masdehipodromos.com
jueves 9 abril 2020



EE.UU - 31/05/04
BELMONT PARK: METROPOLITAN H.
AZERI pone cerco a la METROPOLI

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Pico Central Posts Mild Metropolitan Upset (photo)
THE RED LINE (P) : Azeri, Funny Cide meet in deep Met

Por RGA

La jornada de carreras del lunes va a tener continuación en la pista de arena de Belmont Park donde se va a correr el Metropolitan Handicap, una carrera de grupo uno sobre la milla, abierta a productos de tres años en adelante, y que tiene una dotación de 750.000 dólares en premios.

El Metropolitan Handicap es una de las carreras históricas y más antiguas del calendario americano ya que se viene corriendo sucesivamente desde el año 1890 contando entre sus ganadores nombres como los de Voter, Banastar, Sysonby, King James, Wisk Broom, The Finn, Had Matter, Grey Lag, Sting, Black Maria, Peter Wrack, Jack High, Questionnaire, Equipoise, Good Harvest, Knickerbocker, Snark, Eight Thirty, Devil Diver, Gallorette, Stymie, Tom Fool, Native Dancer, Traffic Judge, Gallant Man, Sword Dancer, Bald Eagle, Kelso, Bold Lad, Buckpasser, In Reality, Nodouble, Arts and Letters, Tentam, Forego, Cox’s Ridge, State Dinner, Fappiano, Conquistador Cielo, Fit to Fight, Gulch, Criminal Type, In Excess, Holy Bull, Langfuhr o Wild Rush entre otros muchos, habiendo repetido victoria en años consecutivos Had Matter, Equipoise, Devil Diver, Stymie, Forego y Gulch.

La presente edición de la carrera va a contar con la participación de los siguientes ocho corredores:

Bowman’s Band, alazán con cinco años por Dixieland Band y Hometown Queen, por Pleasant Colony, es propiedad de Martin Schwartz, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jorge Chávez con un peso de 114 libras.

Eye of The Tiger, castaño con cuatro años por American Chance y Dial a Trick, por Phone Trick, es propiedad de John Gunther, está entrenado por Jerry Hollendorfer y será montado por Edgar Prado con un peso de 114 libras.

Azeri, yegua alazana con seis años por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, es propiedad de Allen Paulson, está entrenada por Wayne Lukas y será montada por Pat Day portando un peso de 117 libras.

Saarland, castaño con cinco años por Unbridled y Versailles Teatry, es propiedad de Cynthia Phipps, está entrenado por Claude McGaughey y será montado por Jerry Bailey con un peso de 113 libras.

Gygistar, castrado alazán con cinco años por Prospector’s Music y Starr County, por Ogygian, es propiedad de E. Evans, está entrenado por M. Henning y será montado por Joe Bravo con un peso de 115 libras.

Strong Hope, castaño con cuatro años por Grand Slam y Shining Through, por Deputy Minister, es propiedad de Laura y Eugene Melnyk, está preparado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 119 libras.

Mobil, castaño con cuatro años por Langfuhr y Kinetigal, por Naskra, es propiedad de Gustav Schickedanz, está entrenado por Michael Keogh y será montado por Todd Kabel con un peso de 115 libras.

Pico Central (BRZ), castaño con cuatro años por Spend a Buck y Sheila Purple, por Purple Mountain, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenado por Paulo Lobo y será montado por Alex Solís con un peso de 119 libras.

Funny Cide, castrado castaño con cuatro años por Distorted Humor y Belle’s Good Cide, por Slewacide, es propiedad de Sackatoga Stable, está entrenado por Barclay Tagg y será montado por José Santos con un peso de 118 libras.

Buen lote el de esta nueva edición del Metropolitan Handicap donde la campeona Azeri, por primera vez en su ya dilatada vida de carreras, se va a medir a los machos en una carrera de grupo uno, habiendo elevado el nivel e interés del lote de forma harto considerable.

En nuestra opinión, parte como favorita para la victoria la mencionada Azeri , una seis años que hasta la fecha ha corrido en 18 carreras, ha sido ganadora de sido ganadora de 15 de ellas, incluyendo el Santa Margarita Hp G1 (2 veces), el Apple Blossom Hp. G1 (3 veces), el Milady Hp. G1 (2 veces), el Vanity Hp. G1 (2 veces), el Clement Hirstch Hp. G2 (2 veces) el Lady’s Secret Hp G2 (2002) y la Breeders’ Distaff G1 (2002), aunque fue retirada de la competición en 2003 tras caer derrotada en el Lady’s Secret Hp. G2 a consecuencia de un problema en un tendón. Este año, ya bajo la tutela de Wayne Lukas, la campeona debutó con su tercera victoria consecutiva en el Apple Blossom Hp. G1 y viene de estar segunda en el Humana Distaff Hp. G1 batida por la mínima. En esta carrera no estará Mike Smith en la silla y, a pesar de que la milla es algo corta para ella, sale en peso y debería de estar en la llegada.

Los mayores rivales de Azeri deben de ser Pico Central, Strong Hope y Eye of the Tiger.

Pico Central, es un castaño con cinco años que en su Brasil natal fue ganador de grupo uno, incluyendo el Gran Premio do Estado de Rio G1 y el Gran Premio Major Suckow G1, habiendo sido adquirido por Gary Tanaka para correr en USA a donde llegó procedente de Brasil a finales de la pasada temporada. Este año debutó con una victoria en un optional claiming, poco después se hizo con la victoria en el San Carlos Hp. G2 y viene de ganar el Carter Hp. G1 batiendo a Strong Hope, Eye of The Tiger y Gygistar (que viene de batir fácil a Saarland en el Westchester Hp. G3 en fecha reciente).

Strong Hope, es un castaño que no corrió a dos años pero que en 2003, a tres años, tras debutar con una cuarta plaza en un maiden, se hizo con cinco victorias consecutivas, incluyendo un maiden, dos allowance races, el Dwyer St. G2 (batiendo a Nacheezmo y a Sky Mesa) y el Jim Dandy St. G2 (batiendo a Empire Maker, Awesome Time, Congrats, Nacheezmo y During). Tras esa racha terminó tercero en el Travers St. G1 y ya no volvió a correr más en el año. Esta temporada, después de haber estado parado desde agosto, ha debutado en marzo con una victoria por nueve cuerpos en una optional claiming y viene de estar segundo de Pico Central en el Carter Hp. G1 por delante de Eye of The Tiger y de Gygistar.

Eye of the Tiger, es un castaño que a dos años fue ganador de un maiden y se colocó en otro maiden. Ya a tres, fue ganador de una allowance race, se colocó en el San Pedro Stakes y en el Lexington St. G2 para después, ya en mayo, estar lejos de la cabeza en el Kentucky Derby G1 (bien batido por Funny Cide). Tras esa derrota fue ganador del Affirmed Hp. G3, poco terminó tercero en el Swaps St. G2 (batido por During) y seguidamente estuvo sexto en el King’s Bishop G2 y tras meses parado volvió a la pista con una cuarta plaza en el Malibu St. G1. Ya en 2004 debutó con una cuarta plaza en un optional claiming, poco después terminó sexto en el Strubb St. G2 y en su siguiente salida terminó segundo en otro optional claiming. Viene de estar tercero en el Carter Hp. G1 batido por Pico Central y Strong Hope.

Nuestra selección: AZERI – PICO CENTRAL – STRONG HOPE

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite