masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



EE.UU - 25/05/04
Golpe de SUERTE en el WILL ROGERS
Un LAURA’S LUCKY BOY de modesta trayectoria, se destapó aquí ganando impecablemente.

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Laura's Lucky Boy wins Will Rogers (photo)
THE RED LINE (P) : Toasted out to validate upset score

Por RGA

La segunda carrera que se disputó el pasado fin de semana en las pistas americanas fue el Will Rogers Stakes, una carrera de grupo tres, reservada a potros, que se corrió sobre la distancia de una milla en la pista verde de Hollywood Park.

  • En el lote, más bien modesto, destacaban las opciones de Toasted, un ganador en Francia a dos años que venía de ganar en el La Puente Stakes, siendo sus mayores rivales: Boomzeeboom, un ganador en el año de un maiden y una allowance que volvió a la hierba tras haber estado lejos de la cabeza en el Lexington St. G2; Laura’s Lucky Boy, un castaño que venía de ganar un maiden y una allowance sobre 1800 metros; y Street Theatre, un negrillo anteriormente ganador de un maiden.

    LA CARRERA

    Con todos los potros reunidos en los cajones de salida y con la hierba de Hollywood Park seca y dura, se dio la largada a la edición 2004 del Will Rogers Stakes yéndose rápidamente a por la cabeza de la carrera Mambo Train, seguido por Runnin Free, Laura’s Lucky Boy y Stalking Tiger.

  • Pasados los primeros metros, antes de comenzar el trazado de la primera curva, Martínez exigió a Running Free y lo hizo progresar hasta colocarlo en cabeza de carrera al paso por el poste del primer cuarto de milla, segundo a medio cuerpo galopaba Boomzeeboom, tercero a casi tres cuerpos lo hacia Mambo Train, seguido a una cabeza por Stalking Tiger, mientras que el resto del lote, encabezado por Laura’s Lucky Boy, le seguían a casi dos cuerpos.

  • La cabeza de la carrera no sufrió variaciones hasta bien avanzada la recta de enfrente, momento en que Valenzuela exigió a Laura’s Lucky Boy, que progresó con facilidad y pasó a liderar la carrera seguido en un pañuelo por Running Free y Boomzeeboom, los tres separados por una cabeza, mientras que cuarto, a un cuerpo, galopaba Tricky Flash Food tras progresar desde la sexta plaza.

  • En las inmediaciones de la última curva Valenzuela volvió a requerir nuevamente a Laura’s Lucky Boy y el hijo de Theatrical cambió de ritmo, progresó con facilidad dejando atrás a unos hundidos Running Free y Boomzeeboom, y se fue a volcar primero en la recta final con más de cuatro cuerpos sobre Toasted, su más inmediato seguidor, que había progresado desde las plazas de cola a lo largo de la curva.

  • En la hora de la verdad Laura’s Lucky Boy no tuvo problemas y se fue ganar con las manos bajas imponiéndose en el poste a Toasted por cuatro cuerpos. Tercero a un cuerpo fue Street Theatre y cuarto, a casi tres cuerpos, entraba Tricky Flash Food.

    EL GANADOR

    Laura's Lucky Boy es un potro castaño por Theatrical y Corridora Slew, por Corridor Key, que fue criado en Kentucky por Madeleine Paulson y que corre con los colores de Mercedes Stable.

    Race Record.-
    2003.- A dos años no corrió. 2004.- Esta temporada debutó en febrero con una pésima carrera, terminando décimo en un maiden, aunque con posterioridad se ha impuesto en sus siguientes carreras, incluyendo un maiden sobre la milla, una allowance sobre 1800 metros y hora en este Will Rogers St. G3.

    Origen.-

    El padre de este potro es Theatrical (Nureyev), un ganador de diez carreras de 2 a 5 años, incluyendo el Derrinstown Stud Derby Trial St. G3, Red Smith Hp. G2, Bowling Green Hp. G1, Breeders’ Cup Turf G1, Hialeah Turf Cup G1, Man O’War St. G1, Sword Dancer G1 o Turf Classic G1, habiendo estado colocado en el Irish Derby G1, Preis Von Berlin G1, Breerders’ Cup Turf G1, Oak Tree Invitational G1, Hollywood Turf Cup Hp. G1 o Arlington Million G1. En 1987 fue proclamado el mejor caballo sobre hierba en USA.

  • Retirado a la yeguada propiedad de Allen Paulson, su propietario, ha sido un semental muy valorado y uno de los mejores descendientes de Nureyev en el Haras gracias a ganadores de la calidad de Astra, Broadway Flyer, Geri, Auntie Mame, Duda, Dahlia’s Dreamer, Zagreb, Marchand de Sable, Media Puzzle, Royal Anthem, Madeleine’s Dream o el ahora comentado Laura’s Lucky Boy.

  • La madre de Laura’s Lucky Boy es Corridora Slew (Corridor Key), una ganadora cuyo mejor producto hasta la fecha es el ahora comentado Laura’s Lucky Boy.

  • La abuela de este potro es Solar Slew (Seattle Slew), una propia hermana de Seattle Sunrise que tan solo fue capaz de estar colocada a tres años, siendo retirada a la yeguada donde fue madre de 9 foals, 6 de ellos ganadores, incluyendo al estéril Cigar (Palace Music, Caballo del Año en dos ocasiones y ganador de la Breeders' Cup Classic G1, Hollywood Gold Cup Hp. G1, Jockey Club Gold Cup G1, Oaklawn Hp. G1, Pimlico Special Hp. G1, Gulfstream Park Hp. G1, Woodward St G1 (2veces), Donn Hp. G1 (2veces) NYRA Mile Hp. G1 o Dubai World Cup) y de Mulca (Raised Socially, ganadora y mejor hembra importada en Puerto Rico, dónde ganó el Clásico Prensa Hípica y el Clásico Roberto Clemente).

  • Tras haber parido a Cigar, Solar Slew tomó rumbo a la Argentina desde donde Allen Paulson quiso repatriarla una vez coronado el hijo de Palace Music como Caballo del Año.

  • La siguiente madre en el origen de este castaño es Gold Sun (ARG) (Solazo), una ganadora de 11 carreras en Argentina, incluyendo el Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires G1, el Premio Guillermo Prats G3, el Premio Estados Unidos de America G3 y el Premio Francia G3, siendo adquirida por Allen Paulson con cuyos colores fue ganadora de tres carreras en USA. a 5 y 6 años.

  • Retirada a la yeguada en Kentucky, Gold Sun fue madre de 6 ganadores, incluyendo a Jungle Gold (ganadora del Locust Grove Hp. LR y colocada en el May Hill St. G3 y en las Irish 1000 Guineas G1, habiendo sido madre de ganadores como Tree Line o Seattle Sunrise), de Fiji Gold (ganadora y madre de Jungle Sun), de Honey Bee Gold (colocada y madre de Gold Fitz) así como de la comentada Solar Slew.

  • Familia de Sunny Day II, Sunny Summer, Jungle Duchess, Matrero o Jungle Mythologic.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite