de éste- no puede repetir aquella carrera y, pese a que trata de ir a por el del Jeque en los últimos 200 metros, no puede enjugar la diferencia, mientras que el entrenador de PIVOTAL FLAME asegura que a su pupilo le conviene más una pista en buen estado, al tiempo que los responsables de PROPINQUITY aseguran que sobre mayor metraje y con la pista en condiciones normales correrá mucho mejor.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite