masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 07/08/04
NEWMARKET: SWEET SOLERA ST
Lote de potrancas muy abierto en el que se complica el pronóstico

por CFGD

Las potrancas de dos años van a tener otra buena oportunidad de exhibir su galope este sábado en Newmarket, en el G3 Swynford Paddocks Hotel Sweet Solera Stakes, que se corre sobre 1400 metros, está dotado con £40000 y va a reunir a once partants ante el poste de salida.

  • El terreno de bueno a firme que está previsto en Newmarket puede retirar del evento a VALENTIN, que contaría con no pocos partidarios caso de tomar finalmente la salida, avalada por su última performance en la que quedaba segunda de SOAR –en el G3 P. Margaret Stakes-, para lo cual sería preciso que hubiera llovido lo suficiente sobre la zona durante la noche pasada, información que no estamos en condiciones de conocer a la hora de redactar estas líneas.

  • Dos de las participantes saldrán a la pista dispuestas a defender su imbatibilidad: STRAWBERRY DALE y WINDSCREAMER. La primera cuenta ya con dos salidas victoriosas, impresionando en la última de ellas –una maiden D en Thirsk-, en la que sacaba tres cuerpos a la segunda, dando la impresión de que se había quedado mucha tinta en el tintero. Aquí se enfrenta a un significativo salto cualitativo, frente a enemigas de mucho cuidado pero sería peligroso descartarla. En su contra, que no está matriculada con posterioridad en una prueba de Grupo 1, como ocurre con varias de sus adversarias.

  • También éste va a representar un importante salto de categoría para WINDSCREAMER, una potranca que causaba excelente impresión en su debut, venciendo con amplitud, sin la menor exigencia. Es una cantidad desconocida pero tampoco conviene desecharla, sobre todo si se piensa que en las apuestas previas ya se encuentra situada como tercera favorita, cotizando 6 a uno.

  • La que se lleva los favores del respetable es MAIDS CAUSEWAY, una hija del gran miler de Ballydoyle y nieta de Kingmambo, que en sus tres salidas ha mostrado contar con un motor estimable, terminando segunda, a una cabeza de la ganadora, en la última de ellas, una Listed Race. MAIDS CAUSEWAY está inscrita en el G1 Fillies Mile –señal de que está muy bien considerada- y pertenece a la preparación de B. Hills, ganador de la pasada edición de esta prueba con Bay Tree.

  • Pero no todo el pescado está vendido con las potrancas citadas hasta ahora, ya que el lote es muy abierto y las integrantes lo suficientemente poco contrastadas como para que cualquiera de ellas encuentre su día y distancia ideales y de un revolcón a la cátedra. Y así, hay aún un par de potrancas a las que no se debe desdeñar: SLIP DANCE –la más titulada quizá del lote pues es ganadora de Listed, -aunque después no confirmaba en un G3 en el Curragh- y que cuenta con el inconveniente de conceder plomo al resto- y EXTREME BEAUTY, una pupila de Brittain que tras ganar una maiden modesta, perdía toda opción en la Listed Albany Stakes, en un recorrido muy desafortunado, reivindicándose con creces en su última salida, el G2 Cherry Hinton Stakes, dónde quedaría tercera –tras dos elementos tan destacados como Jewel In The Sun y Salsa Brava-, pese a no encontrar tampoco paso franco a la hora de la verdad. Creemos que el aumento de distancia le ha de beneficiar sobremanera y que, de no encontrar esta vez obstáculos, cuenta con una interesante opción.

    Nuestro pronóstico: EXTREME BEAUTY-MAIDS CAUSEWAY -












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite