masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Gran Bretaña - 10/08/04
MAIDS CAUSEWAY gana el Solera
Barry Hills repite victoria consecutiva en esta prueba

Por CFGD

El G3 para potrancas de dos años que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Newmarket registraría la victoria de MAIDS CAUSEWAY, un cuerpo y cuarto delante de SLIP DANCE, con PARK ROMANCE tercera, a medio cuerpo y ARBELLA cuarta, a un cuello.

  • Es PIDDIES PRIDE la que toma el mando del paquete, encimada por INDIANNIE STAR, con ARBELLA y EXTREME BEAUTY cerca, mientras que MAIDS CAUSEWAY se queda justo a la grupa de la conductora pegada a los palos. A falta de 400 metros, Steve Drowne abre a su montura para evitar que la conductora le bloquee el paso al desfondarse y MAIDS CAUSEWAY, al ver el camino libre ante ella, acelera con muy buen estilo poniéndose en cabeza con solo 200 para meta, sin que ninguna de sus rivales estuviera en condiciones de poner en peligro su victoria.

  • Dobla triunfo en esta prueba –ascendida este año a Grupo 3- el entrenador B. Hills gracias a esta hija de Giant´s Causeway que demuestra galopar de veras, causando buena impresión. La performance es tanto mejor cuanto que el aspecto de la potra antes de la carrera era francamente disuasorio, de tanto como sudaba. Ahora ya se perfila como una candidata al G1 Fillies Mile que tendrá lugar en Ascot en Septiembre, carrera muy selectiva en la que dará su verdadero valor.

  • Realiza una muy meritoria carrera la segunda en la meta, SLIP DANCE, confirmando sus anteriores actuaciones, ya que iba concediendo peso a todas, mientras que PARK ROMANCE desmiente su mala performance en el Albany Stakes, completando un recorrido decoroso y ARBELLA, con un cuarto puesto aseado, avisa de que no va a tardar en abandonar su condición de maiden.

  • En el lado negativo, decepciona WINDSCREAMER que, gracias a su impresionante debut, había acaparado la atención y el dinero de los apostantes partiendo favorita, pero que no mostraba el menor destello, terminando a un solo paso, sin peligro. Ni EXTREME BEAUTY ni STRAWBERRY DEAL confirman sus anteriores salidas, mientras que a VALENTIN no se le puede reprochar nada ya que el terreno de bueno a firme no le convenía lo más mínimo. Lo incomprensible es que su entrenador –que había avisado que sólo la correría si llovía suficientemente durante la noche- no la retirara, a la vista de las circunstancias.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite