masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.UU. - 29/05/04
SHEEPSHEADBAY HANDICAP 2004
Se presenta como una revancha del Orchid y ello favorece a MERIDIANA, la entonces ganadora

Por RGA

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) : Meridiana Heads Sheepshead Bay

El mes de mayo toca a su fin en los hipódromos americanos con un intenso fin de semana de carreras que comenzará mañana sábado y culminará con la jornada festiva del lunes, dónde se correrán las carreras más interesantes.

En la jornada de mañana sábado sobresale el Sheepshead Bay Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 2200 metros en la pista de hierba del hipódromo de Belmont Park.

Creado allá por el año 1895, entre sus múltiples ganadores se encuentran nombres de la calidad de Domino, King James o Cicada, aunque no fue hasta fecha reciente en que pasó a ser una carrera exclusivamente para hembras tras años abierta a ambos sexos.

La presente edición del Sheepshead Bay Handicap va a contar con la presencia de las siguientes potrancas:

Primetimevalentine, yegua castaña con cinco años por Affirmed y Dancing Mahmoud, por Topsider, es propiedad de la asociación Low, Lawana y Robert, está entrenada por Daniel C. Peitz y será montada por Shaun Bridgmohan con un peso de 113 libras.

Savedbythelight , castaña con cuatro años por Saint Ballado y Wild Royal, por Wild Again, es propiedad de Earle Mack, está entrenada por Richard Violette y será montada por John Velázquez con un peso de 115 libras.

Spice Island , castaña oscura con cinco años por Tabasco Cat y Crown of Sheba, por Alysheba, es propiedad de Denlea Park, está entrenada por John Pregman y será montada por Jerry Bailey con un peso de 119 libras.

Alternate , yegua castaña con cinco años por Seattle Slew y Strike a Balance, por Green Dancer, es propiedad de Pin Oak Farm, está entrenada por Graham Motion y será montada por Cornelio Velásquez con un peso de 116 libras.

Miss Hellie , alazana con cinco años por AP Indy y Puestera, por Forty Niner, es propiedad de Emory Hamilton, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por José Santos con un peso de 113 libras.

Andover Lady , castaña oscura con cuatro años por Kris S y Hard to Copy, por Mr. Prospector, es propiedad de Tracy Farmer, está entrenada por John Kimmel y será montada por Richard Migliore con un peso de 112 libras.

Moscow Burning , castaña con cuatro años por Moscow Ballet y Burning Desire, por Mr. Leader, es propiedad de la asociacion Jeffrey Mariani, Michael Nentwig y Dallas Van Kempen, está entrenada por James Cassidy y será montada por Mike Smith con un peso de 113 libras.

Meridiana (GER), castaña con cuatro años por Lomitas y Monbijou, por Dasing Blade, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Cristophe Clement y será montada por Edgar Prado con un peso de 119 libras.

Lote de mediana calidad y cuasi repetición de la pasada edición del Orchid Handicap ya que un buen número de hembras que conforman el lote de este Handicap vienen de medirse en aquella carrera.

En esta ocasión parte como favorita para la victoria Meridiana, una alemana que corrió en Europa hasta mayo de 2003 y donde fue ganadora del Oaks de Italia G1 y del Kronimus-Rennen LR. Tras la victoria en Italia fue adquirida por Gary Tanaka y enviada a USA, dónde corrió en tres ocasiones sin estar colocada en el American Oaks, Long Island Hp. G2 y Word Dancer Hp. G1. Esta temporada debutó en el mes de febrero con una cuarta plaza en un optional claiming y viene de ganar sus tres últimas salidas, incluyendo un optional claiming, el Orchid Hp. G2 (batiendo a Savedbythelight, Miss Ellie o Spice Island) y el Bewitch Hp. G3 (batiendo a Alternate, Binya, Miss Ellie o Boana).

Las más importantes rivales de Meridiana deben de ser Alternate, Spice Island y Savedbythelight.

Alternate , es una torda con cinco años que a tres fue ganadora del Go for Wand, de una allowance y de un maiden, habiendo estado colocada en el Del Mar Oaks, G2, Cotillion St. G2 y Monmouth Oaks G2. En 2003 corrió en siete carreras, fue ganadora de dos de ellas, incluyendo una optional claiming y del Robert Dick Handicap, habiendo estado colocada en sus restantes salidas a la pista. Este año ha corrido en dos carreras, ha estado tercera del Hilsborogh Hp. G3 y viene de estar segunda a una cabeza de Meridiana en el Bewitch Hp. G3

Spice Island , es una castaña oscura con cinco años que siempre ha estado en el dinero salvo en cuatro de las más de 20 carreras que ha corrido de dos a cinco años, incluyendo entre sus victorias el Long Island Hp. G2 y el Dowager Stakes. Esta temporada debutó con una mala carrera en el Orchid Hp. G2, dónde terminó sexta lejos de Meridiana, pero viene de estar segunda en una allowance batida por Segnor Swinger, lo que indica que su forma ha subido mucho y que en esta ocasión puede dar batalla.

Savedbythelight es una castaña con cuatro años que a lo largo de su vida de carreras ha sido ganadora del Sands Point y Ladies Hp. G3, además de haber estado colocada en carreras como el Cotillion Hp. G2 o recientemente en el Orchid Hp. G2 dónde terminó segunda de Meridiana.

Nuestra selección: MERIDIANA- SPYCE ISLAND- ALTERNATE

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite