masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 14/08/04
NEWBURY: HUNGERFORD ST.
Richard Hughes reaparece, tras su lesión de espalda, sobre POLAR WAY, con gran opción de victoria.

por CFGD

Este sábado va a celebrarse en el hipódromo de Newbury el Grupo 3 para tres años en adelante, Stan James Online Hungerford Stakes,, prueba que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con £50000 y contará con trece partants, tres de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • Un lote muy competitivo e igualado será el que dispute este Grupo 3 que estadísticamente debe ser favorable a los caballos de edad, que se han adjudicado siete de las ocho últimas ediciones. El que mayor probabilidad presenta es el cinco años de Don Khalid Abdulla, POLAR WAY, que viene de terminar segundo, a corta cabeza del ganador, en un valioso hándicap celebrado en Ascot hace tres semanas, sobre esta misma distancia, sorprendiendo entonces a muchos, como lo indica el dividendo de 20 a uno que se ofrecía por su victoria. No cabe duda de que si repite aquella actuación, luchará por el triunfo aquí, dónde ya es ganador sobre esta misma distancia. Pertenece a la preparación de Mrs. Amanda Perrett -cuyos efectivos parecen recobrar forma, como lo indican los cuatro ganadores que ensillaba en la última quincena- y será montado por el jockey de la casa, R. Hughes, que reaparece aquí tras una lesión de espalda -hernia discal- que, en un principio, se diagnosticaba de mayor importancia, pero cuyos dolores parecen haber remitido, tras la aplicación del Epidural, según declaraba el propio Hughes a la TV especializada. El terreno más blando que ha de encontrar en Newbury no hará sino incrementar su chance.

  • Tratarán de poner las cosas difíciles a nuestro favorito el cuarteto integrado por BABODANA, –al que parece convenir este tipo de trazado, la distancia y una pista más blanda-, SUGGESTIVE, –que, de repetir su última actuación (segundo muy cerca de Byron en el G2 Lennox Stakes) en Goodwood, resultaría muy difícil de batir-, CHIC, –la única hembra del lote que no está teniendo mucha suerte esta temporada pero que demostraba buena forma en su última salida, dónde terminaba tercera de un G3 para hembras-y COUNTRY REEL,, un Godolphin al que, después de ganar el G2 Gimcrack a dos años, aún no han sabido sus responsables encontrar una carrera a su medida. Tras su cuarto puesto en el G1 Golden Jubilee dónde quedaba a menos de un cuerpo del ganador y su posterior mala actuación en el G1 July Cup, ha quedado claro que no está entre los mejores sprinters de la temporada, por lo que van a intentar por vez primera en su corto historial pasarle a los 1400. Habrá pues que esperar a ver cómo se desenvuelve en esa distancia pero, en su forma de Ascot, puede tener algo que decir.

  • En calidad de outsiders se puede citar al resto de participantes, con mención especial para JUST JAMES, o QUITO,, aunque el primero debe superar no sólo unas condiciones de peso complicadas, sino un carácter peculiar y el segundo parece haber bajado algo en su rendimiento.

    Nuestro pronóstico: POLAR WAY-COUNTRY REEL,








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite