masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



Australia - 11/06/04
EAGLE FARM: STRADBROKE HP
Predominan los sprinters neocelandeses entre los favoritos para el último G1 australiano de velocidad

Por CFGD

La segunda carrera de Grupo 1 programada para este sábado en el hipódromo de Eagle Farm es el AAMI Stradbroke Hándicap, último G1 australiano de la temporada para velocistas, sobre 1400 metros y una dotación de AU$ 1.000.000.

  • El lote está al completo, con el máximo de partants posibles –veinte, más otros cuatro en calidad de reservas por si se produjeran deserciones de última hora-, integrado por diez castrados, un macho y cuatro hembras de edad y cuatro potros enteros y una potranca de la generación clásica.

  • La dificultad habitual de cualquier pronóstico pasa a ser extrema en el caso presente dada la igualdad de varios contendientes, tanto en lo que respecta a la forma como a las condiciones de peso en que parten. Habrá pues que escoger aquellos que reúnan mayores credenciales teóricas aunque luego será la pista y las circunstancias de carrera los factores que decidan. Destacaremos pues a cuatro caballos con una primera probabilidad –KING´S CHAPEL, OUR EGYPTIAN RAINE, FALKIRK y THORN PARK-, a dos outsiders –TRUE GLO y RECURRING- y dos que podríamos calificar de “petardos”: ST. BASIL y CONSULAR.

  • Parte favorito -4´75 a uno- KING´S CHAPEL, un macho entero de tres años que sale por el cajón número once, es decir, aproximadamente en medio de todos, lo que le permite hacer cualquiera de las dos carreras de que es capaz: ir detrás en carrera de espera o comandar. Contará además con la monta de Glen Boss, en una forma y moral aplastantes- que tratará de repetir la victoria que lograba el pasado año en esta misma carrera sobre Private Steer. Esta va a ser la decimosexta salida de KING´S CHAPEL, contabilizando dos victorias de Grupo 1, ambas acaecidas en las temporadas de primavera y de verano. En esta campaña de Queensland, no brillaba en su primera salida –el BTC Classic- pero en la siguiente se adjudicaba el Gold Coast Guineas, terminando después quinto en el G1 Doomben 1000 dónde circulaba demasiado lejos de la cabeza para resultar peligroso al final. Reportan que está en forma idónea.

  • Lo de OUR EGYPTIAN RAINE comienza a ser cosa de brujas: viene de terminar segunda en sus tres últimas salidas –dos Grupos 1 y un G2-, cosa que ya le ocurriera en el verano, ocupando asimismo la segunda plaza en los G1 Lightning Stakes y Australia Stakes. Si hay pues alguien en este lote que merezca la victoria, esa es la yegua neocelandesa que cuenta con nueve victorias y catorce colocaciones en treinta y tres salidas, es decir, más del setenta por ciento de veces en el dinero. Lleva corriendo al más alto nivel desde el mes de febrero –con una corta estancia de tres semanas en el prado- y sale por el cajón número uno. Ahora o nunca. Cotiza 6 a uno.

  • La rumorología ha sido creciente en los ámbitos oportunos de la zona en el sentido de que el ganador va a ser el neocelandés FALKIRK, un tres años entero que partirá por el cajón número cinco, que portará el cómodo peso de 48´5 Kgs. y que cotiza 5´5 a uno. Historial no le falta: imbatido en sus cuatro primeras salidas en Nueva Zelanda –incluyendo el G3 Sunline Stakes-, FALKIRK –sin aún saber su oficio y extrañando este tipo de pistas- debuta en Brisbaine con una séptima plaza en el John Power Stakes y es luego segundo de TRUE GLO, a corta cabeza, en el BTC Sprint, carrera que sólo la falta de experiencia le impediría ganar. Disputaba la siguiente semana el QTC Sprint dónde por primera vez mostraba de lo que era capaz terminando segundo tras sufrir un corte decisivo por parte del ganador que sería justamente distanciado tras él, obteniendo así la victoria. En su contra, la historia, que revela que ningún laureado del QTC Sprint Cup se adjudica el Stradbroke una semana después.

  • Esta será la última salida del único macho entero viejo del lote, THORN PARK -7´5 a uno-, ya que pasará a ejercer funciones de semental en el Windsor Park Stud en Nueva Zelanda. No sería pues mal colofón una victoria aquí para este hijo de Spinning World que es varias veces ganador de carreras de Grupo a pesos fijos y que aquí parte beneficiado en cuatro kilos en relación a varios de sus rivales. Sus últimas salidas –una victoria y un cuarto- son indicativas de su buena forma, debiendo hacer hincapié en que en la última, el G1 Doomben 10.000 partía por el desfavorable “número del Diablo” –el 13-, entrando último en la recta, pese a lo cual desarrollaría un importante rush final que le llevaría a la cuarta plaza, a menos de dos cuerpos del ganador. Aquí sale por un cajón que su preparador juzga idóneo –el nueve- y a favor de hipódromo pues el trazado amplio y grande de Eagle Farm le conviene.

  • TRUE GLO ha pasado con benevolencia al grupo de los outsiders pero lo cierto es que no hay quién crea que vaya a poder superar el hándicap que de su horrible cajón de salida –el 23- se deriva que, en una prueba como ésta, parece invalidante. Prueba de ello es que TRUE GLO que era uno de los que contaba con mayor opción y en las apuestas previas cotizaba 6´5 a uno, bajaba espectacularmente a 9 a uno nada más celebrarse el sorteo de los puestos de salida y ahora se encuentra 11 a uno. TRUE GLO viene de ganar cómodamente en sus dos últimas salidas, demostrando una forma que aquí sería suficiente, aunque al problema del cajón debe sumarse el de que no suele ser ésta carrera para el top de la escala: tan sólo tres lo han logrado en los últimos veintidós años. RECURRING, por su parte, cuenta con lo que por estas latitudes es una desventaja, cual es que no corre desde hace un mes. Pero en su última carrera – el G1 Goodwood Hp.-, pese a quedarse en la salida, terminaba segunda, rematando espectacularmente desde posiciones retrasadas, impresionando muy favorablemente.

    Y, por buscar petardos que engrasen un cerdito muy necesitado de fondos para los grandes eventos que se avecinan, citemos a SAINT BASIL –con una temporada muy cargada pero al que han dispensado un breve descanso y que corre en su distancia ideal- y a CONSULAR, un Royal Academy que, acostumbrado a llevar 58 kilos o más en sus diez últimas salidas, va a encontrarse muy ligero aquí, con 51´5 y ello puede traducirse en la pista.

    Nuestro pronóstico: OUR EGYPTIAN RAINE-THORN PARK-FALKIRK








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme