masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 03/08/04
Otro GRUPO 1 para SOVIET SONG
Fracasan en toda la regla los otros dos favoritos de la carrera: REFUSE TO BEND y HAAFHD

Por CFGD

La carrera más importante de las celebradas el pasado miércoles en el hipódromo de Goodwood era el Grupo 1 Sussex Stakes, esperándose una lucha muy cerrada entre varios participantes que habían contraído méritos para ello durante lo que va de campaña. Sin embargo, tan sólo uno de los preferidos por la cátedra, mejor dicho, una, SOVIET SONG, cumplía con las expectativas creadas, adjudicándose la prueba por un cuello sobre NAYYIR, entrando en tercer lugar LE VIE DEI COLORI, a dos cuerpos, con NORSE DANCER en cuarta posición, otros dos cuerpos atrás.

  • Tras una demora en los cajones como consecuencia de que HAAFHD había perdido una herradura y se la estaban volviendo a poner –demora que saca de quicio a TILLERMAN que pierde gran parte de su chance antes de correr-, se da la largada, siendo PASSING GLANCE el encargado de marcar el tren, seguido muy de cerca por un REFUSE TO BEND que parece ir “de caña” sin que Dettori consiga relajarle ni un momento, figurando también en posiciones de vanguardia HAAFHD, LE VIE DEI COLORI y ANTONIUS PIUS, mientras que ocupan los últimos lugares NORSE DANCER, HURRICANE ALAN y CHECKIT. No hay variaciones hasta faltar 600 metros, momento en el que el despendolado REFUSE TO BEND toma la cabeza, posición que no le duraría gran cosa porque fue perdiendo gas, siendo adelantado por LE VIE DEI COLORI que realiza un ataque seco y muy veloz pero que, a su vez sería superado por SOVIET SONG que se marcha en pos de la victoria, inquietada en los últimos metros por un NAYYIR que, cuando encuentra finalmente paso libre, termina muy fuerte. En los últimos cuatrocientos se forma un lío entre varios participantes que afectaría principalmente a REFUSE TO BEND, HAAFHD, CHECKIT y PASSING GLANCE, aunque sin la menor influencia sobre el resultado final.

  • Cuando el gato no está los ratones bailan, reza el dicho popular. Eso es lo que se puede pensar a la vista de lo fácil que resulta a SOVIET SONG hacerse con Grupos 1 en ausencia de la reina de la especialidad, Russian Rhythm. Las malas performances de REFUSE TO BEND y de HAAFHD y la cercana presencia de NAYYIR –un caballo asentado como de G2/G3- en la llegada, se unen para poner en duda que el Sussex 2004 haya sido una edición de alta calidad, llegándose a una conclusión negativa, pero que en nada debe enturbiar la victoria de la hija de Marju que se produce con total justicia. La presencia de SOVIET SONG en el recinto de ganadores comporta un festejo adicional, traducido en cánticos y hurras que los 300 representantes “in situ” de los 15.000 propietarios que integran el Elite Racing Club al que la yegua pertenece –al módico costo de £169 anuales-, se encargan de proferir con entusiasmo. SOVIET SONG pasa a ser la primera hembra que gana el Sussex Stakes desde que Sayyedati lo lograra hace nueve años y la quinta en adjudicarse la carrera desde que está abierta a todas las edades. El futuro inmediato de la de Fanshawe –que, gracias a ella y a Frizzante, lleva levitando toda la temporada- va a soslayar, contra lo que se creía en un principio, el G1 Jacques Le Marois, dirigiéndose al recientemente ascendido G1 Matron Stakes –que tendrá lugar en septiembre en Leopardstown-, como preparación para el que es su gran objetivo del año, El G1 Queen Elizabeth II Stakes, en Ascot, carrera que se tiene como la que determina el mejor millero de la campaña. Muy probablemente, SOVIET SONG permanecerá en entrenamiento el próximo año, consecuencia de la política de mejora de las pruebas para hembras de edad que se ha puesto en marcha esta temporada.

  • NAYYIR realiza la mejor carrera de su vida y su próxima tarjeta puede ser el G2 Celebration Mile, también en Goodwood. Excelente impresión la causada por el italiano LE VIE DEI COLORI que, con tan sólo quince días de aclimatación en su nuevo entorno, avisa claramente para futuros compromisos. Este excelente y muy regular hijo de Efisio ya está vendido como semental al Rathbarry Stud dónde comenzará a hacer la monta en 2005 pero, mientras ese momento llega, es obvio que está titulado para hacerse con una victoria de Grupo, ya sea en Francia, Irlanda o Inglaterra: el Jacques Le Marois puede ser uno de sus siguientes objetivos.

  • En el lado negativo, las mayores decepciones las protagonizan REFUSE TO BEND –que se gastaba inútilmente en el recorrido para quedarse sin fuelle a la hora de la verdad- y HAAFHD, del que reportan no ser ni sombra de sí mismo, achacando parte de culpa al trazado ondulado de Goodwood. De los “locos”, poco hay que añadir, sino que siguieron su peculiar manera de afrontar los recorridos lo que, en el caso de TILLERMAN se vería motivado por el estado de histeria en que se puso al tener que esperar en los cajones un tiempo que él mismo juzgó excesivo.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite