masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Estados Unidos - 02/08/04
No se cumplieron los pronósticos en el Go for Wand Handicap 2004
AZERI se impuso en el poste por casi dos cuerpos a una SIGHTSEEK que desfalleció en los metros finales

Por RGA

La única carrera de grupo uno programada la jornada del domingo en la pista de arena del hipódromo de Saratoga fue el Go for Wand Handicap, una carrera reservada a hembras de tres años en adelante que se corrió sobre la distancia de 1800 metros.

  • Partía como favorita para la victoria Sightseek, una cinco años que en 2004 debuto con una cuarta plaza en el Santa Mónica Hp. G1, después fue fácil ganadora del Rampart Hp. G2, en su siguiente salida termino cuarta en el Louisville Hp. G2 y venia de ganar el O. Phipss Hp. G1 batiendo a Azeri, siendo sus rivales mas importantes: Azeri, la reina de las pistas americanas a las dos ultimas temporadas, que este año, tras ganar el Apple Blossom Hp. G1 por tercera vez consecutiva, venia de estar segunda en el Humana Distaff Hp. G1, octava en el Metropolitan Hp. G1 y cuarta en el O. Phipps Hp. G1; Storm Flag Flying la mejor dos años de 2002 y Eclipse Award gracias a sus victorias a la edad precoz que este año, tras debutar con victoria en un optional claimer sobre la mill, venia de ganar el Shuvee Hp. G2 y de estar tercera en el O. Phipps Hp. G1; Mayo on The Side es una ganadora de ocho carreras que venia de ganar el Humana Distaff Hp. G1 y de estar colocada en el Oaklawn St. G3; y La Reason, una cuatro años que venia de ganar el Molly Pitcher Hp. G2.

    LA CARRERA

  • Retirada Board Elligible, el resto de las hembras del lote se dieron cita en los cajones de Saratoga para luchar por la victoria sobre la hoy seca y rápida pista de arena.

  • Tras la largada fue Sightseek quien tomo la cabeza de al carrera, seguida por Storm Flag Flying, La Reason y Azeri, cerrando el lote Mayo on The Side, aunque pasados los primeros metros, como en ella es habitual, Pat Day lanzo a Azeri a por la cabeza y, seguida por Sightseek, se fueron del resto del lote para pasar destacadas por el poste del primer cuarto de milla.

  • Con Azeri a la cabeza, con mas de cuerpo y medio de ventaja sobre Sightseek, su inmediata perseguidora, la carrera ha sido un mano a mano entre las dos yeguas hasta que llegadas al poste de los 1200 metros Bailey exigió a Sightseek, la lanzo en pos de la de cabeza hasta emparejarse con ella al comienzo de la curva y desde entonces hasta la mitad del trazado de la misma fueron luchando cabeza con cabeza hasta que volcar en la recta final primera y segunda separadas tan solo por una cabeza.

  • Ya en la recta final Pat Day, muy atento, exigió de nuevo a Azeri, la lanzo definitivamente a por la primera plaza y la campeona, todo corazón, se fue de forma determinante a ganar y se impuso en el poste por casi dos cuerpos a una Sightseek que desfalleció en los metros finales. Tercera a dos cuerpos fue Storm Flag Flying y cuarta, a siete cuerpos, Mayo on The Side.

    LA GANADORA

  • Azeri es una alazana con seis años por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, fue criada por Allen Paulson y es propiedad del Allen Paulson Living Trust.

    Race Record.-

    2001.- Imbatida en sus dos salidas a tres años, año en que ganó un maiden sobre 1200 metros en Saratoga y una allowance race sobre 1300 metros en Hollywood Park.

    2002.- A cuatro años comenzó con una nueva victoria en un stakes sobre la milla en Saratoga para poco después, a principios de febrero, terminar segunda de Summer Colony en los 18000 metros del La Canada Hp. G2 disputado en Saratoga. Tras esa derrota Azeri se impuso en todas sus salidas de la temporada incluyendo Santa Margarita Hp G1 (1800m., batiendo a Spain), Apple Blossom Hp. G1 (1700m., batiendo a Affluent), Milady Hp. G1 (1700m., batiendo a Affluent), Vanity Hp. G1 (1800m., batiendo a Affluent y a Starrer), Clement Hirstch Hp. G2 (1700m., batiendo a Angel Gift), Lady’s Secret Hp G2 (1700m., batiendo a Starrer) y Breeders Distaff G1 (1800m., batiendo a Farda Amiga e Imperial Gesture).

    2003.- Tras haber estado parada desde su victoria en la Breeders Cup Distaff G1, Azeri volvió a la pista con una segunda victoria consecutiva en el Aplle Blossom Hp. G1, mas tarde se adjudicó la victoria en el Milady Hp. G1, también por segundo año consecutivo, en su tercera carrera del año también consiguió doblar victoria por segundo año consecutivo en el Vanity Hp. G1, igualando la gesta de Convenience, Anny Lu San e It’s In The Air, y en su cuarta carrera de la temporada volvió a imponerse por segundo año consecutivo en el Clemece Hirsch Hp. G2, finalizando el año con una derrota en el Lady’s Secret Hp. G2.

    2004.- Tras estar meses parada debuto con una nueva victoria en el Apple Blossom Hp. G1, por tercera vez consecutiva, poco después termino segunda en el Humana Distaff Hp. G1 (batida por Mayo on The Side), octava en el Metropolitan Hp. G1 (contra los machos), en su cuarta carrera del año termino cuarta en el O. Phipps Hp. G1 (batida por sightseek y Storm Flag Flying) y ahora, de Nuevo, ha vuelto a pasar por ganadores consiguiendo una nueva victoria de grupo uno para su palmares al ganar el Go for Wand Hp. G1.

  • En sus 21 salidas a la pista desde su debut Azeri se ha hecho con 16 victorias, 12 de ellas consecutivas, dos segundas plazas y una tercera y una cuarta, habiendo estado fuera del dinero en una sola ocasión en sus cuatro temporadas en activo.

    Origen.-

  • El padre de Azeri es Jade Hunter (Mr. Prospector), un alazán criado por Allen Paulson para quien ganó el Gulfstream Park Hp.G1 y Donn Hp. G1 (batiendo a Crytoclearance), que además se colocó en el Widener Hp. G1 y Seminole Hp.G2, siendo retirado a la yeguada en Brookside Farm hasta su exportación al Japón temporadas atrás.

  • La producción de este alazán es prolija en ganadores con un total del 79% de su producción ganadores de stakes incluyendo a ganadores de grupo como Diazo, Yagli, Halory Hunter, Stuka, Jade Flush, Itaka, Vinista o la ahora comentada Arezi, no pudiendo olvidar que su línea femenina es bine conocida en España gracias a Imperial Silk (Caerleon) y Prince Danilo (Prince Mab).

  • La madre de Arezi es la australiana Zodiac Miss (Ahonoora), una ganadora de tres carreras, incluyendo el Coca Cola Classic St. G3, que además estuvo colocada en Champagne Stakes y Magic Millions entre otras buenas carreras, siendo importada por Paulson a USA con cinco años donde se coloco en stakes. Azeri es su segundo producto.

  • La tercera madre de Zodiac Miss es Franconia (Rheingold), una ganadora que estuvo segunda del AJC Oaks G1 y que en su día fue madre de siete ganadores, incluyendo al colocado en stakes Laxey Bay, así como a la madre del ganador de la Breeders Mile Silic (Sillery).

  • La siguiente madre en esta línea femenina es Miss Glasso (Ratification y Tulyp, por Tulyar), una no corredora, medio hermana de Parabellum, que en la yeguada obtuvo excelentes resultados puesto que de ella descienden ganadores como Prudent Miss (Prudent, ganadora del Prix Astarte G2 y madre de los ganadores de grupo River Lady, The Quiet Man y No Lute), Miss Molly (Molvedo, colocada en el Malleret G2 de quien descienden ganadores como Miss Mannon, Lydian, Sharpman, Ballinderry, Marathon, Matiara, Mot D’Or, Sanglamore, Shining Molly, Danger Over, Moonfish, Kerulen, Exgravity o Arden), Glasshouse (Bonnes Cabin, ganadora y abuela de ganadores como Classico y Distinctive Hat) o Miss Minny (Mincio, colocada y madre de Minny Sir). Familia 1 que se remonta a gran Illuminata.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite