masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Francia - 03/08/04
Fin de semana con 4 triunfos en Francia
Ayer lunes victoria de SAN MAMES en Clairefontaine

Por Jesús de Miguel

  • Dos caballos entrenados en España cruzaron la meta de La Teste en primera posición en la jornada disputada el domingo. El argentino de Eduardo Olgado Mountain Tour (C. Abulagar) demostró su buena adaptación a la hierba y una semana después de su triunfo en San Sebastián volvía a pasar por ganadores en una línea recta de sólo 900 metros que le dio un premio de 7.500 €, manteniendo en la meta una cabeza de ventaja. En la siguiente del programa victoria en la pista de la honradísima tres años de la cuadra Rober Hotesse pero que tras su distanciamiento llevó los 10.000 euros de premio al macho de la cuadra Edif Xapoteco, en la que fue una gemela hispana muy ajustada medio cuerpo por delante de la chaquetilla de Lagardere enfundada en el cuerpo de Mendizábal.

  • La jornada del hipódromo del sudoeste incluía pruebas bien dotadas para arropar el Gran Premio del recinto, en el que se alineó el macho de la cuadra Colorado Damoiseau, quinto no muy lejano del caballo enviado desde el noreste por Eric Libaud. En la primera del día, el Premio de las Amazonas, la Srta. Le Dantec montó a uno de los caballos preferidos de esta sección, Cambalache, que fue cuarto a cinco cuerpos de Civil Courts, caballo de Moratalla ganador el año pasado del Grand Prix de Mont-de-Marsan.

  • En la carrera para yeguas de tres años la única colocada fue la inglesa de la cuadra África Rauxa, justo por delante de la doble representación de López Valladares Babia y Porma, de la pupila de Délcher padre Ventolera y de Always Best. En otra prueba de 7.000 euros fue tercero My Honor y más atrás llegó sin premio Alexandros.

  • Ayer tarde, lunes, y en la que era su tercera salida, triunfo del dos años San Mames (Dyhim Diamond), criado y propiedad de José Hormaeche y entrenado por Carlos Laffón en Chantilly. Se trataba de una largada de 1.400 metros con 8.000 euros embolsados por el criador afincado en Newmarket. En esta jornada se ha disputado una prueba para amazonas en la que ha sido cuarta Diana López con un caballo francés, en su segunda salida en la zona tras su séptimo puesto en Deauville el sábado, el mismo día que Teodoro Callejo fue cuarto en una prueba de la Fegentri.

  • Ya puestos en la jornada sabatina de Deauville, ajustada pero grandiosa victoria de Valentino en una prueba de 14.500 euros. El que fuera gran promesa de la cuadra Edif ha comenzado con mucho que decir su temporada de cuatro años y con dos victorias y un segundo puesto este año apunta a demostrar por qué es todo un quinto colocado en el Ganay del 2003. Derrotó por un corto cuello al Moratalla Coroner, tercero el año pasado en el Jockey Club. Buena suerte este verano-otoño para el hijo de Valanour.

  • Seguimos el sábado en Deauville: primer puesto para el dos años Doctor Dino (Muhtathir), de J. Martínez Salmeán, en premio de 14.000 €. Sin embargo, el intento sobre un Listed de 1.000 metros de Banjo´s Spirit le vio llegar en última posición muy lejos de un verdadero especialista en los sprints ingleses y que comenzaba su temporada, el castrado Ratio. Y en la prueba de amazonas ya comentada, de 9.000 euros de aliciente, primera victoria del francés Obrero, que da lustre al historial como madre de la española Malena. Tras él, a sólo una cabeza segundo puesto del caballo de Antonio Caro Saint Medard.

  • El viernes en el norteño Clairefontaine –hipódromo a unos doscientos metros del de Deauville- segunda salida y segundo quinto puesto de la potra de la cuadra Bering Queveda (Mark of Esteem). Posteriormente no se colocó en otra largada para cuatro años Montreuillois.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite