masdehipodromos.com
miércoles 24 abril 2024



Gran Bretaña - 24/08/04
A QUIFF le va el barro
Su posible participación y victoria en el St. Leger podría proporcionar a Stoute y Fallon su primera victoria en la Clásica más antigua del Orbe

Por CFGD

El G1 Aston Upthorpe Yorkshire Oaks que tenía lugar el miércoles pasado en el hipódromo de York arrojaría un resultado poco previsto, correspondiendo la victoria a QUIFF, que dejaba a once cuerpos a PONGEE, con HAZARISTA tercera, a cuerpo y medio y PUNCTILIOUS cuarta, nueve cuerpos atrás.

  • El estado en que se encontraba la pista el martes tenía tendencia a irse secando, por lo que los vaticinios para el miércoles apuntaban a que habría terreno bueno. Los hechos no darían la razón a los videntes sino más bien al contrario porque, como consecuencia de la abundante lluvia caída en las horas previas, la pista se tornaría en muy blanda, teniendo como consecuencia la retirada de OUIJA BOARD y de SUMMITVILLE, que dejaba el campo reducido a ocho partants. Conduce Dettori, sobre PUNCTILIOUS, llevando a su grupa a PONGEE y MENHOUBAH, con DANELISSIMA y SAHOOL cerca, cerrando la de O´Brien, ROYAL TIGRESS. La conductora cede la cabeza a DANELISSIMA, faltando 1200 metros, mientras QUIFF va adelantando posiciones hasta tomar el mando, con 600 metros para el poste, dando un bandazo hacia la derecha, pero galopando con fuerza en progresión ascendente y haciendo inútiles los esfuerzos de PUNCTILIOUS primero –que se hunde, sin nada dentro-, de HAZARISTA después –que cede en los últimos 200- y finalmente de PONGEE que, tras perder posiciones al comienzo de la recta, se rehace y remata hasta alcanzar la segunda plaza en los últimos 200 metros, aunque sin el menor peligro para la de Abdulla que se da un paseo militar.

  • No cabe ninguna duda de que el estado de la pista resultaría decisivo para el desarrollo de esta prueba, pero ello no obsta para que quede patente la enorme performance realizada por la ganadora, QUIFF, una hija de Sadler´s Wells y de Wince (ganadora de las 1000 Guineas, por Selkirk) que completaba aquí la cuarta salida de su vida, demostrando su amor al terreno blando, un galope demoledor y una stamina sin limites. Hay que añadir que ni Stoute, ni Fallon, ni Lord Grimpthorpe –manager de carreras de Don Khalid- confiaban en exceso en su victoria y mucho menos de la forma en que ésta se producía. Su siguiente salida podría ser el G1 P. Vermeille o el G1 St. Leger, dependiendo la decisión de cómo se encuentren las pistas de Longchamp y Doncaster en esas fechas. La opción del Leger es la más atractiva tanto para Stoute como para Fallon pues –por muy increíble que parezca- ninguno de los dos han inscrito aún su nombre en la Clásica más antigua del Orbe. Material tienen en esta ocasión para que sea la primera ya que su pupila es buena, está en alza, con mucho margen de progreso y stamina para aburrir (en esta prueba daba la impresión de que podría seguir galopando tan contundentemente otros dos kilómetros y medio), sólo requiere un terreno bien blando.

  • PONGEE hace la carrera de su vida, pese a que a la entrada de la recta se rezaga no poco, mientras que HAZARISTA flojea en los últimos metros no se si por el estado del piso o porque la distancia le viniera justa o por la conjunción de ambos elementos. Defrauda completamente, en la peor actuación de su vida, PUNCTILIOUS que, a mitad de la recta saca bandera blanca, sin nada dentro, quedando a más de veintiún cuerpos de la ganadora. Aunque sea peor que alguna, no hay que descartar que esté ya cansada tras una temporada bastante dura y continuada.

  • Mención negativa especial merece, no tanto la pupila de O´Brien, ROYAL TIGRESS –que entraba en penúltima posición, a cincuenta y cuatro cuerpos y medio de la ganadora-, sino el propio O´Brien que no sólo no se asoma a una llegada sino que ni siquiera tiene ya el feeling necesario para matricular, limitándose a hacer el ridículo una y otra vez en escenarios diversos. Si con los mimbres que le aportan y las enormes facilidades y fabulosas estructuras en que ha de trabajar hace un papel tan patético, no sabemos qué ocurriría si contara con los efectivos y los medios del común de los mortales. Como no se ande con tiento, no hay que descartar que algunos de sus efectivos pasen a manos del entrenador de Damson, yerno –para más señas- del matrimonio Magnier.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme