masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



EE.UU - 31/05/04
Suena la HORA de MOSCU
Ante Meridiana, MOSCOW BURNING supo dar totalmente la vuelta a su anterior enfrentamiento en el Orchid, anotándose en el Sheepshead su primer grupo.

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : Moscow Burning Fires in Sheepshead Bay
THE RED LINE (P) : Meridiana Heads Sheepshead Bay

Por RGA

La carrera más interesante que se celebró ayer sábado en las pistas americanas fue el Sheepshead Bay Handicap, una prueba de grupo dos, abierta a hembras de tres años en adelante, que se corrió sobre la distancia de 2200 metros en la pista de hierba del hipódromo de Belmont Park.

  • Partía como favorita En esta ocasión parte como favorita para la victoria Meridiana, una alemana que con los colores de Gary Tanaka venía de ganar en sus tres últimas salidas a la pista, incluyendo un optional claiming, el Orchid Hp. G2 y el Bewitch Hp. G3, siendo sus principales rivales; Alternate, una ganadora de stakes que venía de estar tercera en el Hilsborogh Hp. G3 y segunda en el Bewitch Hp. G3; Spice Island, una ganadora de grupo dos que este año tras estar sexta en el Orchid Hp. G2, venía de estar segunda en una allowance contra los machos; y Savedbythelight, una castaña con cuatro años, ganadora de grupo, que venía de estar segunda en el Orchid Hp. G2.

    LA CARRERA

    Con la baja de Primetimevalentine, el resto del lote se dio cita en los cajones de salida de Belmont Park para luchar por la victoria sobre la ayer muy blanda pista de hierba.

  • Desde que se dio la largada Mike Smith colocó a Moscow Burning en cabeza de la carrera y, siempre seguida por Meridiana, Alternate y Spice Island, llegaron a las inmediaciones de la última curva, momento en que Smith hizo progresar a Moscow Burning que, seguida por Meridiana y Spice Island, se fue a volcar primera en la recta final con más de tres cuerpos de ventaja sobre sus perseguidoras, mientras que Alternate se hundía hasta los puestos de cola.

  • Ya en la recta final se fue a ganar sin problemas y se impuso, con la manos bajas, por un cuerpo sobre Spice Island quien, viniendo muy bien de finales, entró segunda tras haber superado fácil a Meridiana, tercera a cuatro cuerpos. Cuarta a medio cuerpo, en un muy tímido pero buen final, fue Miss Ellie.

    LA GANADORA

    Moscow Burning es una castaña con cuatro años por Moscow Ballet y Burning Desire, por Mr. Leader, fue criada en California por Harris Farms y Ken Maddy Trust, y este año fue adquirida por Dallas van Kempen por 25.000 dólares en un reclamar en Bay Meadows en agosto de 2003 y más tarde transferida a la asociación formada por su comprador junto con Jeffrey Mariani y Michael Nentwig. Negocio redondo!

    Race Record.-
    2002.- No corrió a dos años. 2003.- A tres años corrió en nueve carreras, fue ganadora de seis de ellas, incluyendo un maiden, dos allowance races, un reclamar y el California Cup Distance Handicap, y estuvo colocada en el Dahlia Hp. G2 entre otras carreras. 2004.- Este año debutó en el mes de enero con una segunda plaza en el Pro Or Con Handicap, poco después estuvo también segunda en el Sunshine Millions Filly and Mare Turf y en su tercera carrera del año fue quinta en el Orchid Hp. G2. Tras esa derrota se hizo con la victoria en el Fran’s Valentine y ahora ha conseguido la tan ansiada victoria en una carrera de grupo.

  • Hasta la fecha Moscow Burning ha corrido en 14 carreras, ha sido ganadora de ocho de ellas, y suma ya casi medio millón de dólares en premios.

    Origen.-

    El padre de esta castaña oscura es Moscow Ballet (Nijinsky), un ganador de dos carreras en cuatro salidas a la pista en Irlanda, incluyendo el Railway St. G3, que actualmente hace la monta en California en Harris Farm, entre cuya producción destacan ganadores como Soviet Problem, Golden Ballet, Dominant Dancer, Teresa MC, Moscow Changes, Ballerina Gal o Leading Ballerina.

  • La madre de Moscow Burning es Burning Desire (Mr. Leader), una ganadora de 6 carreras de 2 a 4 años, incluyendo el Black Swan St. LR, que en la yeguada es madre de cuatro foals, dos de ellos ganadores, destacando a la hembra ahora comentada y a la colocada en stakes Burning Brite (High Brite).

  • La abuela de Moscow Burning es la modesta Crème Parfait (Bold Bidder), una no corredora que en la yeguada fue madre de siete foals, entre los que destaca la antes comentada Burning Desire.

  • La siguiente madre de esta castaña es Office Queen (Fair Ruler), una ganadora de 16 carreras de 2 a 4 años, mejor tres años de su generación gracias a sus victorias en el Mother Goose Stakes, Cotillion Handicap, Mimosa Stakes, Black-Eyed Susan Stakes, Bed o' Roses Handicap, Mermaid Stakes, Jasmine Stakes, Betsy Ross Handicap o Post-Deb Stakes, habiendo estado colocada en el Selima Stakes, Delaware Oaks, Carl G. Rose Memorial, Comely Stakes, Gardenia Stakes, Matchmaker Stakes, Top Flight Handicap, Alabama Stakes o Monmouth Oaks. Retirada la yeguada fue madre de ganadores como King Liloy, Calder's Queen (no corredora y madre de ganadores como Cavalry Charge o Sunshine Highway), Miss Five Carat (no corredora y madre de ganadores como Whata Rock, Roux Be Red o Miss Court Queen - madre de la ganadora de grupo Isla-).

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite