masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 31/05/04
SANDOWN PARK: HENRY II ST.
Un buen lote camino de la Ascot Gold Cup

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) : MR DINOS BIDS FOR HENRY II REPEAT

Por CFGD

Comienza la primera semana de junio, que es tanto como decir, la semana del DERBY y lo hace con una interesante reunión en el hipódromo de Sandown Park en la que es el G2 Bonusprint.com Henry II Stakes la prueba más destacada, una prueba reservada a los cuatro años en adelante, que se corre sobre 3300 metros y está dotada con £109,000.

  • Diez van a ser los partants de la que se considera más relevante preparatoria para la Ascot Gold Cup, dos de los cuales –PAPINEAU y RISK SEEKER- han sido reenganchados al precio de £5,000. Señalemos que todos menos dos –HILBRE ISLAND y RISK SEEKER- están matriculados en la prueba del Royal Ascot.

  • Con el top de la escala, dando entre dos y medio y tres y medio kilos a sus rivales en tanto que ganador de G1, figura el laureado del pasado año de esta misma prueba y con posterioridad de la Ascot Gold Cup, MR.DINOS, que reaparecía aseadamente en la Yorkshire Cup –carrera que le habrá venido de perlas para perfilar su condición- y que aquí va a encontrar el terreno que prefiere, si se cumplen las previsiones que lo señalan como “de bueno a firme”.

  • Volverá pues a correr bien el pupilo de Cole, que contará con la monta de Fallon, pero hay varios adversarios que no le han de poner nada fácil su eventual doblete. Caso, por ejemplo, de los reenganchados PAPINEAU y RISK SEEKER. Este último, se pegaba un antológico paseo en el Sagaro, una carrera que, de repetir aquí, le proporcionaría otra victoria escandalosa pero que, a nuestro juicio, no debe tomarse como referencia de nada porque se corría sobre un barrizal y ello habría de determinar que alguno mejorara su valor, mientras otros se hundían en el piso. De los que mejoran claramente con la pista húmeda, RISK SEEKER es máximo exponente: aquí no va a encontrarla y sí un campo mucho más exigente que entonces, motivos por los que no nos parece evidente su victoria, aunque pueda correr bien.

  • El caso de PAPINEAU es bien diferente: impresionaba –y mucho- en su primera salida del año, una de Condición C sobre 2400 metros, aparentemente recuperado de los problemas de salud que le dejaron sin poder expresarse desde junio del pasado año. En este Henry II hace compañía a otro de la cuadra, NEW SOUTH WALES, decepcionante a tres años pero destinado esta campaña a las distancias largas dónde quizá pueda dar el valor que prometía. Como los Godolphin no ocultan ni mienten –no les hace falta- señalan que le han reenganchado para saber qué hacer con él en el futuro más próximo: si dedicarle al fondo puro o atacar los duros y exigentes campos de la milla y media. De su fondo, hay pocas dudas, entre otras razones, porque es medio hermano de Silver Patriarch, pero tampoco está descartado que tenga la chispa necesaria para afrontar los recorridos clásicos con garantía. La impresión que dejaba el día de su rentrée –pese a ser una “carrerita”- era muy positiva y creemos hay que tenerle en cuenta allí dónde corra. Pero, en todo caso, quede claro que sale aquí a modo de prueba: según sea su comportamiento, será dirigido después o a la Ascot Gold Cup o al Hardwicke, ambas pruebas a celebrar en el Royal Ascot.

  • Además de los citados, hay otro trío que no debe despreciarse, aunque creemos que por una u otra causa deben ocupar un lugar secundario: ALCAZAR –excelente stayer que corría muy bien en la Yorkshire Cup pero que requiere un terreno más blando-, MISTERNANDO –el “coco” de los handicapers ingleses, que reaparecía muy mal en el Sagaro sobre una pista pesada que le horroriza, pero era buen segundo después de la Chester Cup, aunque a un nivel menor que el exigido aquí- y ROYAL REBEL, el loco doble ganador de la Copa de Oro de Ascot que, tras larga y obligada ausencia de las pistas por lesión, aspira a un hat-trick en la magna prueba para stayers. Reaparecía con decoro en el Sagaro y este es otro peldaño que deberá subir para alcanzar la forma necesaria que le haga competitivo en Ascot.

    Nuestro pronóstico: PAPINEAU-MR.DINOS

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite