masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Francia - 31/05/04
SAINT-CLOUD: P. CORRIDA
Carrera de muy incierto pronóstico que debería registrar una cerrada llegada

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

Por CFGD

Se celebra este lunes en el hipódromo de Saint-Cloud el G2 P. Corrida, reservado a las hembras de edad, que se disputa sobre 2100 metros y está dotado con € 105.000.

  • La -reiteradamente aludida en estas líneas- política oficial europea de incrementar el número de carreras dedicadas a las hembras de edad, mediante la creación de nuevas pruebas y el ascenso de categoría de algunas de las existentes, están conformando tanto en Inglaterra como en Francia un interesante programa para yeguas que, aún a mitad de temporada, parece estar teniendo éxito, tanto en el número de matriculadas como en la calidad de las mismas. Este Prix Corrida no es obviamente de nueva creación –recordemos que lo corría TERESA en 1988, en este mismo escenario, terminando tercera, meritoria performance si atendemos al deficiente estado en que era presentada-, pero la novedad este año es que ha subido de categoría pasando de G3 a G2, como continuación al G3 Allez France de nueva creación que tenía lugar en Chantilly el pasado 7 de mayo y que nos ha de servir aquí de carrera de referencia ya que la mitad de las diez yeguas partants del Corrida participaban en aquella prueba.

  • El Allez France era ganado por PRIDE, una Peintre Célèbre nieta de Alleged, de Royer Dupré, que debutaba en las pistas francesas. Tal actuación no ha podido sino beneficiarla por lo que aquí va a volver a contar con una primera chance, con las únicas dudas del peso y de si, en aquella ocasión, el terreno blando podía haber incidido positivamente en su comportamiento y, en consecuencia, que el terreno bueno que ha de encontrar aquí, no le convenga.

  • Segunda entonces, a cuerpo y medio, entraba la Fabre de Rotschild, RUSSIAN HILL, una Indian Ridge nieta de Dancing Brave a la que prepara Fabre y que cuenta con tres segundos en sus tres salidas del año, siempre en ascenso, lo que da idea de su regularidad. En el Allez France, igual de peso que PRIDE, era superada por ésta por cuerpo y medio, mientras que en este Corrida, va a recibir un kilo de la de Royer Dupré, lo que –sobre el papel- indica que volverá a estar batida por ella, aunque ahora el margen es de sólo medio cuerpo, una diferencia que cualquier circunstancia de carrera puede reducir o eliminar.

  • SAMANDO corre en casa, pues sabido es que Saint Cloud le va de maravilla. Tercera en el Allez France, a cuerpo y medio y corta cabeza de las dos que la precedían pero concediendo un kilo a ambas, aquí va a partir con ventaja en relación a ellas, al recibir un kilo de PRIDE y llevar el mismo peso que RUSSIAN HILL. Con el papel en la mano, es la que cuenta con mayor probabilidad dentro del terceto comentado.

  • También eran entonces de la partida ACTRICE y VISORAMA, la primera -en una carrera muy por debajo de lo esperado, debido al estado de la pista, en la que no podía sino terminar sexta, con un galope en nada parecido al que desplegaba en la Listed La Pepiniere días atrás-, va mejor de peso que entonces en relación a PRIDE y RUSSIAN HILL, correrá sobre el terreno bueno que prefiere y contará con la monta de Peslier –por obligada ausencia de Boeuf en Sandown-, razones todas ellas para que su probabilidad vuelva a ser de primer orden.

  • Un poco parecido ocurre con VISORAMA, a la que conducirá Soumillon, que reaparecía en el Allez France con decoro pero sin brillo, concediendo dos y tres kilos a las que la precedieron en la meta. Aquí las condiciones de peso le son favorables, al tiempo que reportan que ha mejorado mucho tras su reaparición y que prefiere claramente la pista seca, lo que da idea de lo peligroso que puede ser olvidarla.

  • Pero, al margen de las citadas, las que completan el lote no están batidas de antemano, aunque cuenten con una menor chance teórica: WHORTLEBERRY –mejorará su rentrée, pero da peso y la distancia puede resultarle breve-, SILENCE IS GOLDEN –ha pasado de ganar un buen hándicap a ser segunda de la excelente Beneventa en un G3 en Inglaterra, un aumento de valor que puede tener su origen en que está preñada-, MONTURANI –tercera en una Listed en su rentrée, a la que beneficiará el mayor metraje pero por debajo del nivel de otras-, SMALA TICA –con una rentrée esperanzadora aunque insuficiente aquí- y MAREDSOUS. Tercera en el G3 P. d´Hédouville, a la que la distancia puede resultar corta y cuyo máximo atributo es ir montada por el jockey cabeza de lista, el español Ioritz Mendizábal, que este fin de semana añadía otro hat-trick a su lista personal. Por lo que le felicitamos calurosamente.

    Nuestro pronóstico: ACTRICE-SAMANDO-PRIDE

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite