masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Francia - 25/08/04
MISTER MONET lamina a los franceses
El de Johnston se perfila como un gran peligro para los punteros europeos de la milla a la milla y cuarto

Por CFGD

El pasado sábado, en el hipódromo de Deauville, se corría el G2 P. Guillaume d´Ornano, correspondiendo la victoria a MISTER MONET que dejaba a cuatro cuerpos a DELPHOS, con ISLERO NOIR tercero, a cuerpo y medio y APEIRON cuarto, a un cuello.

  • Decíamos en nuestra previa que, si el estado de la pista no afectaba de forma invalidante a MISTER MONET, la carrera no contaba más que con un partant. El desarrollo de la prueba no ha hecho sino darnos la razón, por más que el mérito sea, por nuestra parte, inexistente, como lo prueba que el hijo de Peintre Célèbre partía favorito 9 a cinco. Sencilla va a ser en este caso la narración de la carrera: desde la apertura de cajones, J. Fanning –dispuesto a que los 2000 metros no pasaran a ser un simulacro de carrera como ocurre con enorme frecuencia en las pistas francesas- coloca a MISTER MONET en cabeza, con LORD MAYOR, DELPHOS y GATWICK cerca, cerrando el germano APEIRON. A la entrada de la recta, Fanning pulsa el botón del turbo y la carrera está resuelta, cambiando MISTER MONET de un ritmo sostenido al de una apisonadora, sin la menor opción para ninguno de sus rivales que, en la disputa de otra carrera, lideraría DELPHOS.

  • Poco que añadir que no se haya dicho ya en anteriores comentarios. Johnston declaraba sus dudas sobre cómo iba su pupilo a negociar una pista tan pesada –dudas que quedaban anuladas ante la exhibición del potro-, aseguraba que no es la carrera en punta la ideal para el potro pero que no estaba dispuesto a que la trampa de las típicas carreras francesas le atrapara –no se cómo no se les cae la cara de vergüenza a los galos-, contaba que siempre le tuvo mucha confianza y que sólo las circunstancias habían impedido que realizara una campaña clásica de primer orden. Su objetivo es el Champion Stakes y ya pueden ir poniéndose las pilas los aspirantes a ese Grupo 1 porque les ha salido un grano bien complicado.

  • El resto no merece comentario adicional que no sea apuntar que DELPHOS corría en su papel, que APEIRON remataba muy fuerte y que algunos lo hacían por debajo de lo esperado, probablemente a causa del estado muy exigente del piso.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite