masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 12/08/04
SALISBURY: SOVEREIGN ST.
Reaparición de LUCKY STORY tras casi un año de ausencia en un Grupo 3 muy competitivo

Por CFGD

Este jueves va a tener lugar en el hipódromo de Salisbury el grupo 3 Totesports Sovereign Stakes, una prueba reservada a los machos y castrados de tres años en adelante, que se corre sobre la milla, está dotada con £60000 y va a reunir a doce partants, tan sólo dos de ellos representando a la generación clásica.

  • La docena de purasangres que han aceptado ser de la partida en este ascendido Grupo 3 podrían verse reducida en un elemento si durante la noche pasada no ha llovido suficientemente en la zona. Hablamos de TOUT SEUL, ganador a sus dos años del G1 Dewhurst Stakes pero incapaz de pasar de la Listed desde entonces que, de correr finalmente, abordará por vez primera los 1600 metros.

  • El pronóstico sería esta vez muy sencillo si no fuera por las peculiaridades del caballo que –en pura teoría- debería tener la carrera a su merced: NORSE DANCER. El pupilo de D. Elsworth va a afrontar aquí el compromiso más sencillo y asequible de su vida ya que, de sus últimas trece salidas –ha corrido diez y seis veces en total- once eran de Grupo 1 y dos de Grupo 2, un elevadísimo nivel de competición que no se ha visto premiado por victoria alguna y no porque el animal carezca de medios y calidad para ello, sino por ese enigmático carácter que le es propio, causa directa de que no se pueda confiar en él ni siquiera en este Grupo 3 en el que está en otro nivel, como lo demuestra su cuarto puesto en el G1 Sussex Stakes, a cuatro cuerpos de Soviet Song. No gana desde sus dos años y si no es aquí, no vemos dónde pueda aspirar a hacerlo.

  • Mucho más seria y consistente es la probabilidad de PASSING GLANCE un caballo que será retirado a la yeguada al término de la temporada, adquirida su mayoría por el National Stud. Portador de los colores del mítico Mill Reef -adquiridos ahora por el Kingsclere Stud-, PASSING GLANCE es ganador de siete carreras, incluyendo un G2 en Alemania, el G3 Vodafone Diomed Stakes y la pasada edición de esta misma prueba cuando tenía la calificación de Listed, un triunfo que está en condiciones de poder repetir, pese al recargo que ha de portar, sin que se deba tener en cuenta su última salida, el Sussex Stakes, pues parece que Goodwood no fue de su agrado.

  • Otro de los partants que cuenta con una estimable chance es LUCKY STORY, un pupilo de Johnston que reaparece tras casi un año de ausencia como consecuencia de una lesión que sufriera la pasada temporada y que truncaría las serias esperanzas clásicas que se sustentaban en su cuadra, en tanto que laureado del doblete Vintage-Champagne Stakes, ambas de G2. Sin embargo, once meses alejado de las pistas es mucha tela para afrontar un lote que, como el presente, excede en algunos individuos, el nivel de Grupo 3. En tal sentido se expresa su entrenador cuando declara la casi imposibilidad de sacar en plena forma a un caballo alejado durante tanto tiempo de las pistas. Johnston cree pues que necesitará la carrera para afrontar posteriormente un Grupo 1 que aún no ha determinado si será el Champion o el Queen Elizabeth Stakes. Confianza siguen teniendo en él, ahora es un problema de condición.

  • Y no es precisamente condición lo que le falta al pupilo de Godolphin, ANCIENT WORLD, que viene de ganar de forma impresionante el muy valioso hándicap William Hill Mile, portando un peso de mucho respeto y al que parece haber sentado muy bien la amputación de sus atributos masculinos. Reportan que “se sale” y cuenta con calidad suficiente como para competir a este nivel. Montado además por un Dettori absolutamente decidido y motivado para ganar una estadística de jockeys que en años anteriores desdeñaba, coincidiendo con que su patrón corría menos en Inglaterra, este hijo de Spinning World puede inaugurar su condición de ganador de pattern.

  • Sin duda cualquiera de los restantes caballos que componen el lote puede estar en la llegada pero, por unas u otras causas, cuentan con menos probabilidades que los citados, con SHOT TO FAME –al que incomodará el recargo- y PENTECOST –brillante ganador en la reciente Shergar Cup- como outsiders más cualificados.

    Nuestro pronóstico: ANCIENT WORLD-PASSING GLANCE








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite