masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Estados Unidos - 03/08/04
Gran carrera de XCHOCTAW NATION en el San Diego Handicap
PLEASANTLY PEREFECT fue segundo

Por RGA

La carrera mas importante de la jornada del domingo en el hipódromo de Del Mar fue el San Diego Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a productos de tres años en adelante, que se corrió sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena del mencionado recinto californiano.

  • Partía como favorito Pleasanlty Perfect, un castaño que termino 2003 ganando el Godwood Hp. G2 y la Breeders Cup Mile G1, para ya en 2004 ganar el San Antonio Hp. G1 y la Dubai World Cup G1, siendo sus máximos rivales: During, un cuatro años que esta temporada debuto con victoria en el San Fernando St. G2 y que venia de estar sexto en la Godolphin Mile en Dubai; Taste of Paradise, un ganador del San Diego Hp. G2 en 2003 y que este año venia de ganar el Ack Ack Handicap y de estar sexto en el Triple Bend Hp. G1; y Choctaw Nation, es un castrado que no corrió a dos y tres años y que estaba imbatido en todas sus salidas del año.

    LA CARRERA

  • Retirado Nose The Trade, el resto de los corredores se dieron cita en los cajones de Del Mar para luchar por la victoria en la ayer seca y rápida pista de arena de dicho hipódromo.

  • Una vez dada la largada During se fue a tomar la cabeza de la carrera seguido por Taste of Paradise, Reba’s Gold y Choctaw Nation, cerrando el aun compacto lote Night Patrol.

  • Pasados los primeros compases de la carrera During se fue definitivamente a tomar las riendas de la carrera, impuso el ritmo que mas convenía a sus intereses y paso en cabeza por el poste del primer cuarto de milla, segundo medio cuerpo galopaba Night Patrol, tercero a un cuerpo lo hacia Taste of Paradise seguido por Pleasantly Perfect y Choctaw Nation, cerrando el lote, lejos, Decorador.

  • Durante el trazado de la recta de enfrente Smith hizo progresar a Pleasantly Perfect hasta la cabeza, alternando desde ese momento Pleasantly Perfect y During en la primera plaza mientras por detrás, Taste of Paradise y Night Patrol ocupaban las restantes posiciones remuneradas.

  • Ya en las inmediaciones de la ultima curva Smith exigió a Pleasantly Perfect, lo hizo progresar hasta la primera plaza, se despego del lote y se fue a volcar primero en la recta final mientras que desde atrás, progresando como una bala, Choctaw Nation progreso en un abrir y cerrar de ojos desde la sexta a la segunda plaza, se emparejo a During y comenzaron una lucha cabeza con cabeza por la primera colocación.

  • Ya en plena recta final Pleasantly Perefect, con una buena monta de Smith, se fue en lo que parecía ser una victoria segura pero Espinoza, una vez que se deshizo de During, lanzo a Choctaw Nation en pos del líder, le dieron caza en los ultimas cien metros y se impusieron por escaso un cuerpo. Tercero a cinco cuerpos fue During y cuarto, a cuerpo y medio, Reba’s Gold.

  • Carreron de Xchoctaw Nation, que se mantiene imbatido en cinco salidas y consigue mojar la oreja a todo ganador de la Breeders. Buena reentre de Pleasantly Perfect y buena carrera de During.

    EL GANADOR

  • Choctaw Nation es un castrado castaño con cuatro años por Louis Quatorze y Melisma, por Well Decorated, fue criado en Kentucky por Loch Lea Farm y en septiembre de 2001 fue adquirido de yearling por Robert Bone en la subasta de Keeneland.

    Race record.-

  • No corredor a dos y tres años, debuto a finales de febrero de 2004 con una cómoda victoria en un maiden, un mes después se hizo con la victoria en una allowance race (batiendo al resto del lote por mas de cuatro cuerpos) y en sus dos siguientes salidas a la pista se impuso en sendas optional claimining race para ahora, en la primera ocasión que corre a nivel de grupo, conseguir su quinta victoria consecutiva.

    Origen.-

  • El padre de este castaño es Louis Quatorze (Sovereign Dancer), un castaño que a lo largo de su vida de carreras corrió en 18 ocasiones, fue ganador de siete de ellas, incluyendo Preakness St. G1, Jim Dandy St.G2, Ben Ali St.G3 y Creme Fraiche Hp.G3, y se colocó en el Hopeful St.G1, Futurity St.G1, Breeders Cup Classic G1, Travers St.G1, Blue Grass St.G2 y Jockey Club Gold Cup G1, habiendo sido retirado a la yeguada a Ashford Stud aunque tras varias temporadas en la yeguada americana fue enviado a Murmur Farm donde ahora hace la monta. Entre sus productos destacan Second of June, Papua, Repent, Ioya Forever, Herculated o el ahora comentado Choctaw Nation.

  • La madre de este ganador es Melisma (Well Decorated), una ganadora a tres años que en la yeguada es madre del macho ahora comentado y de la ganadora Melisma’s Valley (Peaks and Valleys).

  • La abuela de este castaño es Marathon Girl (Fleet Nasrullah), una ganadora a dos y tres años, que se coloco en el Spinaway St. G1, habiendo sido retirada a la yeguada donde fue madre de ocho ganadores, incluyendo a Her Temper (Temperence Hill, ganadora del Beaumont St. G2, de Anthenian Girl (Noble Nashua, ganadora, colocada en el Niagara
    Stakes, de quien descienden ganadores como Thunder Achiever - Thunder Puddles, ganadora del First Flight Hp. G2- de Anthenian Thunder -Cure the Blues, ganadora del Bouwerie Stakes-, de Foxy Scarlet -Scarlet Ibis, ganadora y colocada en stakes- y de Thunderkin -Thunder Puddles, ganador y colocado en stakes-), así como de Our Noble Girl (no corredora y madre de la ganadora de stakes Disladyaintnotramp).

  • Si seguimos avanzando en el origen de Choctaw Nation llegamos a Miss Twist (Prince John), una ganadora de cuatro carreras, incluyendo el Astoria Stakes, de quien descienden ganadores como Pig Party, Maratón Girl, Flete Twist o Golden Dodger.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite