masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Francia - 26/08/04
WHORTLEBERRY gana el primer J. de Romanet
PRIDE segunda y CHORIST, la favorita, tercera

Por CFGD

La primera edición del G2 P. Jean de Romanet que tenía lugar el pasado domingo en el hipódromo de Deauville pasaría a engrosar el palmarés de WHORTLEBERRY que batía a PRIDE por dos cuerpos, con CHORIST tercera, a un cuello y SASANUMA cuarta, a dos cuerpos.

  • Es D. Holland, sobre la favorita CHORIST, el que toma decididamente el mando -temeroso de que pueda correrse una carrera de pega-, con FELICITY, MONTURANI y SOLDERA –no por casualidad, todos ellos procedentes de Inglaterra- a su grupa, WORTLEBERRY a seguido y, en posiciones retrasadas, SAMANDO, SILVER RAIN y HANAMI. Ya en la recta, CHORIST cede el mando a FELICITY durante unos metros pero pronto vuelve a tomar la cabeza, galopando con fuerza, sin poder resistir el ataque de WORTLEBERRY por el centro de la pista que logra ponerse en cabeza a 200 metros del poste, rematando bien y resistiendo el postrer ataque de PRIDE que, en cambio, sí consigue superar a CHORIST en la misma meta.

  • La ganadora no estaba realizando una campaña espectacular pero iba alcanzando niveles de forma cada vez mayores, lo que unido a que portaba blinkers por vez primera –para mejorar su concentración-, a que le gusta mucho la pista blanda y a que la bajaban de distancia, daría el resultado apetecido de ser la primera en inscribir su nombre en este G2 de nuevo cuño. Su futuro inmediato tiene abiertos dos posibles frentes: el Vermeille o el Opera, ambas de Grupo 1.

  • PRIDE vuelve a correr bien, rematando con estilo y velocidad aunque sin representar peligro para la ganadora, mientras que CHORIST sucumbe por la suma de recargo y terreno profundo, pero lo hace bonitamente, luchando con seriedad. No cabe descartarla para futuros compromisos en los que haya que batirse el cobre en serio y en los que no esté penalizada.

  • También en el lado positivo, señalaremos la actuación de SASANUMA, a la que Royer Dupré ha hecho pasar con éxito de los hándicaps a una carrera pattern. Negativas las actuaciones de FELICITY que no repite su reciente victoria en suelo inglés, de SAMANDO que, pese a correr en la superficie que adora, no está en la forma debida y de la reenganchada SILVER RAIN con la que –cosa rara- tirarían el dinero, al no contar nunca.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite