masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Gran Bretaña - 06/08/04
FAVOURABLE TERMS gana un NASSAU devaluado
Con la de Stoute Fallon obtenía su primera victoria en el Glorious Goodwood 2004

Por CFGD

Cerraba los Grupos programados para el Glorious Goodwood 2004 el grupo 1 dedicado a las hembras, Nassau Stakes, registrándose la victoria de FAVOURABLE TERMS, una corta cabeza por delante de SILENCE IS GOLDEN que, a su vez, batía por un cuello a CHORIST, entrando cuarta ZOSIMA, a siete cuerpos.

  • Conduce el paquete la segunda monta de Godolphin, ECHOES IN ETERNITY, con CHORIST y MENHOUBAH en su persecución, cerrando SILENCE IS GOLDEN. No hay variación alguna en el recorrido hasta que, a falta de 400 metros, la de Godolphin desaparece, quedando en cabeza CHORIST a la que su jockey D. Holland exige con firmeza para poner tierra de por medio sobre sus rivales y ganar la carrera, cosa que no consigue porque FAVOURABLE TERMS, muy montada por Fallon, viene sobre él, entablándose una reñida y prolongada lucha entre ambas yeguas que duraría hasta el mismo poste y en la que la del Cheveley Park Stud vería limitado su espacio vital, al vencerse la de Fallon hacia su derecha, circunstancia que bien podría haber incidido en que perdiera la carrera, pero cuyo resultado los comisarios ingleses –en su línea habitual- no consideraron pertinente alterar. Pero, mientras estas cosas ocurrían en la cabeza, la que galopaba en última posición, SILENCE IS GOLDEN, bastante alejada de las de cabeza, comenzaba a acercarse al resto faltando unos 500 metros, siendo exigida en serio con 400 a meta y realizando un sprint fulgurante en los últimos 200 que la llevaría a una muy corta cabeza de la ganadora. Un tranco más y SILENCE IS GOLDEN –que, como es sabido, no corría sola, sino ayudada por el hijo de Medicean que llevaba en vientre- termina su vida de competición ganando un Grupo 1.

  • Excelente victoria la de esta pupila de Stoute que tiene tanto más mérito cuanto que es sabido que se trata de una yegua lisiada, con un problema permanente de espaldas que obliga a estar en continuo tratamiento con el fisio. Se habla –sin concretar- que podría ser de la partida en la Breeders, evento que para Stoute aún queda muy lejos. FAVOURABLE TERMS otorga el séptimo Nassau a Sir Michael y el tercero consecutivo a un Fallon que llevaba todo el Glorious Goodwood sin comerse un colín, algo que le tenía ligeramente preocupado.

  • Las Godolphin hicieron el indio -con la particularidad de que reportan que a ZOSIMA no le iba el trazado- en un Nassau francamente alejado de lo que suele ser este Grupo 1 en cuanto a calidad, que no en lo referente a emoción y lucha, como lo demuestra el hecho de que una handicaper estuviera a un pelo de adjudicárselo.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite